jueves, 20 de noviembre de 2008

DESILUSIÓN ABSOLUTA

Roberto de Niro y Al Pacino. Los dos grandes actores de los últimos 40 años. Dos modelos a seguir, dos artistas que han aportado todo su talento y toda su grandeza al cine.
Sería imposible pensar en la Historia del Cine sin De Niro, sin Pacino.
¿¿¿¿En qué estaban pensando cuando se les ocurrió hacer una película como "Righteous Kill"????
Todos tenemos derecho a equivocarnos. Los grandes tienen a derecho a equivocarse. Sí, está bien. Pero todavía no termino de entender.
"Righteous Kill" (traducida en Argentina como "Las dos caras de la justicia", aunque tambien se la conoce como "Asesinato justo") es una de las peores películas del 2008. Podríamos decir que es la peor. Muy aburrida, con un argumento muy trillado, una resolución que no sorprende a nadie. Muy predecible. Insoportable.
Hace unos años, De Niro y Pacino trabajaron juntos en "Heat". Un gran policial, muy intenso, en el que ambos pudieron lucirse, con la impecable dirección de Michael Mann. Y ahora vuelven con este bochornoso film. No termino de entender en qué estaban pensando cuando aceptaron.
Quizás tenían ganas de volver a trabajar juntos. Es una buena excusa, pero podían haber elegido mejor.
Quizás ya están cansados, cerca de la jubilación, y todo les da lo mismo. Ya no les interesan los desafíos. Hmm.. No me gusta pensar en esta posibilidad.
Son dos grandes actores, son mis preferidos. Me gustaría verlos trabajando con jóvenes directores como Paul Thomas Anderson, Wes Anderson, Spike Jonze. Incluso con cineastas más veteranos pero que se mantienen arriba como los hermanos Coen o Scorsese. Me apena verlos en un film para cable dirigido por un cineasta tan patético como Jon Avnet.
Una lástima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario