miércoles, 3 de julio de 2013

POLÉMICA OZ


Leandro: Sam Raimi se propone hacer una precuela del clásico Mago de Oz, contando los orígenes de Oz y cómo logró vencer a las brujas malvadas.
Mucho despliegue visual, muchos colores, poco trabajo de guión. 
James Franco es un actor interesante, pero últimamente no está tomando buenas decisiones y está eligiendo personajes que no lo favorecen demasiado. 
Se puede disfrutar de principio a fin, pero en el fondo es una película bastante superficial (por no decir pelotuda).

Federico: Hacés muy bien en no decir "pelotuda" porque eso sería un poco hiriente.

Leandro: Que no venga Sam Raimi a quejarse, yo nunca insulté su película, solamente sugería que era pelotuda.

Matias: Tiene un lindo despliegue visual es cierto, pero es lo que les pasa a las peliculas ultimamente mucho "despligue visual" y poco de otras cosa. A decir verdad esa es una de las características primordiales por las cuales creo que Leandro Bartoletti sugiere que es Pelotuda y a lo cual yo sugiero una preposición muy nuestra: ES REPELOTUDA

Leandro: La escena del enfrentamiento final está muy bien y logran la tensión que buscaban, pero hay serios problemas de guión. Pareciera que hay una nueva tendencia: vamos a crear espectaculares fondos animados para que se disfruten en 3D y después hacemos un guión para justificar esas imagenes tan bonitas.



Guille: coincido lean, muchas imagenes bonitas pero no pasa nada, cero identificacion con los personajes y conflictos mal logrados.....

Gustavo: Pero... decís que es prácticamente una mierda disfrutable y le ponés un 7??? Es una bosta la peli!

Leandro: Soy muy generoso con los puntajes, no quiero herir las sensibilidades del director, guionista, productores, actores y toda esa gente que se esforzó tanto. En el fondo, creo que Sam Raimi no la hizo solamente por la plata, creo que le gustaba este proyecto. Pongo menos de 6 cuando me parece que lo único que prevalece es el afán comercial, o que me están manipulando, o que son insoportablemente soberbios (como Springs Breakers).

Matias: Ya tenía que saltar DIVI, nosotros cuidando el buen nombre de Sam Raimi, haciendo sugerencias nada mas y DIVI con todo BOSTA!!!!! jejejejeje
Coincido con Leandro Bartoletti toma DIVI!!! Lean 1 Divi 0... TOMA!!!

Gustavo: Raimi ya se vendio hace bastante, si bien se notaba cierto amor por Spider Man, muy floja y se notó que quizo mejorarlo en la 2, la 3 ya demostró que solo le importa la mosca, sino hubiera dirigido otra vez la remake de Evil Dead. Este pibe se vendió, lo masticó Disney y escupió un envase vacío de Raimi. Si alguno me puede explicar algo en Oz que se parezca al verdadero Raimi, sería un golazo. Sos muy generoso, Lea. Raimi se tiene que defender solo, en la pantalla, carajo!!!


Leandro: Es ahí donde siempre nos cuesta ponernos de acuerdo, porque a mí me gustó mucho la trilogía de Spiderman. Es cierto que la labor de un cineasta tiene que hacerse valer en la pantalla y no fuera de ella, pero me parece que estamos exagerando si decimos que Sam Raimi se vendió. Creo que la mayoría de los directores atraviesan un período de desorientación, cuando no saben hacia dónde apuntar. Podría volver a sus orígenes y hacer la remake de Evil Dead o algo por el estilo, pero no tiene sentido repetirse. Debe estar buscando algo nuevo, alguna forma de re-definirse y renovarse, y no la está encontrando. No lo matemos, eso es lo que hacen los críticos cada vez que un buen director tiene uno o dos films fallidos: se olvidan de toda la obra anterior y lo crucifican porque perdió el rumbo. Todavía no podemos anunciar la muerte cinematográfica de Raimi, esperemos que logre reencontrarse.

Matias: Leandro Bartoletti 1 Gustavo Di Virgilio 1 Hay que ver que pasa con la poetica y la autoria de ustedes muchachos si Disney les pone un par de millones encima no?
Imaginate si ahora Silo lo agarra Disney y te pone 25 millones de dolares para hacer el documental, como en el caso de Searchins The Sugar Man!!!

Leandro: Si Sam Raimi acepta ser contratado por Disney, sabe que va a terminar haciendo una película de Disney, no está apostando a un cine personal. Quizás se quedó sin ideas propias, quizás está en una transición, cualquiera sea la posibilidad, esperemos que no se pierda en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario