domingo, 11 de abril de 2010

LAS EXPECTATIVAS


Cuando experimentamos mucha expectativa en algo, perdemos neutralidad frente a esa situación.Así, las expectativas son tensiones mentales y emotivas excesivas frente a un hecho o una situación imaginaria o perceptual.
Porque “espero” no solo con el intelecto, sino también con la emoción.Así, cuando no hay expectativas o éstas son muy bajas, todo lo favorable que suceda nos sorprenderá gratamente.
En un ejemplo, si estoy escalando una montaña y mientras lo hago mi atención está pendiente de la foto que me voy a sacar en la cima, para mostrarles a mis amigos, es muy probable que pierda atención en los pasos planeados para llegar al objetivo.Así, esta expectativa excesiva por el fin a lograr me hace proclive al accidente o al desvío.
Reconozcamos que los pasos no nos fascinan o extasían como la visualización del objetivo, pero convengamos que transitarlos y recorrerlos nos dejan un claro registro de coherencia y además sin ellos, seguro no se llega al objetivo.
Por lo tanto es muy recomendable para avanzar sobre cualquier proyecto, el atender a los pasos y reducir las expectativas que se experimentan como excesivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario