viernes, 26 de febrero de 2010

HULK TV: LAS ÚLTIMAS APARICIONES


En septiembre de 1982, Hulk volvió a la TV en una serie de dibujos animados emitida por NBC. Se tituló “The Incredible Hulk/Amazing Spiderman Tour”, con un concepto más cercano al comic.
En 1984, Spiderman fue desplazado de la serie y Hulk quedó como protagonista absoluto.
El 22 de mayo de 1988, se presentó en NBC un piloto titulado “The Incredible Hulk returns”, con producción ejecutiva de Bixby y Corea, y con el elenco original. Este piloto servía como excusa, además, para presentar a otro ícono de Marvel: Thor, el dios del trueno en la mitología nórdica.
Lamentablemente, la adaptación de Thor tuvo tantas modificaciones que los fans no lo reconocieron. En primer lugar, Thor estuvo representado por dos entidades: la parte humana (el distraído científico Donald Blake, interpretado por Steve Levitt) y la parte heroica, o sea Thor, interpretado por Eric Kramer.
Aunque los niveles de audiencia fueron buenos, la serie protagonizada por Hulk y Thor no se concretó.

Se hizo otro intento con el piloto “Trial of the Incredible Hulk”, transmitido el 7 de mayo de 1989 por la NBC. En este caso, el coprotagonista de la serie era Daredevil, otra creación de Marvel, personificado por el cantante Rex Smith. También aparece un villano bastante popular en los comics de Marvel, llamado Kingpin, aunque sólo se utilizó su nombre de pila: Wilson Fisk. Fue interpretado por John Rhys-Davis.
Este telefilme, dirigido por Bill Bixby, tuvo una fría recepción de la audiencia.
Al poco tiempo, Bill Bixby recibió una mala noticia: le diagnosticaron cáncer de próstata. La verdad es que Bixby tuvo una vida bastante dura: su hijo de seis años había muerto en 1981 y su ex-esposa, la actriz Brenda Benet, se había suicidado unos años antes.
Bixby luchó hasta el final y se despidió de su personaje con un último telefilm: “Death of the Incredible Hulk”, emitido el 18 de febrero de 1990 por NBC. Esta película tuvo un amargo sabor de adiós y la muerte de Hulk no resultó muy convincente.
Teniendo en cuenta que Marvel siguió publicando historias del personaje, entendemos que el final televisivo de Hulk tuvo que ver con una decisión de Bixby, quien falleció el 21 de noviembre de 1993 a los 59 años.

Más tarde, Stan Lee impulsó un proyecto cinematográfico para She-Hulk (la versión femenina del personaje) con Brigitte Nielsen, pero quedó en la nada.
A mediados de los 90, el inesperado éxito televisivo de “Batman: the animated series” generó nuevas versiones animadas de los héroes más populares: el turno de Hulk llegó el 8 de septiembre de 1996 con una serie realizada por Universal Paramount Network. La serie contó con las voces de Lou Ferrigno y Mark Hamill.
Por aquel entonces, Universal planeaba una versión cinematográfica de Hulk con Johnny Deep como el Dr. Banner y Tommy Lee Jones como el acosador periodista Jack McGee (un personaje bastante parecido al que Jones había hecho en “El Fugitivo”).
Este proyecto quedó estancado hasta que en 2003 llegó finalmente la superproducción fílmica dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana (Banner), Jennifer Connelly, Nick Nolte y Sam Elliot. La criatura verde fue creada por computadora, y el resultado no convenció a nadie.
Luego llegó una nueva versión protagonizada por Edward Norton y Liv Tyler que, si bien fue un poco mejor que la anterior, no llegó a superar las expectativas.
¿La tercera es la vencida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario