No me gustan los musicales, a excepción de "Los paraguas de Cherburgo" y "Across the universe". Imagino que para los amantes del género, esta película debe ser sensacional, sobre todo por la intensidad que aportan Jackman y Crowe, y el despliegue escenográfico. Hay momentos realmente emotivos, pero me resultó insoportablemente larga.
HITCHCOCK
Una película sobre la filmación de Psicosis. Fiel retrato sobre un maestro del cine, con sus obsesiones, inseguridades, costados oscuros y miedos más profundos. El tono de comedia a veces ayuda y a veces no tanto. Obviamente, las actuaciones son brillantes.
DJANGO SIN CADENAS
Otra obra maestra de Quentin Tarantino, el western que todos estábamos esperando.
Un denuncia contra el racismo y la esclavitud, sin concesiones, con fuertes cargas de violencia gráfica. Y también un film sobre la amistad y el compromiso.
Grandes actuaciones de Waltz, Foxx y Jackson.
Es un placer ver a Di Caprio trabajando a las órdenes de Quentin, una excelente dupla.
MACHINE GUN PREACHER
Un crudo alegato sobre la terrible situación de Africa, en este caso Sudán.
El afiche lo dice todo: el ideal norteamericano de convertirse en Rambo y proteger a los indefensos. En ningún momento se mencionan a los verdaderos enemigos, o sea, las multinacionales que se benefician con la situación africana y se dedican a financiar a todos los ejércitos "revolucionarios" en simultáneo (datos que están muy desarrollados en otras películas africanistas como "Diamantes de sangre" y "El jardinero fiel").
De todos formas, creo en las buenas intenciones de Marc Foster y de Gerard Butler al encarar este film y al denunciar la terrible situación. El eje principal trata sobre la incapacidad de Butler para lograr apoyo en su causa y eso funciona bien.
El hecho de ser un caso real suma uno o dos puntos extras.
LA VIUDA DESCOCADA
El domingo a la noche, recibí la visita de Federico Sidañez y encontramos esta película bizarra en Incaa-TV.
Es imposible ponerle un puntaje. Cinematográficamente merece 1 punto, pero si la vemos como una película bizarra merece 9 puntos.
Si nos esforzarámos por hacer una mala película, no podríamos hacerla tan bien.
Armando Bo tenía una admirable capacidad para decir: "no me importa nada, esto es un negocio, pongo el escote de Sarli y los stand up de Marrone, y con esta me salvo".
Tiene el encanto del sin-sentido.
MARLEY
Fascinante documental de Kevin MacDonald (el mismo de "El último rey de Escocia") sobre uno de los músicos más interesantes e influyentes de las últimas décadas.
Una recomendable película para entender el fenómeno musical y también la cultura rastafari.
GRASS
Divertido documental dirigido por Ron Mann, con la voz en off de Woody Harrelson.
Un repaso de la relación del gobierno de EEUU con la marihuana, desde Roosevelt hasta Clinton, y los miles de millones de dólares que se gastaron en la lucha contra esta droga, el encarcelamiento de los consumidores y los constantes mensajes de la comunidad científica diciendo que la marihuana no generaba comportamientos violentos ni nada por el estilo.
Causa gracia y espanto ver a Ronald Reagan: "Estamos convencidos que esta droga tiene efectos nocivos, no sabemos cuáles son, pero sabemos que existen". También son muy interesantes las publicidades de los años 30 y 40 sobre el consumo y sus consecuencias.
Texto enviado por el maestro José Martínez Suárez:
El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa.
En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite.
En aristocráticos, cada letra aparece dos veces.
En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vez, otra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces.
El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número.
El término corrección tiene dos letras dobles...
Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden.
Con 23 letras, se ha establecido que la palabraelectroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua.
El término estuve contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: stuv.
Con nueve letras, menstrual es el vocablo más largo con solo dos sílabas.
Mil es el único número que no tiene ni o ni e.
La palabra pedigüeñería tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.
La palabra euforia tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes...
La Palabra Argentino,solo puede ser transformada en ignorAnte (por suerte,el calificativo no es aplicable a la totalidad de los nativos !!!!)
Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Pongo de muestra un caso de acentuación. Aquí se trata de una oración en la cual todas sus palabras - nueve en total - llevan tilde. Ahí les va:
«Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más íntimamente».
A lo mejor una construcción forzada, pero no deja de ser interesante.
La palabra oía tiene tres sílabas en tres letras.
El término arte es masculino en singular y femenino en plural.
La muerte del dictador Videla, más allá de lo que pueda generar en cada uno de nosotros, es un buen disparador para pensar el presente. La Argentina, hace apenas 30 años, salía de una dictadura militar que había dejado devastada a una generación de militantes, miles de desaparecidos/detenidos/asesinados, la economía desintegrada, una deuda interna y externa inmensa, el país empobrecido, una guerra contra una de las potencias mundiales… y tantísimas otras consecuencias que sería muy largo enumerar y que, muchos de los que leerán este texto, ya conocen (y si no los saben, bien podrían aprovechar la oportunidad para averiguarlo).
Fueron siete años de dictadura que marcaron a generaciones de argentinos. Una estupidez, un hombre de 52 años, como quien firma esta columna, aún hoy, y con sus derechos plenamente en vigencia, no puede salir a la calle sin documentos. Si lo hace, siente que está desnudo. ¿Por qué? Porque cuando era chico, con apenas 14 años, salía a la escuela cada mañana y el tren y el colectivo en el que viajaba era eventualmente detenido por uniformados, que lo desalojaban para identificar a cada uno de los pasajeros. Si uno no tenía su documento, terminaba detenido en una dependencia policial bajo la figura de averiguación de antecedentes.
Decíamos que la muerte de Videla era una buena oportunidad para pensar el presente.
Después de 30 años de democracia, bien o mal, el país ha ido hacia lugares virtuosos. Es un simplismo decirlo de esa manera, porque en este tiempo hubo mejores y peores momentos, pero incluso la oscura década de la exclusión menemista, fue preferible a la opresión y angustia que generaba la dictadura.
Pero hoy vemos cosas extrañas para aquellos que vivimos los gobiernos de Videla, Viola y Galtieri y del los otros genocidas.
Por ejemplo, un señor barbudo de unos 50 años, con esmoquin y moño, muestra botellas de champán en cuya etiqueta dice “Chorros”, en referencia al Gobierno Nacional, y rato cierra su programa de TV programa diciendo que lo van a levantar del aire. Insisto: no es un detalle menor que ese ser angustiado esté defendiendo la libertad (en realidad su libertad) con esmoquin y moño y maquillado como una puerta.
Una diputada de la Nación, pintada de naranja por sus sesiones de cama solar, aparece en todos los canales de televisión de un grupo mediático para decir sin ruborizarse que vivimos bajo una dictadura. Y para advertir que la República está amenazada. ¿Por qué? Porque hay leyes votadas por el Congreso que le gustan.
El mismo señor barbudo con moño se junta luego con otro señor con moño y nos dan una clase práctica de durlock y, para él, con esa puesta en escena, queda demostrado que los K son ladrones. Ah, y no se priva tampoco de llorar por la libertad de expresión, un día después, sentado en un living con un partícipe principal de las dictadura del 76, como lo fue Joaquín Morales Solá, editorialista del diario Clarín durante esos años y que, según sepamos, no hizo una sola mención de los derechos humanos o de las restricciones a la libertad de prensa en los 392 panoramas políticos de dos páginas que escribió durante esos siete años.
Otros periodistas hablan de dictadura K o dictadura KaKa (algo muy difundido entre el público opositor) sin ponerse colorados o padecer vergüenza, en momentos en que, por ejemplo, el Grupo Clarín lleva cuatro años demorando la aplicación de una ley de la democracia con diferentes argucias legales (lo que no está mal pero bastante lejos está de padecer un Estado autoritario) o que los trabajadores tienen la posibilidad de decidir en paritarias libres sus aumentos de salarios. ¿Acaso no recuerdan que pasaba con las garantías individuales o empresariales durante la dictadura o con la persecución a los trabajadores que osaban reclamar por sus derechos?
En el editorial del viernes 17 de mayo de 2013, en La Nación (página 22) se dicen frases como: “(…) hay quienes entienden la necesidad de actuar unidos frente a una gravísima emergencia institucional, en la que se ha puesto en juego a la democracia (…)” o “(…) el ya radicalizado Frente para la Victoria, conducido por su presidenta, procura insistentemente someter al Poder Judicial a sus designios (…)” o “(…) la necesidad imperiosa de presentar un frente unido contra la constante concentración de poder en la que está empeñado el Poder Ejecutivo Nacional, que lo lleva a desnaturalizar las instituciones, deformándolas al convertirlas en instrumentos útiles para obtener un poder absoluto (…)”. Son frases publicadas en el diario de hoy y no en alguno que difundido en La Nación entre 1976 y 1983.
Pero si ya uno quiere recorrer el colmo del absurdo, no hay más que leer en ess mismo editorial un párrafo que se refiere a la Ley votada por el Congreso Nacional que faculta a la Comisión Nacional de Valores a auditar a las empresas que cotizan en bolsa. Dice La Nación: “(…) Cabe recordar que esa autoritaria modificación a la ley fue aprobada en la Cámara baja con el apoyo del oficialismo, el Frente Amplio Progresista, la UCR y la Coalición Cívica. Fueron 183 votos a favor contra sólo 24 solitarios sufragios negativos”. Y concluye su explicación sobre esta norma diciendo que “(…) algunos políticos acusan al oficialismo de haber pergeñado una concentración de poder que, en los hechos, equivale a contar con la suma del poder público (…)”.
La pregunta es obvia: ¿podemos estar tan locos de pensar que una Ley votada por el Congreso, con el apoyo de 183 diputados y el acompañamiento de cuatro fuerzas políticas, puede ser antidemocrática? ¿Quién es el que atenta contra las instituciones y la República? ¿El que hace cumplir una ley de la democracia o el que se niega a respetarla?
Ya fue dicho. La muerte de Videla puede servir para poner en valor palabras como dictadura y democracia, censura y libertad de expresión y tantas otras expresiones que hoy se usan con liviandad para descalificar a un Gobierno elegido por el 54 por ciento de los argentinos. Les guste o no a las minorías políticas. Les guste o no a algunos empresarios que quieren seguir disfrutando de la impunidad más allá de la instituciones o la República.
Me han contado que eso dijeron cuando el dictador Franco dejó este mundo, ha muerto la Muerte. Esas fueron las primeras palabras que cruzaron mi mente el viernes por la mañana al leer que Jorge Rafael Videla ya no vivía más.
Él podrá tener lo que miles nunca tuvieron por su culpa, un tumba, una lápida con su nombre y fecha cierta de su partida. Su familia podrá tener lo que miles de familias por su culpa nunca tuvieron, la certeza de saber qué pasó con él. Y la familia y amigos de Videla también tendrán esa tumba, como punto final, cosa que tampoco tuvieron ni tienen las Madres y demás familiares, que no pueden llevarles una flor a sus seres queridos, los desaparecidos por él.
Ayer leí y escuché a muchos repartir infiernos con alegría y bronca y no es una cuestión de credos, o la falta de ellos, es que lo único que nos servía era repartir justicia. Y se hizo. Videla murió preso señores, señoras. Videla murió repudiado por la sociedad. Aunque yo hubiera querido que cumpla su añosa condena en una cárcel común hasta el último minuto de su sentencia, no se pudo.
Pero hay algo que debemos tener en claro. Videla, genocida sin culpa ni arrepentimiento, como buen genocida, creyó que sería recordado como un padre de la patria, como un héroe que luchó por la Argentina, pero pudo saber en vida y a ciencia cierta que no sería así. Él sabía que sería recordado por la Historia como el monstruo sanguinario y cruel que en verdad era. Lo sabía. Como lo sabemos nosotros. Es la Memoria, mis amigos, es la Memoria. Gracias a la Memoria.
Yo le digo hasta nunca a Videla. Y quiero decirle hasta nunca a la Argentina de Videla, la que era para unos pocos, la que generó las peores deudas, la que torturó, vejó y mató a miles sin pensarlo dos veces. La que defendió los intereses de las corporaciones. La que rompió los lazos sociales y sembró el miedo, lo regó y lo vio florecer. A esa Argentina, que no es la mía, a esa Argentina que poco a poco fuimos dejando atrás pero que se resiste a vivir sólo en la Memoria de nuestro pueblo y quiere volver, cada tanto, a esa yo le quiero decir hasta nunca, como al dictador siniestro que ya murió.
Para eso todavía necesitamos Verdad y Justicia, una Justicia democrática y plural. Para eso necesitamos cuidar la Memoria, regarla, como ellos regaban el miedo, nosotros debemos protegerla y apuntalarla siempre, porque la única forma de no repetir el pasado, ese pasado, es siendo un pueblo memorioso. Porque aun hay muchos dando vuelta impunes por allí, muchos que se hicieron ricos con Videla, que se hicieron poderosos y aun lo son. Muchos que funcionaron y funcionan como cómplices necesarios de esa época negra, la más oscura. A ellos sí se les murió un héroe. A ellos les digo que nosotros no olvidamos nunca, nada. A ellos, los tristes de hoy, los que si tienen tumba que visitar dolidos, les digo que aunque todavía se pasean vestidos de impunidad, los memoriosos no perdonamos y no nos reconciliamos, por eso a donde vayan los iremos a buscar.
La muerte del genocida Jorge Rafael Videla nos transporta nuevamente al pasado más luctuoso de nuestra historia. Naturalmente que el mayor dolor está exaltado por las muertes, desapariciones, robos de bebés y todo lo que como ataque despiadado estuvo dirigido sistemáticamente en contra de las Personas.
No hay dudas que en la lucha por la Verdad y la Justicia está el mejor homenaje que podemos rendirles. De todas formas también durante el Proceso hubo un genocidio económico que simplemente quiero traducirlos en dos datos.
La deuda externa se multiplicó por 5,8 en el período 1976 /83, pasó de US$ 7.870 millones a US$ 45.087 millones. Para que tomemos una idea de lo que significó, si desde el advenimiento de la democracia hubiéramos continuado con los mismos porcentajes de crecimiento, hoy nuestra deuda sería de 1,12 billones de dólares (US$ 1.127.175.000.000).
A su vez si nos referimos a la fuga de divisas, los capitales de argentinos acumulados en el exterior pasaron de 3.566 millones de dólares en 1975 a 32.514 millones en 1983, vale decir que se multiplicó por 9.
De haber seguido la fuga de divisas en los mismos niveles desde el advenimiento de la democracia hasta ahora, el total de divisas fugadas acumuladas en el exterior sería de 1,04 billones de dólares (US$1.040.448.000.000).
Evidentemente un absurdo que nunca podría haber ocurrido porque nadie nos hubiera prestado y a su vez la economía nacional tampoco podría haber generado semejante cantidad de dólares.
Simplemente hago este ejercicio para que tomemos conciencia de la magnitud del genocidio económico que tuvo como principales protagonistas a la dupla Videla-Martínez de Hoz, que como resultado se tradujo en el quiebre y desmantelamiento de todo nuestro aparato productivo.
La deuda heredada fue la gran responsable de las crisis que tuvo que afrontar la democracia. Recién dos décadas después de la mano de ex Presidente Néstor Kirchner los argentinos pudimos iniciar exitosamente el camino del desendeudamiento. Por primera vez en décadas el esfuerzo valió la pena.
El Anarquista y Mason de °32 (esclavo de Giuseppe Mazzini) Mikhail Bakunin hablando a los miembros de la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores) en el congreso de Basilea de 1869. Dibujo hecho y firmado por el tambien Mason y Anarquista Rafael Farga Pellicer. NOTAR LA BANDERA EN LA PARED CON EL DELTA RADIANTE DE LA MASONERIA EN EL CENTRO DE LA MISMA!
Foto de grupo en el congreso de la AIT en 1869 en Basilea. De izquierda a derecha: Monchal, Charles Perron, Mikhail Bakunin, Giuseppe Fanelli y Valerian Mroczkovsky (todos masones). NOTAR LA SEÑA MASONICA 'FIDES OCULTA' DEL MAESTRO MASON Y DEL SECRETO DE SEGUNDO VELO QUE HACE GIUSEPPE FANELLI (OTRO ESCLAVO DE MAZZINI).
Un bono emitido por un comité revolucionario en Francia en 1848. Lleva el nombre de Lajos Batthyány, Mikhail Bakunin, Roberto Blum, Konarski Szymon, los hermanos Bandiera, Baudin Jean-Baptiste y Danesco. (LOS HERMANOS BANDIERA! EMILIO Y ATTILIO BANDIERA! DOS NOTABLES MIEMBROS DE 'LA GIOVINE ITALIA' DE GIUSEPPE MAZZINI!) NOTAR LA FRASE MASONICA 'LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ' PROPIA DE LA MASONERIA! Y TAMBIEN LA FRASE 'DIUE ET LE PEUPLE' (DIOS Y EL PUEBLO... LA CUAL ERA EL LEMA MISMO DE LA 'GIOVINE ITALIA')! No eran ateos acaso?
Notar la similaridad del logotipo del Anarquismo Vegano (siendo el veganismo muy comun en el Anarquismo) con el simbolo de la Escuadra y el Compas de la Masoneria (nacida del Templarismo como atestigua el Rollo de Kirkwall).
Notar la similitud entre el logotipo electo por el Anarquismo, es decir, la letra 'A' dentro de un circulo, con la 'Plomada Masonica' la cual tambien es usada en el logotipo de la Primera Internacional, y por la Comuna de Paris. (Todos estos grupos tenian como influencia gris a Giuseppe Mazzini).
MENSAJE A UN ANARQUISTA:
Te lo mando en un mensaje privado porque si lo publico en el muro, puede aparecer cualquier nabo diciendo cualquier gilada. Es un dato que viene circulando desde hace rato en las redes de teorias de conspiracion, aludiendo que el anarquismo tal como lo conocemos es, en realidad, un invento de las elites masonicas para generar una anti-tesis y, de esta forma, poder imponerse a la larga. Lo mismo sostienen con respecto al comunismo.
RESPUESTA DE UN ANARQUISTA:
Por lo poco que yo sé existe una relación entre el Anarquismo y la Masoneria, pero no es su único vínculo, también lo tiene con otras corrientes de pensamiento. Muchas cosas de las que dice ahí son ciertas pero está manipulado de mala leche. No pasa nada, todo irá por donde tiene que ir. Un abrazo amigo.
Daniel Rocca Carlini -No entendi un carajo y no me quise esforzar...ahora llamale como quieras conspiracion , apropiacion monstruosa, egoismo ilimitado, etc etc...pero 1200 personas tienen mas riqueza que los 1600 millones que menos tienen...de que mas o menos se ponen de acuerdo y se organizan para hacer crecer esas desigualdades creo que no hay mucha duda...y a eso llamale ILLUMINATE o AGARRATE ...o CAGATE pero son datos de UNESCO y FORBES y no de platillistas...
Roberto Mastrángelo Reyes -Vi algo de esa página y es un gran delirio.
Leandro Bartoletti -Las teorías de conspiración se están desvirtuando mucho, porque ahora parece que se ha generado una gran competencia para ver quién publica la nota más escandalosa, más reveladora, más sorprendente, y eso es un problema, porque saltan con cualquier disparate y lo único que consiguen es descalificar o poner en ridículo al resto de las teorías más veraces y considerables. Está bien lo que dice Daniel, es más lógico que estos datos salgan de Forbes y otros, en su afán por descalificar a los que lucharon contra ellos diciendo "los creamos nosotros para confundirlos".
Daniel Rocca Carlini -Paso uno denunciar a los morgan, rockfeller etc...GENIAL eso es asi...
Roberto Mastrángelo Reyes -Pero según esta gente hasta "Pocho la pantera" es de los illuminati... Mucho "código da vinci" me parece
Daniel Rocca Carlini -Ahora si luego aparece uno diciendo que Luther King era amigo de Pinochet y que fueron juntos a la misma ESCUELA pero les dieron a cada uno misiones distintas ok....existe algo que se llama divague , asociacion libre de ideas, y ahi se puede decir que en verdad los que manejan el mundo son los hipopotamos y que por algo estan ahora repartidos en los zoologicos del mundo y ellos los hipopotamos monitorean todo , ocurrio que los hipopotamos fueron invadidos por extraterrestres hace 400 años y ASI DALE QUE VA podemos asociar cualquier cosa por ejemplo no es casualidad que el zoologico de bs as quede cerca de la embajada yanqui al parecer los hipopotamos extraterrestes pasan por un tunel largo que los comunica...EN FIN DIVAGAR es gratis...ahora lo que envio en la proxima entrada es INFORMACION no divagues y si eso NO ES CONSPIRAR o COMPLOTAR que es ?...
2012: El 0,1001% de la población mundial posee el 58,1% de la riqueza
Durante el año que agoniza este mes, el TransNational Institute (TNI) ha elaborado y difundido cuatro infografías que resumen el aberrante poder económico que posee la llamada clase Davos, la élite que se reúne cada año durante la última semana de enero en esa estación de esquí suiza para coordinar
Roberto Mastrángelo Reyes -Siempre sospeché lo de los hipopótamos
Leandro Bartoletti -El error que cometen mucho es justamente eso. Estamos controlados por una elite que nos engaña y no nos muestra la realidad tal cuál es. Entonces surgen los conspiranoicos con sus teorías de conspiracion (en muchos casos gente honesta, en muchos casos gente con problemas de soberbia que quieren llamar la atencion) y empiezan a complicarlo todo con alienígenas, sociedades secretas donde sacrifican niños, etc. etc. etc. Pero la realidad que no aparece en los medios no es tan rebuscada, y es bastante accesible. El 0,1001 de la poblacion % controla el 58,1% de la riqueza... Despues podemos seguir especulando con aliens, illuminati y lo que sea, pero la realidad mas comprobable y verificada esta a la vista y la mayoria no la puede ver.
Y de ahi podemos seguir para adelante: hablar de Videla como genocida sin nombrar a los que le daban ordenes, etc, etc, etc. El problema de los conspiranoicios es jactarse de que no se dejan engañar por nadie pero, muchas veces, sin darse cuenta, terminan siendo funcionales al sistema que tanto critican.
Daniel Rocca Carlini -Tal cual Lean Videla hace mucho mas ruido al morir que Martinez de Oz pero Joe eral el poder real o parte de el......y ojo ahora se afirma que desde un satelite se puede ver en las tierras que rodean al rio de la plata una invasion de extraterrestres con forma de plantas de soja...estan invadiendo todo Uruguay ...
Ahh y el dato correcto es 0, 001% mundial de la poblacion mundial hay un error en el titulo...
Muchos de ustedes han leido los articulos que he venido posteando de la Serie: Engaños y Fraudes, que podrán encontrar en la categoría: Curiosidades Históricas. Como sabemos, un engaño tarde o temprano es revelado como tal, y muchas veces es maquinado maliciosamente, en muchos de los casos para ganar grandes sumas de dinero, que finalmente sí obtienen.
Hoy hablaré de uno de los más grandes engaños de la antropología, se trata del Gigante de Cardiff.
Corría el año 1869, era octubre 16, cuando se se descubrió en Cardiff, Nueva York, el cuerpo de un gigante de más de tres metros de altura, totalmente petrificado, mientras excavaban un pozo de agua en la granja de William C. “Stub” Newell. La noticia se hizo pública, y en poco tiempo miles de personas acudieron a ver al gigante pagando 50 centavos por persona.
Hubo polémica de si el gigante era un hombre petrificado o si se trataba de una antigua estatua. Hubo quienes llegaron a pensar que era uno de los gigantes mencionados en la Biblia (Génesis 6:4). Pero otros creían que se trataba de una estatua creada por los misioneros jesuitas con el fin de impresionar a los indígenas locales.
¿Cuál era la realidad? Se trataba de un engaño que lo único que perseguía era hacer dinero, y no probar alguna teoría o ideología.
El Gigante de Cardiff fue una creación de un empresario llamado George Hull, de Nueva York. Había conversado con un metodista, que le había hablado de los gigantes que menciona la Biblia, como Hull era ateo, quiso burlarse del metodista y ganar una buena cantidad de dinero, por que planeó el engaño. Su engaño tuvo un costó de 2600 dólares, incluidos el granjero que descubriría al gigante.
Las ganancias fueron grandes, miles de personas acudían a ver al gigante, por lo que terminó vendiendo el gigante por 37,500 dólares a un grupo de empresarios de Syracuse. Fue allí cuando un paleontólogo de Yale estudió al Gigante de Cardiff con detenimiento, y lo declaró un fraude bastante burdo, pues según él, hasta se veían las marcas de los cinceles.
Finalmente Hull confesó el engaño, aún así, las personas seguían visitando al gigante. Incluso el famoso dueño de circos estadounidenses P.T. Barnum, les ofreció a los nuevos dueños 60 mil dólares para pasearlo durante tres meses. Pero fue rechazado, así que hizo su propia copia del Gigante de Cardiff y la paseó de todos modos. Curiosamente éste, tuvo más vistas que el “real”, por lo que los dueños del Gigante de Cardiff demandaron a Barnum. Pero como el gigante no era un genuino gigante, el juez no les prestó atención.
¿Que ha pasado con ese gigante? Todavía hay gente que acude a visitarlo en su hogar permanente en el Farmer’s Museum, en Cooperstown, Nueva York. ¿Y la réplica? Ah, todavía puede verse en el Marvin’s Marvelous Mechanical Museum, en Detroit.
Mi conclusión es simple: Caetano es un maestro absoluto. Esto no es ninguna novedad, pero para mí el tipo subió unos cuantos peldaños con esta película, brindando una clase magistral de guión y de estructura narrativa. Todos los documentalistas (y los que presumimos ser documentalistas) debemos ver este film con urgencia.
Para ver la otra película, la de Paula de Luque, tenés que tener un mínimo de simpatía por NK. Está muy bien, es muy poética, pero también es muy chupamedias y se encargan de sobredimensionar al personaje. Un único discurso, una sola mirada, con resultados obsecuentes.
Caetano en cambio logra un registro muy preciso, muy áspero, crudo, directo y sin concesiones. Se mete a fondo en todos los temas políticos dejando en claro su propia opinión (ley de medios, matrimonio igualitario, conflicto del campo), con muy buenas metáforas y alegorías. Y también se encarga de NK como hombre, como ser humano, llegando hasta el fondo, incluso con todas sus contradicciones... Y aquí está la razón por la que este film fue censurado por los ultra-k: NK elogiando a Menem, NK y Duhalde caminando y sonriendo como buenos amigos...
A su vez, Caetano (mejor que nadie) ha logrado captar la escencia de NK: su apasionamiento atropellado, su energía rabiosa, su deparpajo, su desprolijidad.
Caetano brinda un film intenso, visceral, y logra un retrato intimista y a la vez intenta captar el fenómeno social. Te caiga bien o te caiga mal NK, es una película imprescindible. De lo mejor que se hizo en Argentina en los últimos años.
The Beatles fue una serie animada con las desventuras de la fantasía y la música de la banda de rock británico The Beatles. Estuvo al aire desde 1965 hasta 1969 en la cadena ABC en los Estados Unidos (sólo desde 1965 hasta 1967 fue primera ejecución; transmisiones posteriores fueron repeticiones). La serie debutó el 25 de septiembre de 1965 y terminó el 7 de septiembre de 1969. Un total de 39 episodios fueron producidos. La serie se emitió en las mañanas del sábado a las 10:30 AM hasta el otoño de 1968, cuando se trasladó a las mañanas de domingo. Cada episodio tiene un nombre de una canción de The Beatles, así que la historia se basa en sus letras.
La serie constaba de una corta e "ingeniosa" historia animada que, básicamente, se contempla la creación de la ilustración visual de canciones de los Beatles que se reproducen en su totalidad. Además, cantan a lo largo de las secuencias con las imágenes más simple complemento de la letra completa de canciones en particular.
También estaba el error de continuidad de vez en cuando. La IMDB afirma que en algunas escenas, el zurdo McCartney fue representado tocando su bajo con su mano derecha.
Los propios miembros de la banda no tenían nada que ver con la producción de la serie más allá de la utilización de sus grabaciones de música. El actor estadounidense Paul Frees hizo las voces de John y George, mientras que Lance Percival (de la serie Carry On) hizo sonar la voz más auténtica de Paul y Ringo.
Inicialmente, el tema de apertura de créditos era un riff de guitarra de A Hard Day's Night en Can't Buy Me Love, sobre una secuencia de dibujos animados de los chicos corriendo por una escalera de incendios, haciéndose eco de una escena de A Hard Day's. El tema de apertura de la segunda temporada fue Help!, Mientras que el tema de la tercera temporada fue And Your Bird Can Sing, sobre una secuencia de dibujos animados diferentes.
La mayoría de los episodios de la serie fueron producidos por Artransa Park Studios en Sydney, Australia, con un puñado de episodios de Hollywood, con un equipo supervisado por el veterano escritor de dibujos de John W. Dunn.
Representación de los miembros de grupo
Cada figura Beatles era un flojo, en bruto, una descripción exagerada de ellos con John y Paul, con un collar azul menos traje y corbata, mientras que George y Ringo llevaban camisas de color azul marino y azul claro, chaquetas blazer azul, todos ellos vestidos con pantalones largos y coincidentes Beatle Botas.
John Lennon es descrito como el líder. Tiene los pies separados, las manos en las caderas y posa con sus manos con una extraña expresión del mundo del espectáculo "con un gesto burlón", sobre todo cuando daba órdenes, y es a menudo malicioso - especialmente hacia George y Ringo. Los movimientos de John son descritos como cortos y ligeramente agresivos. Su barbilla es bastante grande, rechoncho y redondeado y sus ojos son más bien pequeños. Cada vez que mira hacia el frente, utiliza una extraña mirada de lado al hablar con alguien y mira hacia otro lado después de dar una orden.
Él es muy perezoso y demasiado relajado. Sin embargo, él realmente se preocupa por los miembros del grupo y hará cualquier cosa por ellos.
Paul McCartney se muestra como el segundo al mando, o su "seguidor". Paul es el más preparado y con estilo Beatle.
Utiliza sus manos, con los dedos separados, para expresarse cuando habla. Él es el único que se emociona cada vez que John sugiere algo. Siempre mira directamente a quien está hablando. Su cara es muy fina, casi femenina, con las cejas anchas y muy separadas y los ojos parcialmente cerrados casi en una expresión de burla-triste y que sólo se abrirá totalmente cuando se emociona. Paul se siente como si estuviera a punto de saltar y seguir adelante con lo que está sucediendo. Cuando él está haciendo sus propias sugerencias o comentarios, especialmente los que sugieren travesuras, que cubre hasta por asumir una mirada inocente burla, los ojos y la cabeza inclinada hacia un lado. Cada vez que se emociona él pondrá su mano en su boca.
Es "el seguidor de John ", él, como John, es a menudo malicioso y cínico sobre todo hacia George y Ringo. También, como John y Paul usan el humor sarcástico y seco es muy perezoso y demasiado relajado. Paul, junto con Ringo, son sólo los Beatles que suenan más cercanos a sus homólogos de la vida real. Él es el zurdo del grupo.
George Harrison tiene un objetivo más angular, desgarbado y la irónica figura, sobre todo cuando camina, sus piernas son largas y delgadas (con énfasis en las rodillas, mantiene su aspecto angular). Él siempre se inclina en contra de algo, los hombros encogidos, las manos en el bolsillo, las piernas cruzadas. También es de la misma altura que Paul. Tiene una sonrisa torcida y casi siempre da la impresión de que tiene el ceño fruncido, debido a que sus cejas se vuelven cada vez más gruesas a medida que llegan a su nariz. El mentón es largo y delgado, con mejillas hundidas, y su nariz es alta y delgada. Nunca mira a quien está hablando y cierra los ojos durante períodos cortos cuando habla. Él usa las expresiones faciales para expresarse.
A menudo utiliza el humor ingenioso y sucumbe a la presión de grupo. George es el único Beatle con un acento diverso que realmente no encaja con cualquier acento en particular. George ha demostrado ser fascinado con las diversas culturas y de vez en cuando es supersticioso. Él y Ringo casi siempre están hechos para hacer el trabajo de John y Paul, como en el episodio Do You Want to Know a Secret que fueron los únicos en llevar el equipaje de las bandas a su casa de veraneo. Él se preocupa mucho por los miembros del grupo y les ayudará cuando lo necesitan.
Ringo Starr es el más simpático, ingenuo y tonto Beatle. Él es el más tranquilo, apacible, menos agresivo, inocente, y más amable Beatle. La nariz de Ringo y sus ojos son algunas de sus características más destacadas, junto con su marca, más profunda, la risa tonta. Su rostro por lo general tiene una expresión triste con el labio superior que sobresale en una línea ondulada. Sonrie mucho, pero cuando lo hace no tiene un aspecto de la curiosidad o la tristeza en su rostro. Normalmente, las expresiones de Ringo y el humor son generalmente inexpresivo, pero cuando se requiere la expresión, la posición de los ojos (los ojos de arco) se usan para hacer su expresión ridícula cada vez que se ríe.
Él es el más pequeño Beatle. Su cuello es fino y disminuye a medida que alcanza la base de su cuello, con el mentón pequeño. Sus pies, piernas y rodillas, los brazos y manos se mueven libremente.
A menudo sacude la cabeza y con una expresión graciosa cuando toca los tambores. Él se lleva mejor con George, y, como George, muestra interés en diversas culturas. A menudo hacen juegos de palabras y chistes.
Él es a menudo el blanco de la broma, víctima de una broma, o simplemente tiene mala suerte. Ringo tiende a tener mala suerte, a menudo debido a su ingenuidad, la curiosidad y no ser consciente del peligro, error o amenaza. En el episodio "Good Day Sunshine", cree tener depresión y malestar, pensando que es una maldición de las desgracias como la que llovió en la isla de Carny los fines de semana Beatles, (es decir, llovió en la feria todos los compañeros RINGO tiempo en llegar) y se se describe en ese episodio como un "aguafiestas". Se sintió mejor después de que John, Paul y George cantaron Good Day Sunshine para él y le enseñaron a divertirse de nuevo.