martes, 10 de mayo de 2011

ANTARTIDA NAZI 04: La desaparición de la "Bandera de la Sangre".


http://www.bolinfodecarlos.com.ar/esoterico.htm

El paradero de la "Bandera de la Sangre" es uno más de los misterios del Tercer Reich. Es realmente sospechoso que algo de sumo valor para el Tercer Reich "desapareciera" en los últimos días de la Segunda Guerra. Hay quien ha señalado que fue cargada en un submarino rumbo a la base antártica, posiblemente en el mismo submarino que llevó a Hitler.

Recordemos que esta famosa bandera era una bandera de la esvástica (perteneciente a la 5ª sección de la SA y llevada por Heinrich Trambauer) que el 9 de Noviembre de 1923, durante el Putsch de Munich, se empapó con la sangre de los patriotas alemanes (principalmente la sangre de Andreas Bauriedl, quien cayó sobre ella), compañeros de Hitler, que murieron en los enfrentamientos en las escalinatas de la Feldherrnhalle, quedando Hitler herido y resultando muertos 16 nacionalsocialistas.

Así, esta bandera, se convierte en objeto de culto, pasando a conocerse como la Blutfahne o "bandera de la sangre", símbolo ddel heroísmo nacionalsocialista, llegando a ser custodiada por la SS en la Casa Parda (das Braune Haus) de Munich, sede central del NSDAP.


Con esta misma bandera consagraba siempre Hitler los nuevos estandartes del NSDAP, tocándolos con ella. Su portador fue Jakob Grimminger (fallecido en 1969, a los 77 años), al que puede verse en muchas fotos y videos históricos. Los nacionalsocialistas solían decir: "Ninguna bandera nos es tan sagrada como la Bandera de la Sangre del 9 de Noviembre".

La Blutfahne fue vista por última vez en público en el funeral de Adolf Wagner, Gauleiter de München-Oberbayern, en Abril de 1944. Después, se devolvió a su emplazamiento en la Casa Parda. Pero al final de la guerra, en medio de la confusión, la bandera desaparece.

La versión oficial apunta que "probablemente fue destruida durante los bombardeos de Munich". Se sabe que no cayó en manos de los aliados, pues éstos no habrían dudado en exponerla como "trofeo de guerra". Y por supuesto, era tan alto el valor de esa bandera para el Tercer Reich que éste no podía consentir que cayese en manos aliadas o que fuera "destruida en un bombardeo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario