viernes, 6 de agosto de 2010

DISCIPLINA MENTAL: PASO 1 / DIA 1


PASO 1 - DIA 1
2 DE AGOSTO DE 2010

Es una introducción, obvio, para aclimatarnos y entrar en calor.
Me siento frente a la mesa, pongo una remera negra a modo de paño y un círculo blanco de cartón (el que se usa como separador de los dvd´s).
Ver, ver, ver.
Me distrae el sonido del tic-tac del reloj. Pienso en cambiar de ambiente, o sacar ese reloj para la próxima práctica. Podría sacarlo ahora pero tendría que interrumpir todo y no vale la pena, aunque ya me estoy interrumpiendo por pensar en el reloj así que interumpir un poco más no tendría que ser tan grave.
No, sólo ver, ver, ver.
La mente se escapa hacia el futuro inmediato. ¿Qué voy a escribir sobre este paso? ¿Qué estoy viendo? ¿Estoy aprendiendo a ver? Me distraigo a cada rato. Se supone que tengo que comprobar la acción de los ensueños, de los recuerdos y de las búsquedas sensoriales como interferencias. Bueno, tengo muchas interferencias.
Vuelvo a escaparme hacia el futuro. ¿Qué voy a escribir? ¿Qué estoy viendo? Este objeto quizás no es el más adecuado, no tiene mucho detalle, para la próxima voy a buscar otro.
Pero ahora no importa la próxima práctica, sólo ver, ver, ver.
Aprender a ver.
Una voz interna me reprocha: Nunca estás conmigo, siempre estás más adelante o más atrás, pero nunca te quedas acá. Si te quedaras podríamos hacer algo pero así como están las cosas estamos en un constante estancamiento. Si, entiendo. Hay que estar acá, pero el allá es inevitable.
¿Qué es esto? ¿Una prematura revelación? No descubro nada del otro mundo, esos pensamientos ya estaban presentes en las experiencias guiadas.
Vuelvo a ver. Pienso qué voy a escribir y después vuelvo a ver.
A pesar de la confusión, termino con una experiencia de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario