-El nombre original es "500 days of Summer" (que vendría a ser: 500 días con Verano). Este raro título tiene su justificación: la chica se llama Verano.
-Podemos clasificar este film como una comedia romántica para adolescentes, un género lleno de obras frívolas y superficiales. "500 días con ella" es una de las pocas excepciones a la regla. Es una comedia romántica para adolescentes, desde luego, pero es al mismo tiempo un film con momentos de profundidad, interesantes reflexiones y una desprejuiciada libertad creativa.
-El film tiene muchos momentos originales. Y muchos momentos que, por querer ser originales, terminan siendo un poco ridículos.
-Como toda película independiente, abundan las referencias musicales. Muchas escenas se resuelven directa o indirectamente con menciones a los Smiths, Carla Bruni y Ringo Starr, entre otros.
-Este film se anima a decir en voz alta algo que muchos de nosotros siempre decimos en vos baja: Ringo Starr es el mejor de los Beatles, y "Octopus Garden" es la mejor canción de los Beatles.
-Abundan las referencias a otras películas. En algunos casos, son referencias obvias que cualquiera entiende. En otros casos, son referencias dirigidas a los cinéfilos, a los bien-entendedores. Las alusiones a "El séptimo sello" y la Nouvelle Vague son brillantes.
-La estructura del filme (tan caótica, tan llena de flashbacks y flashfowards) le dan un toque de distinción.
-Hay innumerables situaciones con las que cualquiera de nosotros puede sentirse identificado.
-¿Por qué no se pueden hacer películas así en nuestro país? ¿Porque todas las películas sobre adolescentes y treintañeros son tan vacías, minimalistas, aburridas? No tiene que ver con los presupuestos ni con los esquemas de producción. No, eso no tiene nada que ver. Es cierto que en Hollywood manejan fortunas y hacen lo que quieren, claro, pero hay una escencia que no está relacionada con la inversión: las buenas ideas, y el estímulo necesario para concretarlas.
-Una de las mejores películas del 2009, vale la pena verla.
Soy un anonimo.
ResponderEliminarQue gran pelicula!. cuando la voz en off dice algo asi como "su temprana aficion al rock ingles lo convirtieron en una persona melancolica" se me puso la piel de gallina. Pariente cercano de Alta Fidelidad!
impredible
Fede
Ouch!