sábado, 30 de enero de 2010

Los Piratas del Rock, de Richard Curtis


Richard Curtis tiene una larga trayectoria como guionista y es el principal responsable de revitalizar al cine inglés en general, y al género de la comedia romántica en particular. Entre sus grandes obras figuran "Cuatro bodas y un funeral", "Un lugar llamado Nothing Hill", además de los guiones de la serie de TV "Mr. Bean".

Hace unos años, realizó su primera película como director y el resultado fue sorprendente: "Love Actually" (aquí conocida como "Realmente Amor") es una de las mejores comedias románticas de los últimos tiempos. Una película coral que presenta emotivas historias de muchos personajes de diferentes edades. Nunca podremos olvidar al Primer Ministro interpretado por Hugh Grant, al matrimonio con problemas formado por Emma Thompson y Alan Rickman, al viudo encarnado por Liam Nesson y, obviamente, a ese gran personaje que fue Billy Mack, el rockero maduro y acabado que quiere volver al estrellato, brillantemente interpetado por Bill Nighy.


En el 2009, Richard Curtis estrenó su segunda película, la impresionante THE BOAT THAT ROCKED (mal traducida al español como "Los Piratas del Rock").

Este film no va a estrenarse comercialmente en Argentina así que les aconsejo que vayan corriendo a alquilarla en DVD. No se van a arrepentir.

Se trata de una comedia muy emotiva, muy creativa, muy entrañable sobre un grupo de extravagantes locutores que desafían a la autoridad y organizan una radio pirata en Londres para transmitir durante las 24 horas. La historia transcurre en 1966, cuando el rock estaba en su mejor momento, así que la banda sonora del film tiene algunas de las mejores canciones de la historia...

La radio en cuestión está ubicada en un barco anclado en el Mar del Norte. Los personajes son idealistas, soñadores. A veces bondadosos, a veces miserables. Las relaciones entre ellos, la convivencia, la idea del rock n´ roll como forma de vida, las aventuras y las desventuras, el amor y el desamor, el autodescubrimiento, las relaciones padre e hijo, todos estos temas han sido tratados con absoluta profundidad por Richard Curtis.

El maravilloso reparto está formada por Phylip Seymour Hoffman (en una de las mejores actuaciones de su carrera), Bill Nighy, Nick Frost, Rhys Ifans, Tom Sturridge y Kenneth Branagh. También hay una participación especial de Emma Thompson.
No se la pierdan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario