martes, 5 de abril de 2011

PRIMERA SEÑAL DE VIDA EXTRATERRESTRE



Por increíble que parezca, súbitamente, la Agencia de Noticias Xinhua de China, la agencia Oficial del Gobierno de la República Popular de China (PRC), acaba de anunciar que el Radio Observatorio Astronómico Nacional ha estado monitorizando misteriosas señales de un extraño satélite "oscuro" y desconocido, ubicado en la órbita de Saturno, durante los pasados 90 días. De acuerdo con las fuentes oficiales, las señales parecen ser las primeras que de forma incuestionable y verificada proceden de una civilización extraterrestre.

El descubrimiento ha sido obra del Dr. Xi Chang, uno de los astrobiólogos líderes de China, y graduado en el MIT. Chang, comentó que la señal se repite continuamente en secuencias de dos minutos y que reproduce las cuatro bases del código genético A,G,U y C, que suponen la conversión de los ribosomas de las secuencias RNA en las proteinas y los veinte aminoácidos diferentes que conforman el código genético.

Pero lo más sorprendente, es que el Dr. Rosie Redfield, el nuevo director del Programa de Astrobiología de la NASA, en NASA Headquarters (la sede de Washington) acaba de confirmar esta misma mañana el descubrimiento de Xi Chang, en una rueda de prensa. En ella, Redfield acaba de decir que "El descubrimiento chino, tiene consecuencias monumentales y debe ser inmediatamente remitido a todas las principales revistas científicas, para su verificación y posterior revisión por pares. Si el hallazgo de Xi Chang pasa la revisión, estaremos hablando de la primera evidencia empírica incuestionable (a juicio de la NASA), de la existencia de vida extraterrestre Inteligente, así como una confirmación del carácter Universal del las bases del ADN, en todo el universo conocido".

El código genético, tal y como Redfield acaba de señalar esta misma mañana, permite a los organismos traducir la información genética encontrada en sus cromosomas en proteínas utilizables. Las trazas de DNA (Ácido Desoxiribonucleico) están construídas de cuatro bases diferentes mientras las proteínas están compuestas de veinte únicas subunidades (denominadas aminoácidos). La cuestión de esta disparidad, presenta una complejidad interesante. ¿Cómo las células traducen la información genética desde el alfabeto de cuatro letras del ADN en el código de 20 letras de las proteínas? Dicha conversión es la que denominamos el código genético.



Redfield añadió que la NASA espera convocar una rueda de prensa más detallada, a lo largo del día de hoy o de mañana, que está pendiente de una autorización y por ende un anuncio directo por parte de la administración Obama.

El Dr. Dimitri Kardashev del Centro Smithsoniano de Astrofísica declaró que el descubrimiento de Xi, no le ha sorprendido, en la medida que era una cuestión de tiempo. Antes o después daríamos con la evidencia, señala.

La Tierra tiene sólo cuatro mil millones de años de antigüedad, y nuestro Universo, tiene catorce mil millones de años, es decir, al menos diez mil millones de años más antiguo que nuestro planeta. Tengamos en cuenta que la radiofrecuencia, sólo la conocemos desde hace 120 años, por lo que aún estamos generaciones por detrás de otras civilizaciones mucho más avanzadas. Las tecnologías de esas civilizaciones antiguas distan eones de nuestra comprensión.

El descubrimiento de Xi Chang, es tan impactante, que la Comunidad Científica Internacional, permanece a la espera de las declaraciones de una rueda de prensa sin precedentes en la historia de la humanidad.

Todos los medios científicos estamos pendientes del desenlace de la que puede ser la noticia científica más relevante de la historia de la humanidad: El descubrimiento de pruebas incuestionables sobre el origen Universal del código Genético y la confirmación de existencia de vida e Inteligencia Extraterrestre, en una misma evidencia.

Algo ya es seguro: El día 01-04-11, no pasará desapercibido en la historia de la humanidad.

Fuente: Xinhua News Agency y NASA. Agradecimientos a The Daily Galaxy

No hay comentarios:

Publicar un comentario