lunes, 9 de mayo de 2011

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL


Por Walter Graziano - Parte 23

Cuando Fukuyama, durante la presidencia de Bush padre, hablaba del final de la historia, en realidad se refería a un estadio del capitalismo, que deseaba como permanente, por medio del cual las corporaciones ejercerían realmente el poder en la Tierra y los Estados nacionales quedarían reducidos a simples carcasas, referencias semivacías de contenido. En un mundo de esas características, existirían dos clases sociales: la que controla y dirige las corporaciones y la que trabaja para ellas.


Noreena Herz nos advierte acerca del alarmante avance de este proceso en el mundo. Cita que de las cien mayores economías del mundo sólo 49 son Estados nación mientras que 51 son empresas. Cuando Bush padre hablaba acerca de que la humanidad se estaba aproximando a un "nuevo orden mundial", sabía a lo que se refería. Cuando Gorbachov, todavía en el poder en la ex Unión Soviética, le contestaba que para que "un nuevo orden mundial fuera posible, Estados Unidos debía previamente ayudar a la URSS'', también sabía de lo que estaba hablando.

Cuando los autores posmodernos, por ejemplo, Jean Baudrillard, escriben obras como The Gulf War did not take place, lo que están diciendo es que los sucesos, en realidad, significan otra cosa de lo que, a través de los medios masivos de comunicación, se nos pretende inducir a pensar. Obviamente, para que ello sea posible es necesario generar organismos y entidades que ejerzan un control global. La CÍA, el FBI y hasta las Naciones Unidas adquieren, entonces, una dimensión diferente de lo que a primera vista puede parecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario