lunes, 16 de agosto de 2010

DISCIPLINA MENTAL - PASO 2 / DÍA 1 Y 2



DISCIPLINA MENTAL
PASO 2 - DÍA 1
10 de agosto
Voy leyendo el Paso 2 y me conecto perfectamente, aunque creo que lo comprendo desde un punto de vista bastante intelectual y racional.
Me siento frente al encendedor y lo percibo con la vista, el tacto, lo acerco a mis labios, lo enciendo y apagado para escuchar el sonido. Cada sentido registra un acto diferente.
Iré probando con otros objetos para ver qué pasa.


PASO 2 - DÍA 2
11 de agosto
Una jornada agotadora, muchas horas editando. Estoy un poco bloqueado, un poco tenso.
En esta ocasión, me siento nuevamente frente a la mesa. Selecciono varios objetos, cada uno tiene una carga diferente.
Veo la carpeta pero en realidad estoy viendo las preocupaciones laborales. Percibo una cosa pero siento otra que no se relaciona con el objeto en sí (esto, en realidad, se relaciona más bien con el paso 1).
Miro, miro, miro. Los ensueños no son tan predominantes como hace una semana, pero algunos aparecen.
Veo el cenicero y no pasa nada, veo el muñeco de Batman y aparecen un centenar de imágenes. Cierro los ojos y lo toco, es solamente un pedazo de plástico frío que no me aporta nada. Sólo le doy sentido cuando lo veo. Porque cuando lo veo registro un dato que me permite acceder a otros pensamientos.
Por momentos me mareo un poco. Siento una súbita emoción y digo "acá está, esto es", pero el entusiasmo no dura mucho.
Presto atención a la sensación y al objeto.
¿Dónde está la verdad de la percepción?

No hay comentarios: