jueves, 19 de mayo de 2011

ALAN RICKMAN


Alan Sidney Patrick Rickman nació el 21 de Febrero de 1946 en Londres, de padre Irlandés y madre Galesa. Fue el segundo hijo, con un hermano mayor y una hermana pequeña. Se crió en el seno de una familia de clase media. Su padre murió cuando tenía 8 años.
Desde muy joven demostró una gran creatividad e inteligencia. Parece ser que ya entonces hacía unas magníficas acuarelas. En 1957 ganó una beca para la escuela Latymer Upper, Hammersmith, donde también estudió más adelante Hugh Grant, y fue allí donde comenzó a actuar en las obras que se hacían formando parte del Club Gild Drama.
Su voz, su forma de actuar, le hicieron recibir buenas críticas. Después de su graduación se encontró con el dilema entre actuar o el dibujo. Las circunstancias le llevaron a empezar en una escuela de dibujo por 3 años en el Chelsea College of Art. Allí fue donde conoció a su pareja de toda la vida, Rima Horton, y juntos, actuaban en el grupo de teatro amateur del oeste de Londres, llamado Brook Green Players.
Aquí fue de nuevo reconocido su trabajo en los periódicos. Mientras tanto seguía con su carrera de dibujo. Pero a los 25 se encontró a sí mismo escribiendo una carta a la Royal Academy of Dramatic Art, pidiendo una audición. Después de una serie de trabajos en Inglaterra, empieza a ser conocido entre el gran publico con papeles secundarios en películas norteamericanas, especialmente en papeles de villano, como en "Duro de matar" o en "Robin Hood".
Acaricia la nominación al Oscar como mejor actor de reparto en "Sentido y Sensibilidad" y en "Michael Collins".
En 1997 realiza su único filme como director: "La visitante de invierno".
Durante los 90 y la primera década de este siglo, actuó en numerosos filmes, tales como "Dogma", "We know where you live", "Perfume", "Love actually", "Sweeney Todd" y la saga de Harry Potter. Recientemente le hemos visto en "Love Actually"(2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario