miércoles, 6 de enero de 2010

2009 / MEJOR PELÍCULA DE TERROR: CRIATURA DE LA NOCHE


Hace unos meses, publicamos una crítica de Gustavo Divirgilio sobre este gran film de terror que nos estremeció a todos. Una de las sorpresas del 2009.
CRIATURA DE LA NOCHE es una película sueca basada en la novela DEJAME ENTRAR. Una nueva vuelta de tuerca sobre el género de vampiros, con un nivel cinematográfico infinitamente superior al de Crepúsculo y todas esas gansadas.
CRIATURA DE LA NOCHE es una película poética y envolvente. Para los que no pudieron verla en el cine, no se la pierdan en DVD.
Acá va una breve sinopsis:
Criatura de la noche (Let the Right One In) cuenta la historia de Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario