viernes, 3 de octubre de 2008

LA CAIDA DEL IMPERIO, por Michael Moore


Amigos:
Permítanme parar el espectáculo. Se estará llevando a cabo el mayor robo de la historia de este país cuando usted lea esto. Aunque no se utilicen armas, se están tomando 300 millones de rehenes. No nos equivoquemos: después de un robo de medio billón de dólares para llenar los bolsillos de sus partidarios aprovechadores de la guerra durante los últimos cinco años, después de llenar los bolsillos de sus compañeros petroleros con la música de más de un cien mil millones de dólares en sólo los dos últimos años, Bush y sus camaradas - que deben abandonar pronto la Casa Blanca – están saqueando del Tesoro de los EE.UU. cada dólar que pueden agarrar. Están limpiando toda la platería que pueden a su paso camino a la puerta de salida.

No importa lo que dicen, no importa cuantas palabras atemorizantes usen, son sus viejos trucos para crear el miedo y la confusión, para hacer y mantenerse ellos y al uno por ciento superiorinmensamente ricos. Simplemente al leer los cuatro primeros párrafos del principal titular del lunes pasado del New York Times se puede ver cuál es el verdadero arreglo :

"Aún mientras trabajan los hacedores de políticas en los detalles sobre los U$S 700 mil millones del rescate de la industria financiera, Wall Street empezó a buscar la manera de sacar provecho de ella. Las firmas financieras presionan para obtener coberturas para todo tipo de inversiones con problemas, y no únicamente los relacionados con hipotecas. Al mismo tiempo, las empresas de inversión maniobran para supervisar todos los bienes que la Tesorería planea prendar de los libros de las instituciones financieras, un papel en el que ellos podrían ganar cientos de millones de dólares al año en tasas. Nadie quiere quedarse fuera de la propuesta de la Tesorería de comprar activos fallidos de las instituciones financieras".
Increíble. Wall Street y sus partidarios han creado este lío y ahora van a arrasar como bandidos. Incluso Rudy Giuliani está cabildeando por su empresa para ser contratado (y pagado) como"consultor" en el rescate.

El problema es que nadie sabe realmente de que se trata este "colapso". Incluso el Secretario del Tesoro Paulson admitió que no sabe la cantidad exacta que se necesita (que acaba de sacar el número de U$S 700 mil millones de su cabeza!). El jefe de la Oficina de Presupuesto del Congreso dice que no puede calcularlo ni puede explicarselo a nadie.

Y, sin embargo, andan chirriaando sobre como el fin está cerca! Pánico! Recesión! La Gran Depresión! Y2K! (el caos informático del 2000!) La gripe aviar! Abejas asesinas! Tenemos que aprobar la ley de rescate de hoy! El cielo se desploma! El cielo se está cayendo!

La caída para quienes? Nada en este paquete de "rescate" hará bajar el precio de la nafta que tiene que ponerle al coche para ir a trabajar. Nada en este proyecto de ley le protegerá de la pérdida de su hogar. Nada en el proyecto de ley le dará seguro de salud.

Seguro de salud? Mike, ¿por qué traes esto a colación? ¿Qué tiene que ver esto con la caída de Wall Street?

Tiene todo que ver con ella. Este llamado "colapso" fue provocado por el masivo incumplimiento de hipotecas y las ejecuciones de las hipotecas de las casa de la gente. ¿Sabes por qué tantos estadounidenses están perdiendo sus hogares? Al escuchar a los republicanos describirlo, es porque a muchos idiotas de la clase trabajadora se les dieron hipotecas que realmente no podían permitirse. Aquí está la verdad: La causa número uno declaración de quiebra de las personas es a causa de las facturas médicas. Permítanme decir esto simplemente: si hubiéramos tenido un seguro universal de salud, esta "crisis" de las hipotecas puediera no haber ocurrido nunca.

Esta misión de rescate es para proteger la obscena cantidad de riqueza acumulada en los últimos ocho años. Es para proteger a la porción superior de los accionistas que poseen y controlan la Norteamérica corporativa. Es para asegurar que sus yates y mansiones y "forma de vida" sigan ininterrumpidas, mientras que el resto de Norteamérica sufre y lucha por pagar las cuentas. Dejen que los ricos sufran una vez . Que paguen por el rescate. Estamos gastando 400 millones de dólares al día en la guerra de Irak. Que pongan fin a la guerra inmediatamente y ahorremos todos nosotros otro medio billón de dólares.


Tengo que terminar de escribir esto y usted tiene que terminar de leerlo. Están montando un golpe financiero esta mañana en nuestro país. Esperan del Congreso actuar con rapidez antes de terminar de pensar, antes de que tengamos una oportunidad para ponerles fin nosotros mismos. Entonces,deje de leer esto y haga algo - ¡AHORA! He aquí lo que puede hacer de inmediato:

1. Llame senador Obama. Digale que él no tiene necesidad de estar sentado ahí tratando de ayudar a apuntalar a Bush y Cheney y el lío que han hecho. Digale que sabemos que tiene la inteligencia para frenar esa cosa y calcular cuál es la mejor ruta a tomar. Digale que los ricos tienen que pagar por cualquier ayuda que se les ofrece. Utilice la palanca que ahora tenemos para insistir en una moratoria de la ejecución de las hipotecas de las casas, para insistir en un avance a la cobertura de salud universal, y decirle que el pueblo debe estar a cargo de las decisiones económicas que afectan nuestras vidas, no los barones de Wall Street.

2. Tome las calles. Participe en una de los cientos de manifestaciones convocadas rápidamente que están teniendo lugar en todo el país (especialmente en las cercanías de Wall Street y Distrito Capital,Washington).

3. Llame a su Diputado en el Congreso y a sus Senadores. Dígales lo que le dijo al senador Obama. Cuando ajustamos un tornillo en la vida, hay que pagar en el infierno. Todos y cada uno de ustedes que lee esto conoce esta lección básica y ya ha pagado las consecuencias de sus acciones en algún momento. En esta gran democracia, no podemos permitir que haya un conjunto de reglas para la vasta mayoría de los ciudadanos que trabajan duro, y otro conjunto de reglas para la elite, que, cuando ajustan un tornillo, manipulan un regalo más en bandeja de plata. ¡No más! No otra vez !

Atentamente,
Michael Moore
MMFlint@aol.com
MichaelMoore.com MichaelMoore.com

PD: Habiendo leído más detalles de este proyecto de ley de rescate, necesitas saber que te están mintiendo. Hablan de cómo evitar los paracaídas de oro. No dice NADA sobre lo que estos ejecutivos y peces gordos harán con sus sueldos. Según el Dip. Brad Sherman de California, estos altos directivos seguirán recibiendo pagos de cheques de millones de dólares por mes en virtud de este nuevo proyecto de ley. No hay propiedad directa dada al pueblo norteamericano por el dinero entregado. A los bancos extranjeros y a los inversionistas se les permitirá recibir miles de millones de dólares. Una gran porción de estos U$S 700 mil millones se va a dar directamente como subsidio a los bancos chinos y a los de Oriente Medio. No hay ninguna garantía de volver a ver ese dinero de nuevo.

PD 2 hablando con la gente que conozco en la capital, dicen que la razón de que tantos Demócratas estén detrás de esto se debe a que Wall Street este fin de semana les puso una pistola en la cabeza y les dijo que los $ 700 mil millones o lo primero que vamos a empezar a volar son los fondos de pensiones y 401 (k) s de sus mandantes de clase media. Los Demócratas temen que bien puedan cumplir su amenaza. Pero este no es el tiempo para recular o actuar como el típico demócrata que hemos presenciado en los últimos ocho años. Los Demócratas entregaron una elección robada a Bush. Los Demócratas dieron a Bush los votos que necesitaba para invadir un país soberano. Cuando asumieron la mayoría del Congreso en 2007, se negaron desconectar el enchufe de la guerra. Y ahora se han acobardado para ser cómplices en el crimen del siglo. Tienes que llamarlos ahora y decir "¡NO!" Si les dejamos hacer esto, imagínense lo difícil que será llegar a hacer nada bueno cuando el Presidente Obama esté en la Casa Blanca. ESTOS DEMÓCRATAS SERÁN TAN FUERTE COMO LA COLUMNA VERTEBRAL QUE LES DEMOS. LLAMA AL CONGRESO AHORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario