sábado, 8 de septiembre de 2012

DIA DEL TRABAJADOR CINEMATOGRÁFICO



Barbara Sampietro
PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA INDUSTRIA/ NOTA RE-EDITADA

Todos sabemos que, dedicarse a lo que nos apasiona es absolutamente saludable.
Todos sabemos que, al decir que nos dedicamos al cine la gente se fascina y empieza a preguntar

Todos sabemos que ver el producto terminado es un placer indescriptible para los que participamos en la película
Todos sabemos que cuando contamos lo que se gana por semana; una maestra, un empleado bancario, hasta un médico, no lo pueden creer y por un segundo piensan en dejar todo y empezar a trabajar en cine
Pero todos sabemos también y sólamente lo sabemos los que vivimos desde adentro esta industria que el trabajo cinematográfico es sumamente sacrificado. 
Los técnicos de cine a veces trabajamos algunos meses al año y otros no, al terminar un trabajo nunca sabemos cuando vamos a volver a trabajar, nunca sabemos con exactitud si vamos a poder pagar el alquiler, las expensas, la comida, estamos horas parados bajo la lluvia o bajo el sol, nos levantamos muchas veces a las tres de la mañana para ir a filmar a Hurlingham. Abandonamos nuestras casas mientras la familia duerme y volvemos a casa mientras la familia duerme, nos enfermamos y no podemos faltar, se nos enferman y no podemos faltar, a veces comemos mal porque se contrató un mal catering, a veces cobramos mal porque el Instituto tiene problemas. Mientras los amigos se casan, cumplen años o transcurre el día del padre, del niño estamos filmando, de noche porque es en el subte, un domingo porque es un colegio. Por todo ésto los quiero felicitar, sacarme el sombrero, admirarlos no por lo que ganan sino por lo que sacrifican y que todo el mundo sepa que el cine Nacional se hace con el esfuerzo enorme de mucha gente. Feliz día !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario