domingo, 17 de mayo de 2009

ANGELES Y DEMONIOS, Sólo en cines




"Angeles y Demonios" está protagonizada por Tom Hanks y es la versión cinematográfica del best-seller homónimo de Dan Brown. Tras el éxito cosechado en medio mundo con "El código Da Vinci" -adaptación del primer bestseller de Brown- Ron Howard ha continuado con la saga para intentar conseguir el mismo éxito. En el film, Robert Langdon descubre evidencias del resurgimiento de una antigua hermandad secreta conocida como Illuminati –la más poderosa organización clandestina de la historia- descubre también el peligro mortal en que se encuentra la existencia de la organización más odiada por las sociedades secretas: la Iglesia Católica. Cuando Langdon comprende que el reloj de una imparable bomba de los Illuminati, se ha puesto en marcha, vuela a Roma donde une fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y enigmática científica italiana. Ambos se embarcan en una incansable búsqueda a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas e incluso el corazón de la tumba más secreta de la tierra. Langdon y Vetra seguirán la pista de unos antiguos símbolos de hace 400 años, los cuales se convierten en la única esperanza de supervivencia del Vaticano.
Bueno, si me preguntas te digo que si, andá a verla. Está mucho mejor que "El Código Da Vinci", aunque eso no es mucho decir.


Digamos que tiene más acción. Es un thriller reliogoso con todas las letras. Ya sé que muchos quizás no estarán de acuerdo, pero en algunos momentos me hizo acordar a "Duro de matar III": ese recorrido frenético por una gran ciudad, siguiendo pistas para encontrar una bomba.
Me encanta el personaje de Ewan McGregor. Tom Hanks cumple con su oficio.


En líneas generales, es una película inofensiva para la Iglesia (a pesar de la polémica publicitaria que estalló con el estreno). Si, es cierto que plantea un cuestionamiento a la autoridad papal y al enfrentamiento ciencia-fe, pero no llegan muy lejos.
Recomendable, aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario