miércoles, 22 de agosto de 2012

SILO LA PELICULA - CAMPAÑA DE APORTES




300FILMS y Asoprodigital te invitan a participar en la CAMPAÑA DE APORTES para realizar un largometraje documental sobre SILO, con el objetivo de estrenarlo en salas comerciales.
Ya hemos reunido servicios y aportes para la producción; en estos momentos necesitamos 25 mil pesos para cubrir los gastos restantes.
Con tu aporte, participás como productor asociado y obtenés merchandising de la película (dvd´s, remeras, tazas y afiches).


¿SE HACE UN LARGOMETRAJE CON $ 25.000?
¡Por supuesto que no! La película no cuenta con subsidios ni capitales de productores convencionales, pero ya cuenta con el aporte de equipo técnico y con el equipamiento profesional de 300Films y Asoprodigital que se suman como parte de una cooperativa. 
El dinero que necesitamos recaudar es para poder sustentar viáticos, catering, el alquiler de algunos equipos y gastos de postproducción en After Effects.
Estamos impulsados por el proyecto y la mayoría de los servicios ya los conseguimos por canje, préstamo y/o buena onda.


¿SE VA A ESTRENAR EN SALAS DE CINE?
Sí, se estrenará en salas de cine estatales como el Gaumont, Bauen y otras salas de cine de Capital Federal y el interior del país. Entre las opciones se encuentra también el Malba.


¿CÓMO COLABORAR?
La campaña económica se inicia el 1º de agosto y se extiende hasta el 20 de septiembre. Todos los aportes, por mínimos que sean, suman.

Podés depositar tus aportes en la cuenta Paypal: 
aportes@asoprodigital.com.ar

O en la cuenta bancaria:
BANCO FRANCÉS - Caja de ahorro en pesos 038-113299-6
Titular de la cuenta: Ignacio Miguel Arruez

Contacto e informes:
Santiago Rocca: 15-3241-9249
Daniel Rocca: 15-6643-9032
Mariela Lazarte: 15-5718-2451
Leandro Bartoletti: 15-6191-0439

Mail: sarocca@gmail.com
Mail: 300filmscine@gmail.com

Para más informes, te invitamos a nuestra página blog: 
http://silolapelicula.blogspot.com.ar

Seguinos en Facebook: Silolapelicula
En Twitter: @silolapelicula
Y visitá nuestra página: http://www.asoprodigital.com.ar/



PRESTACIONES
Con tu aporte, te convertís en productor asociado de la película, recibís un diploma certificando tu apoyo y notificaciones semanales sobre el desarrollo del proyecto. Además, participás de las prestaciones de la campaña.

Aportando $ 100 (*)
Figurás en los créditos finales del film como productor asociado y te llevás una copia del DVD Edición Especial.

Aportando $ 250 (*)
Figurás en los créditos finales del film como productor asociado y te llevás una copia del DVD Edición Especial y un afiche promocional.

Aportando $ 500 (*)
Figurás en los créditos finales del film como productor asociado y te llevás una copia del DVD Edición Especial y una remera con el logo del documental.

Aportando $ 1000 (*)
Figurás en los créditos finales del film como productor asociado y te llevás una copia del DVD Edición Especial, una remera con el logo del documental y un afiche promocional.

Aportando $ 2000 (*)
Figurás en los créditos finales del film como productor asociado y te llevás dos copias del DVD Edición Especial, una remera con el logo del documental, un afiche promocional y una taza con el logo.

Aportando $ 4000 (*)
Figurás en los créditos INICIALES del film como productor asociado y te llevás cinco copias del DVD Edición Especial, una remera con el logo del documental, un afiche promocional y una taza con el logo. 

(*) No incluye gastos de envío.


EL PROYECTO
SILO es un proyecto de largometraje documental que se propone indagar en la figura del escritor y filósofo mendocino Mario Luis Rodríguez Cobos (1938 -- 2010), fundador del Movimiento Humanista.

Las principales razones que nos impulsan a sobrellevar este proyecto son:
-Silo sigue siendo, hasta hoy, un personaje desconocido para la mayoría de los argentinos,).
-Supo combinar el pensamiento y la acción.
-Su mensaje y su obra trascendieron las fronteras.

Nos proponemos un acercamiento completo hacia la figura de Silo, descubriendo al ser humano, al filósofo, al guía espiritual, al revolucionario, entendiendo que las ideas y propuestas de Silo (políticas, sociales y espirituales) tienen una significativa vigencia en los tiempos que corren, marcados por la falta de referencias, un sistema mundial que tambalea y la necesidad de abrirnos a una nueva conciencia humana.

lunes, 20 de agosto de 2012

TONY SCOTT, POR MIGUEL REFOYO



(1944-2012)
Nos hemos levantado con una triste noticia. La inesperada muerte de Tony Scott a causa de la innatural forma que siempre revela el suicidio deja al cine con la contusión de la pérdida de uno de los directores más inspirados en el género de acción que ha tenido Hollywood en mucho tiempo. Me atrevería a escribir que en toda su Historia. El director de ‘blockbusters’ inolvidables, el genio del ‘modus operandi’ único que devenía en mezcla de formatos, escupiendo virulentamente imágenes de un modo casi estroboscópico, nos ha dejado para siempre con un montón de interesantes proyectos en cartera. Fundamentalmente, la curiosidad cinematográfica que había suscitado esa secuela de ‘Top Gun’, el filme que le elevó a autor reconocido en la gran industria, tres décadas después de su estreno.
Una de las características más predominantes en el cine de Tony Scott era ese montaje frenético de impronta ‘videoclipera’ y publicitaria, de constantes filtros sincopados, de encuadres imposibles, de grúas improcedentes que propugnaron una abrasiva estética percutante que a algunos terminaba por resultar excesiva. El pequeño de los Scott fue así. Siempre fiel a una forma de hacer cine privativa y reconocible. Para bien o para mal, su estilo marcó un estereotipo de cine imitado y furibundo que, más allá de la aparente insipidez de su forma, fue todo un paradigma de honestidad hacia el género del que nunca se ha separó a lo largo de su carrera.

En el cine de Scott prevaleció la forma por encima del fondo, cierto. Sin embargo, nunca fue un óbice para enfatizar en sus muchísimos valores. El cineasta de títulos tan antológicos como ‘Revenge’, ‘Superdetective en Hollywood II’, ‘Días de trueno’, ‘El último Boy Scout’, ‘Amor a quemarropa’ o ‘Marea roja’ marcó un estereotipo de cine furibundo que le hicieron convertirse en uno de los mejores y más valedores cineastas de este género reconocible en elementos como el montaje, los efectos, las explosiones y persecuciones que, en ocasiones obedecieron a la sensatez y la objetividad, pero que dinamizaron los cauces visuales y narrativos con una marca de la casa que echaremos de menos. Fue un pionero, un investigador de las técnicas fílmicas que impuso una visión distinta a todo lo que se venía haciendo allá por los años 80.
Ya no habrá más invitaciones al visual mundo estético de efusión y diligencia que nos otorgó en sus últimos trabajos (‘El fuego de la venganza’, ‘Déjà vu’, ‘Asalto al tren Pelham 1 2 3’ o ‘Imparable’) de estilo perfectamente convulsionado, constante movimiento y progresión narrativa de un cine luminiscente e hiperactivo. Scott permaneció ajeno a las modas, evolucionando y experimentando con un estilo postmodernista de métodos divergentes, con una única visión siempre enfocada a la acción y la violencia que ahora elevó al arte cinematográfico.
Su muerte nos deja mucho más huérfanos de espectáculo.
Hasta siempre, maestro.


LA MUERTE DE TONY SCOTT




Por Gustavo Divirgilio

Hoy es uno de los días más tristes de mi vida, cinematográficamente hablando. Se suicidó uno de los mejores directores para mí, un tipo que estaba todo el tiempo reinventando la manera de narrar la adrenalina. Es muy probable que ya no tengamos Top Gun 2 sin él.
Lo menos que puedo hacer es dejarles el impresionante listado de películas de este director, para que vean que era un grosso de en serio. Un día difícil hoy:

Loving Memory
El Ansia
Top Gun
Un Detective Suelto en Hollywood 2
Revancha
Días de Trueno
El Último Boy Scout
Escape Salvaje 
Marea Roja
El Fanático
Enemigo Público
Juego de Espías
Hombre en Llamas
Deja Vù
Rescate del Metro 123
Imparable

Y ni contemos todos sus cortos, videoclips y series de TV.
Un tipo que me marcó con sus pelis.

jueves, 16 de agosto de 2012

Dos moralejas de la película Forrest Gump, por Danilo Castelli



1) Si sos varón, obedecé siempre a la autoridad como hizo Forrest. Si tuviste la bendición de nacer en un país como EEUU (y ser blanco), con un poco de suerte y esfuerzo vas a tener tu recompensa. Ajustándote a las reglas y respetando las jerarquías vas a ser héroe de guerra, campeón de ping-pong, famoso, y millonario. No como esos resentidos de las Panteras Negras con su discurso de odio (en cambio qué risueña la anécdota del tatarabuelo que fundó al Klan...). El sistema funciona, pibe! Si Forrest pudo, vos podés. Seamos como el Forrest.

2) Si sos mujer, sé una nena buena. Ya viste lo que le pasó a Jenny. En vez de conseguirse un novio y casarse, persiguió su sueño de ser música, exploró su sexualidad, experimentó con drogas, probó estilos de vida alternativos, y cuestionó al status quo. Resultado: terminó al borde del suicidio y al final se murió de sida. En cambio la mamá de Forrest (se dice su nombre en la película?) aceptó el rol que Dios le designó (ser la mamá de Forrest) y así se ganó el cielo. Si Jenny hubiera hecho lo mismo, cuanto sufrimiento se hubiera evitado! Pero bueno, la letra con sangre entra y al final sí hizo algo útil en su vida: ser la esposa de Forrest y la madre de su hijo.



FUERA MONSANTO



Este 17 de Septiembre (entre las 13 hs y 20 hs) gritamos todos ¡Fuera Monsanto!
En Plaza San Martín. Frente a la oficina de Monsanto (Maipú 1210, Retiro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina)

Convoca Millones Contra Monsanto: https://www.facebook.com/pages/Millones-contra-Monsanto/290999004340502

Evento de la convocatoria en Buenos Aires: https://www.facebook.com/events/383741901691810

Evento de la convocatoria en Tucuman: https://www.facebook.com/events/353379628071676/

Documental "El Mundo Según Monsanto": https://www.facebook.com/photo.php?fbid=277438282363360&set=a.275639942543194.59545.275396205900901&type=3

Documental "Nuestro Veneno Cotidiano": https://www.facebook.com/photo.php?fbid=282284195212102&set=a.275639942543194.59545.275396205900901&type=3

viernes, 3 de agosto de 2012

SILO LA PELICULA - CAMPAÑA DE APORTES




CAMPAÑA DE APORTES
PARA LA REALIZACIÓN DEL DOCUMENTAL

SILO, LA PELÍCULA


INTRODUCCIÓN
300FILMS y Asoprodigital te invitan a participar en la CAMPAÑA DE APORTES para realizar un largometraje documental sobre SILO, con el objetivo de estrenarlo en salas comerciales.
Ya hemos reunido servicios y aportes para la producción; en estos momentos necesitamos 25 mil pesos para cubrir los gastos restantes.
Con tu aporte, participás como productor asociado y obtenés merchandising de la película (dvd´s, remeras, tazas y afiches).


¿SE HACE UN LARGOMETRAJE CON $ 25.000?
¡Por supuesto que no! La película no cuenta con subsidios ni capitales de productores convencionales, pero ya cuenta con el aporte de equipo técnico y con el equipamiento profesional de 300Films y Asoprodigital que se suman  como parte de una cooperativa.
El dinero que necesitamos recaudar es para poder sustentar viáticos, catering, el alquiler de algunos equipos y gastos de postproducción en After Effects.
Estamos impulsados por el proyecto y la mayoría de los servicios ya los conseguimos por canje, préstamo y/o buena onda.


¿SE VA A ESTRENAR EN SALAS DE CINE?
Sí, se estrenará en salas de cine estatales como el Gaumont, Bauen y otras salas de cine de Capital Federal y el interior del país. Entre las opciones se encuentra también el Malba.


¿CÓMO COLABORAR?
La campaña económica se inicia el 1º de agosto y se extiende hasta el 20 de agosto. Todos los aportes, por mínimos que sean, suman.


Podés depositar tus aportes en la cuenta bancaria:
BANCO FRANCÉS - Caja de ahorro en pesos 038-113299-6
Titular de la cuenta: Ignacio Miguel Arruez

Contacto e informes:
Santiago Rocca: 15-3241-9249
Daniel Rocca: 15-6643-9032
Mariela Lazarte: 15-5718-2451
Leandro Bartoletti: 15-6191-0439

Mail: sarocca@gmail.com
Mail: 300filmscine@gmail.com


Para más informes, te invitamos a nuestra página blog:

Seguinos en Facebook: Silolapelicula
Y visitá nuestra página: http://www.asoprodigital.com.ar/


PRESTACIONES
Con tu aporte, te convertís en productor asociado de la película, recibís un diploma certificando tu apoyo y notificaciones semanales sobre el desarrollo del proyecto. Además, participás de las prestaciones de la campaña.

Aportando $ 100 (*)
Figurás en los créditos finales del film como productor asociado y te llevás una copia del DVD Edición Especial.

Aportando $ 250 (*)
Figurás en los créditos finales del film como productor asociado y te llevás una copia del DVD Edición Especial y un afiche promocional.

Aportando $ 500 (*)
Figurás en los créditos finales del film como productor asociado y te llevás una copia del DVD Edición Especial y una remera con el logo del documental.

Aportando $ 1000 (*)
Figurás en los créditos finales del film como productor asociado y te llevás una copia del DVD Edición Especial, una remera con el logo del documental y un afiche promocional.

Aportando $ 2000 (*)
Figurás en los créditos finales del film como productor asociado y te llevás dos copias del DVD Edición Especial, una remera con el logo del documental, un afiche promocional y una taza con el logo.

Aportando $ 4000 (*)
Figurás en los créditos INICIALES del film como productor asociado y te llevás cinco copias del DVD Edición Especial, una remera con el logo del documental, un afiche promocional y una taza con el logo.

(*) No incluye gastos de envío.




EL PROYECTO
SILO es un proyecto de largometraje documental que se propone indagar en la figura del escritor y filósofo mendocino Mario Luis Rodríguez Cobos (1938 – 2010), conocido como Silo.

Las principales razones que nos impulsan a sobrellevar este proyecto son:
-Silo sigue siendo, hasta hoy, un personaje desconocido para la mayoría de los argentinos,).
-Supo combinar el pensamiento y la acción.
-Su mensaje y su obra trascendieron las fronteras.

Nos proponemos un acercamiento completo hacia la figura de Silo, descubriendo al ser humano, al filósofo, al guía espiritual, al revolucionario, entendiendo que las ideas y propuestas de Silo (políticas, sociales y espirituales) tienen una significativa vigencia en los tiempos que corren, marcados por la falta de referencias, un sistema mundial que tambalea y la necesidad de abrirnos a una nueva conciencia humana.



PROPUESTA ESTÉTICA
El documental se sustenta en un amplio archivo de material fotográfico y recortes de prensa, así como también gran cantidad de videos y audios originales en los que se han registrado charlas informales, conferencias, viajes y entrevistas televisivas realizadas en Buenos Aires, Bombay, México D.F. y Moscú.
Se grabarán entrevistas a numerosos miembros de los diferentes organismos que conforman el Movimiento Humanista.
Las locaciones seleccionadas para las entrevistas son los parques de estudio de reflexión situados en Mendoza (Parque Punta de Vacas) y Buenos Aires (Parques La Reja y Bosques, y diversos locales y salas de los organismos humanistas).
A su vez, se realizará un preciso diseño de postproducción, aprovechando el nutrido material de archivo y recurriendo a animaciones en Flash y After Effects, así como otros recursos estilísticos, para establecer una línea argumental que permita un amplio abordaje de las distintas facetas de la vida y obra de Silo, y transmita al público su mensaje y trascendencia histórica, en un ámbito constructivo y social.

Más información, en la página: www.silolapelicula.blogspot




EQUIPO TÉCNICO

Guión: Leandro Bartoletti – Daniel Rocca – Santiago Rocca

Equipo de investigación / asesoramiento: Daniel Rocca – Santiago Rocca – Mariela Lazarte – Gustavo Luna

Dirección: Leandro Bartoletti
Asistente de dirección: Andrea Acatto

Producción General: Matías Payer
Asistente de Producción: Tomas Morelli

Dirección de fotografía: Carlos Malder
Asistente de fotografía: Guillermo Ros

Dirección de sonido: Estanislao López

Montaje: Liliana Nadal


CONTACTO
Santiago Rocca: 15-3241-9249
Daniel Rocca: 15-6643-9032
Mariela Lazarte: 15-5718-2451
Leandro Bartoletti: 15-6191-0439

Mail: sarocca@gmail.com
Mail: 300filmscine@gmail.com



miércoles, 1 de agosto de 2012

Latinoamerica Unida: Bolivia expulsa a Coca Cola y a McDonald's




El gobierno boliviano aprobó una ley que pone fin a las operaciones de Coca Cola y MacDonald's en el país a partir del próximo 21 diciembre para preservar su cultura y salud.
El canciller boliviano David Choquehuanca aseguró que la norma que a finales de este año pondrá fin a las operaciones de los gigantes estadounidense de bebidas gaseosas y de comida chatarra “está en sintonía con el calendario maya y será parte de los festejos por el fin del capitalismo y el comienzo de una cultura de la vida”.
Será “el fin del egoísmo y la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche. Los planetas se alinean después de 26 mil años, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, añadió el funcionario en un documento avalado por el presidente Evo Morales, según Telesur.
La razón para expulsar a Coca Cola de Bolivia es su contenido de sustancias perjudiciales para la salud y que podrían generar ataques cardíacos, cáncer y derrames cerebrales.
En cuanto a la franquicia de comida rápida McDonald’s, Bolivia fue el primer país del mundo donde el gigante fracasó al tratar de instalarse y adaptarse a la cultura alimenticia local.
Tras 14 años de operacines sin frutos, la empresa quebró con lo que deberá retirar las ocho filiales bolivianas, mientras sus ejecutivos están impactados con el fracaso.
Incluso, en el documento “¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia?”, realizado con ayuda de cocineros, sociólogos e historiadores, la empresa reconoce la derrota de la compañía estadounidense ante el tradicionalismo de la alimentación del país y la mentalidad de su población.
Por lo que respecta a Coca Cola, Bolivia será el segundo país latinoamericano que quedará sin el influjo de estas bebidas gaseosas después de Cuba.

FITZCARRALDO



Hace 30 años, se estrenaba en distintas partes del mundo la película "Fitzcarraldo", de Werner Herzog. Para muchos, es su obra maestra...