martes, 13 de enero de 2009

SUPERMAN x BIRMAJER - PARTE II


EL MÁS HUMANO DE LOS EXTRATERRESTRES, por Marcelo Birmajer
Durante decenas de años, los superhéroes se las han visto de todos los colores para preservar su identidad, puesto que por algún extraño motivo ninguno quiere gozar en su vida cotidiana de la popularidad que alcanzan cuando combaten al delito en su otra vida.
Pero Superman resulta uno de los más cándidos de todos ellos. No cubre su rostro ni cuando es Superman ni cuando vuelve a ser Clark Kent. Apenas se disfraza con un par de lentes clásicos cuando vuelve a ser el discreto periodista del Daily Planet. Es uno de los pocos casos en que podemos hablar de una falsa identidad, ya que Superman no es humano.
Ni Batman, ni Flash, ni Spiderman deben ocultar su ascendencia ni su lugar de nacimiento, mientras que en Superman el problema es mucho más acuciante. Y, otra vez paradójicamente, es el que menos se oculta. Ni siquiera cuenta con una baticueva o guarida de ninguna clase: se cambia en las cabinas telefónicas. Que nadie lo haya descubierto hasta ahora no es mérito de ningún poder de su planeta de origen: se trata de lo que los humanos, a falta de respuesta, hemos aprendido a calificar de milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario