viernes, 17 de septiembre de 2010

REALIDAD-678 y REALIDAD-TN


A propósito de una conversación mantenida con José M. Suárez hace poco: todo esta situación actual ya me tiene cansado, cansadísimo, me parece tan decadente. Tanta hipocresía, tanta ceguera.
Por ejemplo, me pongo a mirar 678. Es un buen programa, con periodistas inteligentes, brillantes. Estoy de acuerdo con muchas cosas que dicen, pero claro, son tan oficialistas, tan kirchneristas. Nunca cuestionan nada, absolutamente nada. Se supone que son rebeldes. ¿Cómo es un rebelde sin capacidad de cuestionar?
Y después me pongo a mirar TN, ahí ya me resulta más complicado identificarme. Cuestionan absolutamente todo pero ya no pueden disimular que trabajan al servicio de las grandes corporaciones. No aportan nada, o en todo caso, nada positivo.
Tanto de un lado como del otro hay una gran hipocresía, y lo peor de todo es que nos empujan a elegir en qué realidad queremos vivir.
Podemos vivir en la realidad-678 o en la realidad-TN.
Si estás en contra de los Kirchner, tenés que estar en contra de todo. Si elegís la realidad-678, tenés que aceptar todo con los ojos cerrados.
El motivo de mi fastidio empezó (tal como le expliqué a José hace poco) cuando se generaron cuestionamientos en torno a Jorge Lanata y Martín Caparrós. No está mal que sean cuestionados, al fin y al cabo son figuras públicas y están expuestos a la crítica. El problema es que se los acusa de ser "cuestionadores"...
Se generó un cuestionamiento a Caparrós (dicho sea de paso, uno de los intelecutales más lúcidos e inteligentes de nuestro país) porque salió a criticar algunos aspectos del kirchnerismo. Pero eso no es lo peor, también escuché decir que Lanata es un traidor, un vendido, funcional a la derecha, porque tuvo el atrevimiento de cuestionar algunos aspectos del actual modelo.
Vamos! Qué estamos haciendo? Lanata apoyó a los Kirchner en reiteradas ocasiones (la Ley de Medios, el Matrimonio Igualitario). Es un tipo que nunca podría trabajar en TN, ni al servicio de ninguna corporación. Considero que es un tipo que tiene una credibilidad bien ganada. A veces estoy de acuerdo con él, y a veces estoy en desacuerdo, pero ahí está la cuestión: respeto sus opiniones a pesar de no ser compartidas.
¿Y ahora resulta que Lanata y Caparrós están al servicio de la derecha porque salieron a cuestionar algunos aspectos del gobierno? Me están cargando.
Acá el problema es que nos tienen agarrados de las pelotas. Se ha generado tal situación de polarización (tanto en el kirchnerismo como en la oposición) que impide el intercambio de ideas y opiniones. Si alguien no está de acuerdo con nosotros en todo, debemos anularlo.
Van a decirme que este no es tiempo para blandos, ni blandengues, hay que jugarse. Totalmente falso, no se trata de ser blando o blandengue, se trata de saber discernir y poder analizar las cosas en todos los planos, y no desde una sola y única perspectiva...
La actual situación no me sorprende. Desconfío de todo esto. La realidad es que no tienen agarrados de las pelotas, entonces tenemos que apoyar todo lo que hacen los Kirchner y quedarme callados cuando hacen algo mal. O cuestionar todo y quedarnos callados cuando hacen algo bien. Ahí está la hipocresía de los dos bandos.
Así están las cosas. Tenemos que elegir en qué realidad queremos vivir.
La realidad-TN no me interesa, está cargada de engaños, desinformación y falsedad.
La realidad-678 me parece más interesante, pero a la larga me resulta hipócrita y chupamedias.
Prefiero la realidad-Caparrós, la realidad-Lanata, prefiero la realidad de estos tipos que se guían por sus convicciones. Apoyan lo que consideran justo y cuestionan aquello que no comparten o que creen que se puede mejorar. Es la realidad más incómoda de todas, porque te miran mal desde los dos lados, pero bueno, es preferible eso antes que estar enceguecido, maniatado, víctima de la manipulación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario