domingo, 5 de septiembre de 2010

A PROPÓSITO DE ENTER MIRASKI


Anotaciones del 26 de agosto
El proyecto Enter Miraski (que ya lleva siete largos e infatigables años) sigue reorganizándose, y se puede vislumbrar (de una buena vez) la recta final.
La superabundancia de textos, ramificaciones y todo lo demás, me impulsa a dividir el proyecto en tres partes. Por un lado tenemos la novela propiamente dicha, después hay un libro con anotaciones, diálogos y opiniones que podríamos llamar "Nota de Diego Miraski" (no es un título muy original que digamos, pero está bien por el momento), se trata de un libro con material de descarte, en el buen sentido de la palabra, donde puedo incluir todos los fragmentos que quedan afuera de la novela porque no se adaptan a la estructura general (principalmente, las escenas de Apuntes y de Informe Nocturno).
Esta división en novela y notas viene muy bien porque la novela quedará concentrada y enmarcada en los capítulos más relevantes (Carolina, Noelia, la filmación de El Ejército de las Tinieblas, los escritos autorreferenciales, la crisis de los 30 y el inicio del viaje interior).
Ambos libros cierran un ciclo en mi corta vida, así que es importante que queden definidos este año para así poder a la ya mencionada tercera parte.
Aquí tenemos el presente y todos los agregados, es decir, el viaje, Chascomús, la costa, el amor platónico, las cuestiones religiosas, el proceso de Julia Cameron, Montevideo y seguro incluíremos muchos aspectos del siloísmo, como las experiencias guiadas y los pasos de la disciplina mental.
No sé muy bien hacia dónde apunta la tercera parte porque, claro, es puro presente. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario