martes, 13 de septiembre de 2011

DESPEDIDA


Después de tres años y más de 1.500 publicaciones, damos por cerrado el ciclo del blog Enter Miraski on Line. La última investigación, dedicada al Planeta 12, marca el cierre de este proyecto. Quedaron algunas investigaciones y publicaciones pendientes, pero creo que el material publicado alcanza y sobra.
Un gran abrazo a todos los seguidores de este espacio (pocos pero fieles).
Quienes quieran seguir con la onda bloggera, les recomiendo los siguientes sitios donde van a poder encontrar lecturas similares a las que publicamos hasta la fecha:

www.silo.net
http://andreas.faber.cat
http://nosinmibici.com
http://sabiosguerrerosypoetas.blogspot.com
http://entrandoenlamadriguera.blogspot.com
http://contraelnwo.blogspot.com
http://superheroesyvillanos.blogspot.com
http://nomoriridiota.blogspot.com
http://www.bolinfodecarlos.com.ar
http://refoworld.blogspot.com
http://www.yo-conmigo.blogspot.com

Eso es todo por ahora,
un abrazo y buena suerte
Leandro Bartoletti

domingo, 11 de septiembre de 2011

PLANETA 12


http://www.bolinfodecarlos.com.ar/
Hominoides gigantes, de unos 2.60 metros de estatura, mucho más pesados que los humanos, que vinieron a la Tierra desde su planeta natal, llamado por los antiguos sumerios el "Planeta del Cruce". Ese planeta es conocido por muchos nombres: Nibiru, Marduk, Planeta Ajenjo, El Destructor, la Estrella Roja, y recientemente el Planeta X, aunque los antiguos sumerios le llamaban el Planeta 12, ya que ellos también contaban al Sol y la Luna.

En palabras de los Zeta: ZetaTalk: Planeta 12, escrito en Julio 15, 1995
En el Planeta 12, el cometa gigante que causa los periódicos cambios de polos de la Tierra, hay vida. La raza primaria allí es una raza humanoide, quienes fueron, y hoy serían, considerados como gigantes por los habitantes de la Tierra. Se han escrito muchos libros sobre el tema, y todos contienen un grano de verdad.
Hasta nuestros días, los hominoides gigantes del Planeta 12 visten un atuendo que recuerda al de los soldados romanos. En verdad, Roma se modeló en conmemoración a ellos. Podemos estudiar las antiguas sociedades griega y romana para hacernos una idea de su estilo de vida, puesto que ambas sociedades de la Tierra recibieron una poderosa influencia de estos visitantes.
Los hominoides gigantes tenían rostros alargados, pero los cráneos que han sido descubiertos y atribuidos a extraterrestres no pertenecen a estos gigantes. Las cabezas representadas por los Moai de Isla de Pascua fueron diseñadas con el fin de intimidar, ya que su apariencia representa a la verdadera estructura facial de los hominoides.


Ellos habitan un planeta cuya combustión interna está atenuada. Además es un planeta acuoso, de tal modo que los puntos a través de los cuales la luz es producida por las reacciones químicas al interior de su núcleo salen hacia la atmósfera, son las grietas más profundas que llegan muy cerca del núcleo, y la luz generada en su interior es entonces reflejada por la atmósfera. En consecuencia tienen una iluminación continua. Imperan allí tiempos de gran quietud.
Hoy en día están extrayendo oro de una de las lunas de Marte, la cual ha intentado ser aproximada por las sondas espaciales de la Tierra, las que han sido derribadas por estos hominoides, ya que no tienen ningún interés en dejarse fotografiar por sus antiguos esclavos. Esa luna, Phobos, es rica en los minerales que ellos buscan.

Planeta 12. Zecharia Sitchin, autor de varios libros que documentan lo que los antiguos sumerios quisieron relatar acerca de estos humanoides, pone el dedo en la llaga al confirmar un punto clave, de que ellos eran en verdad visitantes provenientes de un planeta QUE INGRESÓ a nuestro sistema solar. ¿La evidencia? Contaban los planetas a partir desde sus límites exteriores del sistema solar, hacia el interior.


En Febrero de 1971, los Estados Unidos lanzaron la sonda Pioneer 10. Los científicos del proyecto le adosaron una placa de aluminio grabada. La intención de dicha placa sería la de informar que la humanidad está compuesta por miembros masculinos y femeninos, etc., y que el Pioneer 10 proviene del 3er. planeta de nuestro Sol.
Nuestra astronomía está basada en la noción de que la Tierra es el tercer planeta, lo que es cierto si es que contamos a partir del centro de nuestro sistema, el Sol. Pero, para alguien que se aproxima a nuestro sistema solar desde el exterior, el 1er. planeta que encontraría sería Plutón. Y el 2do. sería Neptuno, el 3ro. Urano, el 4to. Saturno, el 5to. Júpiter, el 6to. Marte… y la Tierra sería el 7mo.
Hoy sabemos que más allá de Júpiter y Saturno, hay otros planetas, Urano y Neptuno, y el pequeño Plutón. Pero este conocimiento es reciente. Urano fue descubierto mediante el uso de telescopios en 1781. Neptuno fue avistado por los astrónomos (con el apoyo de cálculos matemáticos) en 1846. Era evidente que Neptuno estaba sufriendo de una influencia gravitacional entonces desconocida, y en 1930 se descubrió la existencia de Plutón.
Sitchin reporta que aquel planeta, hoy conocido como Planeta X, sólo cruzaba a través de nuestro sistema solar cada 3600 años, equivalente a la unidad sumeria de tiempo, el SHAR.

EL PLANETA 12 Y EL REINADO DE LOS CIELOS


http://www.bolinfodecarlos.com.ar/
El Planeta 12: El Reinado de los Cielos. La periódica aparición y desaparición del Planeta 12 visto desde la Tierra, confirma su supuesta permanencia en una órbita alrededor de nuestro Sol. En este aspecto, se comporta como lo hacen muchos cometas. Si esta suposición es verdadera, porqué entonces nuestros astrónomos no tienen conciencia de la existencia de este planeta?
El hecho es que si tuviera una órbita igual a la del cometa Kohoutek (periodo de 7500 años), eso colocaría al Planeta 12 a una distancia de unas 6 veces más lejos de la Tierra que Plutón - una distancia a la cual no podría ser visible desde la Tierra. De hecho, los planetas radicados más allá de Saturno inicialmente no fueron descubiertos por medios ópticos, sino matemáticos.

Las fuentes bíblicas y mesopotámicas ofrecen contundente evidencia de que el periodo orbital del Planeta 12 es de 3600 años. El número 3600, escrito en caracteres sumerios, se representa por un gran círculo. El vocablo utilizado para referirse al planeta, shar, también significa "un círculo perfecto" o bien "un ciclo que se ha completado".
Y también significaba el número 3600. La identidad de los tres conceptos -planeta/órbita/3600- no podría ser una mera coincidencia. Los periodos de reinado (según el texto sumerio) también resultan ser perfectos múltiplos del shar de 3600 años. La conclusión es que estos shars de reinado estaban relacionados con el shar del periodo orbital, de 3600 años.
De hecho, los Zeta nos informan que el Planeta 12 pasa la mayor parte del tiempo a una distancia de más de 9 veces la distancia que existe entre el Sol y Plutón, en la mitad del camino entre nuestro Sol y su hermano binario (el sistema solar es un sistema binario), estrella oscura, que nunca ha sido avistada simplemente porque nunca ha estado encendida.


Las Pirámides. Los gigantes Annunaki, que fueron dejados en la Tierra para realizar actividades mineras de extracción de oro, construyeron dispositivos astronómicos para ayudar a su progenie a saber cuando su planeta natal estaría de regreso, para recoger el oro. Así nacieron las Grandes Pirámides.
ZetaTalk: Grandes Pirámides, escrito en Julio 15, 1995. Los humanos estudian las pirámides de Egipto y otras estructuras similares en América Central y América del Sur, y luego se preguntan cómo pudo el hombre primitivo levantar o mover piedras de tal tamaño. Aún hoy, las imposiciones mecánicas necesarias para acometer tal empresa lo harían imposible.


En esencia, las Grandes Pirámides fueron construidas como Dispositivos de Navegación. ¿Por qué había sido necesario construir tan colosales estructuras como guías de navegación interestelar? Porque, en el terreno local, cualquier otro dispositivo astronómico habría estado sujeto al desplazamiento de las arenas. Las Grandes Pirámides, por su enorme tamaño y peso, aseguran la estabilidad.

¿Todo esto, sólo para ver un cometa que se aproxima, que hace su aparición de acuerdo a un periodo regular, y que sólo puede ser avistado con sólo meses, si no semanas de anticipación?
Las Grandes Pirámides no sólo eran usadas para avistar el objeto que se aproximaba, ya que su propósito primario era el de actuar como sistema de guía para el lanzamiento de naves espaciales que los exiliados de su natal Planeta 12 residentes en la Tierra lanzaban para viajar al encuentro de su planeta.
Esto requería de precisión, puesto que sus cohetes de entonces no eran mucho más sofisticados que los que utiliza el hombre para enviar astronautas al espacio en nuestros días, y una vez en el espacio, ellos simplemente derivaban hasta que eran cogidos en la órbita gravitacional del acuático planeta al que debían obediencia.


Sus vidas en la Tierra no duraban tanto como el lapso de tiempo que transcurre entre una aparición del Planeta 12 y la próxima. Pasaban varias generaciones, y el conocimiento de cómo leer las estrellas, y de qué es lo que la casa real del Planeta 12 esperaba de ellos, eran transmitidos de padres a hijos. Los padres más conscientes, al verse envejecer y darse cuenta de que morirían antes de que sus hijos pudieran regresar a su planeta natal, erigieron un sistema de navegación sólido y seguro - las Grandes Pirámides.
¿Podrían las pirámides actuar hoy como guías para detectar la próxima reaparición en los cielos del cometa gigante, el Planeta 12? Muchos cambios de polos han ocurrido desde que ellas fueron construidas, y en cada uno de ellos la corteza de la Tierra se ha movido para ocupar nuevas posiciones. La leyenda afirma que la Grandes Pirámides originalmente apuntaban hacia el Sistema Estelar de Orión, y esas leyendas eran ciertas en sus orígenes. Allí donde hay un punto de convergencia con respecto a los orígenes, donde se podía ver el sitio desde donde el cometa gigante comienza a hacerse visible, las Pirámides ya no pueden servir como una guía en este aspecto.
Las Grandes Pirámides muestran indicios de haber sido dispositivos astronómicos.

ZetaTalk: La Cámara Secreta, escrito en Noviembre 15, 1995. Circulan todo tipo de rumores acerca de las Grandes Pirámides, algunos de ellos verdaderos, otros falsos. Se sabe que existe una sala oculta, accesible a través de un túnel tan estrecho que sólo podría ser atravesado por una rata, tan estrecho y prolongado que sólo podría haber servido para mirar.
La sala no tiene ninguna otra entrada, y nunca tuvo la finalidad de guardar un objeto sólido. Sólo un líquido, almacenado en el receptáculo de escaso fondo, que reflejaba la luz hacia afuera solamente cuando la luz que ingresaba por el largo túnel en un ángulo preciso -la luz del Planeta 12 en aproximación.
Varios otros túneles, hasta ahora descubiertos, recogían la luz reflejada. El líquido, por supuesto, se evaporó con el paso del tiempo, dejando atrás sólo el misterio.


Monumentos. La Esfinge también fue construida por los Annunaki.
ZetaTalk: La Esfinge, escrito en Julio 15, 1995. La Esfinge es un ejemplo de una sala mortuoria de categoría, un majestuoso mausoleo, construido por los visitantes del Planeta 12, quienes por aquellos días estaban dedicados a la caza de leones. La tumba había sido erigida en honor de un poderoso varón, que se destacaba en el círculo de los cazadores, y se consideraba que el hecho de que el mausoleo estuviera guardado por una de sus presas era un tributo a sus poderes.
Como a menudo ocurre en los asuntos humanos, estos planes no se pudieron cumplir en su totalidad, ya que el supuesto dueño de la tumba fue muerto por uno de sus rivales y quedó sin sepultura, su cuerpo pudriéndose bajo el sol, mientras era devorado por los leones.

EL PLANETA 12 Y LOS GIGANTES


http://www.bolinfodecarlos.com.ar/

Los Gigantes, Aquellos Antiguos Dioses. En su calidad de gigantes, comparados con el hombre, y técnicamente tan avanzados, el hombre primitivo miraba a los Annunaki como a dioses. Como lo prueban los trajes de hierro que usaban los caballeros en la Edad Media, el hombre antiguo no tenía la estatura que tiene en nuestros días. Quizá por motivos de nutrición, ya que parece haber crecido en fecha relativamente reciente. Cerca de donde vivo hay una antigua cabaña cuya puerta sólo mide 1.5 metros de alto. Y el Annunaki, con sus 2.50 metros de estatura, era en verdad un gigante.


ZetaTalk: Los Antiguos Dioses, escrito en Julio 15, 1997. No es casual que los hominoides que habitan el Planeta 12 se vistan y se parezcan a los antiguos Dioses Griegos, a los Dioses del Monte Olimpo, puesto que son uno y lo mismo. Las mitológicas historias que relatan que éstos lanzan rayos y que viajan a través de las nubes tenían su base en los ingenios técnicos exhibidos por estos visitantes, quienes entonces ya habían dominado una tecnología equivalente a los actuales láser y el transporte de personas por medio de cohetes adosados en la espalda.
A los ojos de los primitivos, ellos eran hermosos gigantes, eran dioses. Se narra que los Dioses Griegos eran a veces celosos e iracundos, y didácticos y protectores en otras ocasiones -un poco parecidos a los humanos. Por supuesto, no eran dioses, no más divinos que los hombres de hoy. Pero hasta nuestros días los relatos consignados por sus esclavos humanos reflejan el temor que les inspiraban.


Las leyendas provenientes de muchas culturas que relatan las hazañas de los hominoides obedecen a las rígidas reglas que estos visitantes habían establecido en cuanto a mezclarse con los humanos, a quienes ellos miraban como a sus virtuales esclavos. Guardando la distancia de los humanos, ellos mantenían su dominio, ya que eran más avanzados técnicamente, y eran la raza hominoide más inteligente de los alrededores.
En esa época, los hombres estaban evolucionando de la etapa de las cavernas, y sólo ocasionalmente nacía un genio de herencia puramente humana. En la evolución de las especies, la inteligencia va creciendo gradualmente a través de la selección genética, donde los individuos más inteligentes van pasando sus componentes genéticos debido a su habilidad para evadir el peligro y manejar las circunstancias que los rodean.
Entonces, las diferencias entre los humanos y los visitantes del Planeta 12 eran significativas. Los relatos que se refieren a estos esbeltos gigantes son interminables en la mitología humana. Y pueden ser reconocidas y diferenciadas de las narraciones que se refieren a los puramente humanos, mediante varios rasgos:

Los antiguos dioses egipcios, babilonios, visigodos de Alemania, los dioses mayas e incas, todos eran distinguidos miembros de la realeza del Planeta 12, estacionados en la Tierra con el objetivo de supervisar las operaciones de extracción minera.
Los relatos que consignan las hazañas de algunos destacados humanos rebeldes de la antigüedad, notables por su grandeza en la batalla, frecuentemente tienen su base en alguna herencia genética proveniente de los visitantes, puesto que el rebelde a menudo llevaba en sí algún contenido genético resultante de la violación de una esclava humana que se las había arreglado para escapar y lograr parir su superdotado hijo con vida.


David, aquel de la historia de David y Goliat, era uno de estos mestizos, y por eso no se trató de un simple hombre que hubo de enfrentar a un gigante.

ZetaTalk: El Rey David, escrito en Julio 15, 1997. Como muchos otros humanos que llevaban en sí los genes originarios de los hominoides, el Rey David fue admirado por su fuerza y su coraje.
No resulta sorprendente que derrotara a uno de estos gigantes en el histórico combate, ya que él sentía un profundo odio personal hacia la dominación impuesta por los gigantes, odio que había heredado de su madre.
Las mujeres esclavas, que eran mantenidas cautivas para actuar no sólo como empleadas y cocineras, en ocasiones quedaban preñadas producto de las forzadas uniones con los fuertes soldados, que los gobernantes del Planeta 12 destacaban regularmente para trabajar en los puestos de explotación minera cada vez que el Planeta 12 regresaba cruzando a través del Sistema Solar.
Escogidos por su brutalidad, estos soldados tenían el mandato de mantener a los esclavos humanos que trabajaban en las minas bajo un estricto control, y rara vez mostraban algún gesto de ternura, ni siquiera con sus amantes. Muy a menudo, la mujer esclava que había quedado fecundada, habría de morir en el parto, ante la imposibilidad de parir a una criatura de tal tamaño, llevándose al infante con ella.
Sólo en raras ocasiones estos mestizos lograban vivir, a menudo sin sus madres que desangraban hasta la muerte o quedaban desgarradas sin remedio. La madre de David, como él mismo, portaba genes mestizos, y por eso fue capaz de parir el producto de la violación y librar con vida.
Más allá de la gran fuerza física, que son rasgos muy definidos de los humanoides, sus lejanos descendientes exhiben una potente continuidad de propósito cada vez que son llevados a sentir ira. Por eso David se convirtió en el líder de los desposeídos, y se le tenía en gran estima, reverencia que se convirtió en verdadera devoción a su símbolo, la Estrella de David.
Su linaje, la Casa de David, fue notorio por su valiente liderazgo.


Los fieros visigodos de Alemania fueron otro ejemplo de la huella que dejaron estos gigantes en las culturas que visitaron.
ZetaTalk: Los Visigodos, escrito en Abril15, 1996. ¿Fueron los humanoides del Planeta 12 la inspiración para las leyendas de los dioses de los vikingos y visigodos germánicos?
Los dioses vikingos y visigodos nunca retrocedían una vez que había estallado el conflicto. ¿Qué hacían estos hominoides gigantes en el norte de Europa? Exploraban, de la misma manera que lo hicieron en Sudamérica. Ellos buscaban oro, y viajaron a todas partes del mundo haciendo prospecciones.
Los Gigantes. ¿Podrían ser ellos los llamados Nefilim en la Biblia, los que llegaron de los Cielos a la Tierra? Según Zecharia Sitchin, son los mismos.

Una élite secreta de 9 banqueros domina las finanzas globales, según el NY Times


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article28584

Queda expuesto el secuestro tanto de la “democracia” como de la actividad de la “política” y la “economía” subyugadas por las fuerzas del inexistente “mercado financiero”, manipuladas por un puñado de banqueros, quienes maniobran en la opacidad absoluta.
Que conste que nos encontramos a inicios del siglo XXI.
Exhumamos un inquietante artículo de Louise Story en New York Times (11/12/10) quien revela que “cada tercer miércoles del mes, nueve miembros de la elite de la sociedad de Wall Street se reúnen en Manhattan” con el fin de “proteger los intereses de los grandes bancos en el vasto mercado de los derivados financieros, uno de los más redituables y controvertidos campos de las finanzas”.
Los ocultos nueve banqueros conforman “un poderoso comité que ayuda a vigilar las transacciones de los derivados, instrumentos que, como los seguros, son usados para cubrir los riesgos” en un gran negocio de “multibillones”. En realidad, ya rebasaron el millar de billones, en una equivalencia de varias veces el PIB global y cuyo monto se desconoce debido a su “desregulación” (carece de vigilancia tanto gubernamental como ciudadana) y su “contabilidad invisible” (off balance sheet) en los “paraísos fiscales” (off shore).
Los “derivados financieros” hipertóxicos (“armas financieras de destrucción masiva”, Warren Buffet dixit) constituyen un incurable cáncer financierista, cuyas metástasis han alcanzado todos los rincones del planeta donde opera la desregulada globalización, que antes de extinguirse cobrará muchas víctimas.


Las víctimas, es decir, los ciudadanos del planeta, se encuentran impotentes para lidiar con tal incurable cáncer financierista, debido a que desconocen su identidad, cuando ni la clase política, patéticamente más ignara que nunca, entiende su dinámica.
Louise Story se enfoca al rechazo de parte de los nueve banqueros al ingreso de otros marginados de su meganegocio, como sucede con el discriminado Bank of New York (fundado por Alexander Hamilton en 1784), que maneja 23 billones de dólares de “dinero institucional”. ¿Los ocultos nueve banqueros practican el racismo y/o la discriminación financiera?
Anjay Kannambadi, ejecutivo del Bank of New York, fustiga que la razón por la cual discriminan a su banco de ingresar es “para preservar sus ganancias, además de que fueron quienes ayudaron a redactar las reglas del ingreso de las membresías”.
Si equiparamos la especulación de los “derivados financieros” con el futbol asociado, sería algo así: son dueños de la cancha, del balón y los dos equipos que juegan –después de haber impuesto al jefe de la policía, al presidente municipal de la ciudad sede, al gobernador del estado y al presidente de la república– son también propietarios de la transmisión exclusiva del partido por sus multimedia ologopólicos (que también controlan), imponen las reglas del juego y están conectados a un casino donde apuestan al resultado que también conocen, como acaba de suceder con George Soros quien fue avisado por “alguien” (¿su correligionario Ben Shalom Bernanke?) de la degradación de la “deuda soberana” de Estados Unidos por la descalificada “calificadora” S&P y descolgó una “ganancia” descomunal de 10 mil millones de dólares (según The Daily Mail).
Esto no lo puede decir Louise Story, quien defiende a un grupo de banqueros locales neoyorquinos marginados de las grandes ganancias por los otros nueve banqueros cuya identidad ha sido soplada por “alguien”: JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Deutsche Bank (del que es asesor Alan Greenspan), UBS; la británica Barclays; Credit Suisse; Bank of America; y Citigroup.


Lo mejor del juego financierista: se desconoce la identidad del “árbitro”, cuando el mismo juego es virtual. Lo único real son las supuestas “ganancias” de los bancos y, sobre todo, sus “pérdidas”, que endosan a los impotentes ciudadanos, que ni vieron ni entienden el partido.
A juicio de Louise Story resulta que “nadie de los reguladores gubernamentales entiende completamente el tamaño y la interconexión del mercado de los derivados financieros, en especial los Credit Default Swaps, que aseguran contra las quiebras de empresas o bonos hipotecarios”.
Los ominosos CDS –que se calcula andan entre 30 y 70 billones de dólares (¡el equivalente del PIB global!), dependiendo quién imagine su monto– apuestan a la quiebra de los países (literal) y hoy tienen en agonía –como dicen– a los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España).
Todavía está por develarse la lúgubre historia en el noveno círculo dantesco de los avernos entre la aseguradora AIG y sus contratos, mediante CDS, con los nueve banqueros de la elite secreta de Wall Street.
La crisis de 2088 llevó a la creación de tres “cámaras de compensación” (clearinghouse), de quien “nadie conoce la identidad de sus comités de riesgo”, pero que controlan los nueve banqueros de la elite secreta.
Se recuerda que los bancos insolventes (técnicamente quebrados) fueron rescatados con el dinero público de los ciudadanos, quienes ni siquiera tienen derecho a conocer la identidad de sus rescatados. Ahora los miserables estadunidenses viven el “síndrome Fobaproa/IPAB” con el mismo cártel bancario trasnacional.
Resulta que “la misma gente detenta posiciones influyentes en otras cámaras de compensación o en sus comités en la poderosa Asociación Internacional de Swaps y Derivados que ayudan a gobernar el mercado”.
Louise Story comenta que “quizá ningún negocio en las finanzas sea tan redituable como los derivados” y cuyo “monto preciso se ignora”: su carácter “secreto constituye el factor principal que permite a los nueve banqueros obtener tales colosales ganancias”.
La primera auditoría en la historia de la Reserva Federal acaba de revelar “16 billones de dólares (nota: el equivalente del PIB de Estados Unidos) de rescates secretos, teledirigidos a los correligionarios de Ben Shalom Bernanke, que incluye al secreto club selecto de nueve banqueros (IPS, 29/9/11).
¿Cómo vamos a contrarrestar los ciudadanos del mundo a esta nihilista bancocracia secreta?
La luz pública es el mejor antídoto para domar a la bancocracia “secreta” que florece y prospera en los caños y desagües donde predomina la fétida oscuridad.

¿ QUÉ ES UNA CRISIS CAPITALISTA ?


Por Santiago Alba Rico

Veamos en primer lugar lo que NO es una crisis capitalista.
1. Que haya 950 millones de hambrientos en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.
2. Que haya 4.750 millones de pobres en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.
3. Que haya 1.000 millones de desempleados en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.
4. Que más del 50% de la población mundial activa esté subempleada o trabaje en precario, eso no es una crisis capitalista.
5. Que el 45% de la población mundial no tenga acceso directo a agua potable, eso no es una crisis capitalista.
6. Que 3.000 millones de personas carezcan de acceso a servicios sanitarios mínimos, eso no es una crisis capitalista.
7. Que 113 millones de niños no tengan acceso a educación y 875 millones de adultos sigan siendo analfabetos, eso no es una crisis capitalista.
8. Que 12 millones de niños mueran todos los años a causa de enfermedades curables, eso no es una crisis capitalista.
9. Que 13 millones de personas mueran cada año en el mundo debido al deterioro del medio ambiente y al cambio climático, eso no es una crisis capitalista.
10. Que 16.306 especies están en peligro de extinción, entre ellas la cuarta parte de los mamíferos, no es una crisis capitalista.
Todo esto ocurría antes de la crisis.
¿Qué es, pues, una crisis capitalista?
¿Cuándo empieza una crisis capitalista?
Hablamos de crisis capitalista cuando matar de hambre a 950 millones de personas, mantener en la pobreza a 4700 millones, condenar al desempleo o la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45% de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, derretir los polos, denegar auxilio a los niños y acabar con los árboles y los osos, ya no es suficientemente rentable para 1.000 empresas multinacionales y para 2 millones y medio de millonarios...

viernes, 9 de septiembre de 2011

El agua de Libia, la causa central de la invasión de la OTAN


http://www.malvinense.com.ar/sgeopol/2011/192.htm
Reservas petroleras, gasíferas, acuíferas y una reserva de oro y dinero que ya ha sido robada de las arcas del país árabe. Libia es el manotazo de ahogado del sistema financiero mundial que lucha por no caer. El agua es la clave, el motivo de la desaparición del Estado libio como lo conocemos...
"Luego de este logro, las amenazas de Estados Unidos contra Libia se redoblarán... Los Estados Unidos crearán excusas, pero la verdadera razón es detener este emprendimiento, para mantener al pueblo de Libia oprimido". Frase de Muammar Qaddafi al inaugurar la obra más grande e importante de África, que es capaz de abastecer al continente por más de 2.000 años con agua potable.


Introducción: Ni la ONU ni ningún organismo mundial sale a la defensa ante la violación de los principios básicos del derecho internacional. Un país ha sido invadido y su población está siendo exterminada sistemáticamente. En pocos meses la OTAN ha realizado 20.000 operaciones aéreas y a la fecha hay más de 50.000 muertos con el doble de heridos, en una población que no supera los siete millones. Pero ¿qué es lo que motiva a los países de la OTAN y a Europa, invadir una Nación, sin que nadie levante la voz para evitarlo?
Para comprender mejor la realidad, tengamos en cuenta estos números. Libia se basaba en una tribucracia (gobierno de las tribus) que fue el sistema que funcionó durante los últimos 40 años. Es el único país africano con un índice de desarrollo humano similar al de cualquier país de Europa; al menos eso era, hasta hoy.


Primer paso. Provocar la guerra civil. En un principio la prensa mundial reflejó que Khadafi violaba los derechos humanos en su país, de lo cual nunca hubo prueba de ello, y parecía que de la noche a la mañana, el dictador libio se había convertido en un genocida que había que quitar del poder. Los supuestos rebeldes que meses antes de iniciarse el conflicto habían estado preparándose con agentes especiales del SAS británico que ingresaron al desierto libio. O como los miembros de la agrupación terrorista Al Qaeda, que desembarcaron en los propios barcos de bandera norteamericana para sembrar el caos junto a los "rebeldes".
Operaciones de inteligencia, intrusiones con equipos especiales para adoctrinar a guerrilleros sediciosos. Durante varios días la “prensa seria” se hizo eco de informaciones del accionar del ejército libio asesinando a cientos de pacíficos manifestantes (en general las denuncias las generaban ONG de DDHH de dudoso origen), pero fueron transmitidos como datos ciertos; ello fue así hasta que ingresaron periodistas independientes y de la cadena Telesur de Venezuela, que demostraron que los supuestos ataques contra la población civil eran falsos y que los “pacíficos manifestantes” o “rebeldes” se paseaban por la calles de Benghazi en tanques y con armas automáticas, adquiridas en sus ataques a cuarteles de la Ciudad.
Aquí tenemos la primera guerra de la OTAN que utiliza a la propia población civil para invadir un país. La Armada y la aviación (hasta con vuelos no tripulados) de la OTAN se encargaron de la logística y el bombardeo a puntos estratégicos. Y con el fin de evitar una derrota en el campo de batalla, esta vez no invadió con su ejército sino con los propios civiles adoctrinados y guiados por grupos SAS y Al Qaeda, entre otros.

Segundo paso. Vaciar las arcas del Estado. En una entrevista a The Financial Times (17/5/11), Farhat Omar Bengadara (quien controla las finanzas de Libia) anunció que su labor de socavamiento de las finanzas del coronel Kadafi había resultado muy exitosa en 96 por ciento, por lo que sus días estaban contados puesto que los traslados de los cuantiosos "fondos libios" (mayormente colocados en bancos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa continental) "habían sido bloqueados" ya que las "sanciones habían sido extremadamente efectivas".
Bengadara se jacta de que había paralizado las finanzas de Kadafi, quien para colmo no podía imprimir sus billetes ("dinares"), hechos en Londres por una firma británica, De La Rue, que rompió pérfidamente su contrato. Bengadara reconoce la existencia de 155 toneladas de oro en las arcas del banco central libio (hoy bajo control de la banca de la OTAN). El primer movimiento de la banca de la OTAN consistió en crear un insólito banco central "rebelde" en Bengasi, al unísono de la intervención militar (Alex Newman, The New American, 30/3/11). El saqueo de la riqueza libia por la banca sionista-anglosajona había comenzado tiempo atrás con las cuantiosas "pérdidas" que sufrieron los "fondos soberanos de riqueza" (FSR) –provenientes de los inmensos ingresos petroleros y gasíferos de Khadafi–, calculados mínimamente en 150 mil millones de dólares (Financial Times, 26/5/11)–, independientes de las otras "reservas de divisas" (el lugar 22 del mundo), por 107 mil millones de dólares (hasta diciembre de 2010), extrañamente evaporadas por Estados Unidos y Europa.


Libia como nueva base militar norteamericana: Primera cabeza de playa del Africom (Comando de África, del Pentágono). Podrán instalar bases militares de cara a Irán para poder controlar la región del norte africano, que posee bastos recursos naturales. Europa instalará sus empresas, y Estados Unidos les garantizará seguridad. Libia funciona como una fuente de recursos, sin importar ya sus habitantes.
Y todo eso, ¿por qué? Recursos naturales. Petróleo y gas. Según la OPEP, Libia posee reservas petroleras de unos 50 mil millones de barriles recuperables. Las acciones de la italiana ENI, la española Repsol, la francesa Total y la británica BP se dispararon el día de la caída de Trípoli. Pues ahora, lo que antes hacía una empresa estatal petrolera libia, pronto lo harán las petroleras europeas. Un millón y medio de barriles de producción diaria, que ya no estará en manos de la población del país árabe. Las ganancias anuales superan los 30 mil millones de dólares.
Las reservas gasíferas se calculan en 500 millones de metros cúbicos. El desierto de Libia también constituiría una de las reservas ideales de la energía solar y eólica para el continente europeo, en búsqueda angustiosa de alternativas.
Según Stratfor, centro de pensamiento texano-israelí, Gran Bretaña libra la guerra contra Libia para reposicionar a su petrolera BP (tras el desastre ambiental en el Golfo de México).
BP ya no desea obtener sólo el 15 por ciento minoritario en su acuerdo petrolero con Kadafi (Business Week, 31/5/07), sino que va por el control mayoritario, lo que hace que el coronel se vuelva desechable. Nada nuevo sobre la legendaria codicia petrolera anglosajona.


El agua, el botín central del saqueo. Exploraciones petroleras en el desierto del sur de Libia a mediados de los años 50 revelaron la existencia de vastas cantidades de agua subterránea potable.
Los científicos estiman que hace casi 40.000 años, cuando el clima del norte de África era templado, el agua de lluvia se filtró formando las reservas de agua potable. Khadafi comenzó en 1983 un enorme proyecto de irrigación, conocido como el Gran Río Artificial, para extraer reservas subterráneas de las ciudades de Kufra, Sirte, Morzuk, Hamada y el Acuífero de Piedra Arenisca de Nubia, para llevar más de cinco millones de metros cúbicos de agua, al día, a las ciudades costeras.
El Acuífero de Nubia, que abarca partes de Chad, Egipto, Libia y Sudán, es el mayor sistema de agua fósil del mundo, cubre unos dos millones de kilómetros cuadrados y se estima que contiene unos 150.000 kilómetros cúbicos. Para comprender el tamaño del acuífero, el sistema es casi tan grande como la Argentina continental, como una Argentina llena de agua.
"Primero el proyecto fue descartado cuando se supo que era una lujosa iniciativa poco rentable y un derroche de reservas no renovables", dijo a IPS el periodista Iason Athanasiadis. "Pero luego fue aclamado como un magistral trabajo de ingeniería en vastas extensiones de aguas subterráneas capaz de mantener la tasa de distribución de 2007 durante los próximos 1.000 años", añadió.
A diferencia de la mayoría de los acuíferos, éste es un recurso no renovable. Con un costo estimado de casi 30.000 millones de dólares, la red del Gran Río Artificial, con casi 5.000 kilómetros de tuberías desde más de 1.300 pozos cavados hasta a 500 metros de profundidad en el desierto del Sahara, también pretendió aumentar la cantidad de tierras cultivables.
"Libia puede comenzar un proyecto agrícola similar al del Valle de San Joaquín, en el estado estadounidense de California", señaló Patrick Henningsen. Al igual que Libia, California es esencialmente desértico, pero gracias a la irrigación y a otros proyectos hídricos se convirtió en una importante zona de producción de alimentos y algodón", explicó.

EL PODER DE LA PUBLICIDAD


http://pijamasurf.com/2011/09/el-poder-de-la-publicidad-una-amenaza-contra-el-individuo-y-el-planeta/

La ubicuidad de la publicidad hace que generalmente no reparemos en su efecto y en lo que significa para el orden de las cosas. A lo mucho consideramos sus mensajes como una molestia menor y bloqueamos instintivamente sus imágenes cuando navegamos por Internet o vamos por un horizonte urbano. Pero seamos consciente o no de su presencia, esta se filtra a lo más profundo de la psique colectiva e influye en el mundo que habitamos.
La era de los medios masivos de comunicación es también la era de la publicidad. Ya que la publicidad, una industria anual de medio billón de dólares, fondea la comunicación en todo el mundo, la información está en buena medida determinada por las grandes corporaciones que inyectan miles de millones de dólares a los consorcios mediáticos. Recordemos que en el sentido más básico la información es lo que programa nuestra realidad. Ahora bien, la publicidad sirve a una serie de intereses, el principal de ellos: la propagación de un estilo de vida.
Uno de los padres de la publicidad fue Ed Bernays (sobrino de Sigmund Freud), para quien la publicidad es un eufemismo de la propaganda (después de Goebbels este término fue relegado como una estrategia de marketing de la misma publicidad). Bernays desarrolló una serie de conceptos que marcarían el destino de la publicidad, entre ellos el de “ingeniería del consenso” o “empoderamiento a través del consumo”, implementando el modus operandi fundamental de la asociación de un producto con el inconsciente (algo que tal vez aprendió de su tío). Actualmente, gracias a Bernays y a otros, la publicidad es la propaganda del consumismo por todos los medios posibles. Más allá de un mensaje puntual de tal o cual producto, la publicidad promueve siempre el consumo y esto es algo que tiene serias consecuencias en el individuo y el planeta.


El profesor Justin Lewis, de la Universidad de Cardiff, ha escrito un notable ensayo sobre los peligros de la publicidad en el mundo actual, haciendo hincapié en que podemos estar acercándonos al punto en el que la publicidad se convierta en un serio peligro para el planeta.
Lewis advierte que la publicidad es el género principal de TV que vemos. Un espectador británico ve en promedio 48 comerciales de televisión al día; en Estados Unidos una persona se expone a 25 mil comerciales año. Y si bien muchos de nosotros nos sentimos inmunes a la publicidad, ya que supuestamente tenemos criterio, numerosos estudios muestran que el cine y la televisión penetran nuestro inconsciente afectándonos de diversas formas.
La industria de la publicidad sabe que para ser efectiva debe de emplear una serie de trucos o técnicas de persuasión, y para eso paga sueldos astronómicos a las personas más “creativas” del planeta. Algunas de las mentes que podrían ser las mejores de nuestra generación (si tan solo abandonaran la industria del marketing y la publicidad) queman sus neuronas buscando la manera de engañar a las personas para que compren un producto. Y así sucesivamente mucha de la energía creativa de nuestro mundo se consume en un loop de circuito cerrado alimentando a la sociedad consumo. Esto sin contar que la mayoría del presupuesto que se destina a la producción de comerciales es superior al presupuesto que se tiene para obras de creación artística, científica o educativa.
Mientras tanto, de manera taimada o solo ingenua asumimos que la industria publicitaria es esencialmente apolítica.
«La publicidad podrá ser individualmente inocente, pero colectivamente es el ala propagandística de la ideología consumista. La moral de las miles de diferentes historias que cuenta es que la única forma de asegurar el placer, la popularidad, la seguridad, la felicidad o la prosperidad es a través de comprar más; más consumo sin importar lo que ya tenemos», escribe el profesor Lewis.
Este mensaje que hace del santo grial de nuestra existencia una serie de productos que de alguna forma —si tenemos suficientes— nos harán cumplir nuestros sueños, aquello que vemos en las personas que aparecen en la TV y en las películas, es evidentemente una enorme falacia. Como indica Lewis, existen estudios que marcan que no hay una conexión entre el volumen de objetos de consumo que una persona acumula y su bienestar: los objetos de consumo son muchas veces lo que nos permite no enfrentarnos con nuestra emociones, sumiéndolas en un plano inconsciente.


«La investigación muestra que una caminata en el parque, la interacción social o el trabajo como voluntarios hará más por nuestro bienestar que cualquier cantidad de “terapia de compras”. La publicidad, en ese sentido, nos empuja a maximizar nuestros ingresos en vez nuestro tiempo. Nos aleja de las actividades que nos dan placer y significado en nuestras vidas llevándonos a una arena que no nos puede proporcionar esto —lo que Sut Jhallu llama “el mundo muerto de las cosas”», escribe Lewis en Open Democracy.
Aún más importante es el hecho de que, en un mundo finito, nuestro ritmo de crecimiento de consumo es insostenible. Para el fin de este siglo, si seguimos consumiendo como lo estamos haciendo, la economía mundial tendrá que ser 80 veces más grande —y los recursos naturales del planeta lo sufrirán.
Además de amenazar el ecosistema, la publicidad es parte fundamental del programa cultural de la mente grupal: una transmisión memética que, sin aplicar un juicio de valor, nos moldea individualmente conforme a un paradigma establecido por aquella élite que se dedica a la ingeniería del consenso, para poder mantener el status quo. En cierta forma la publicidad es la forma en la que la clase dominante se comunica con las masas, una comunicación vertical, desde la cima de la pirámide electrónica hacia abajo.
«Si entendemos el mecanismo y los motivos de la mente grupal, entonces, ¿no sería posible controlar y regimentar a las masas, según nuestra propia voluntad sin que ellos lo sepan? La reciente práctica de la propaganda ha probado que es posible», escribió Ed Bernays en los albores fundacionales de la publicidad.
La publicidad actualmente, con la industria del infotainment, va más allá de los anuncios comerciales, penetra el contenido de la mayorías de los programas en los medios masivos, es en sí misma el programa dominante: «Este programa de deseo sexual incluye todas las cosas que se requieren para tener sexo: dinero, estatus, éxito, imagen, belleza, estar en forma, confianza, carisma social y otros. Todas estas cosas son deseables para nosotros de acuerdo con un fin especifico: tener sexo. La publicidad es un recordatorio constante de lo anterior, lo mismo que el porno. Actualmente los dos se han fundido: la publicidad es frecuentemente pornográfica y los sitios de pornografía (al igual que los de encontrar pareja) y sus anunciantes han inundado, literalmente, el Internet», escribe Aeolus Kephas, en Escritores del Cielo en Hades.
El mass media, con su masaje masivo de la psique, nos recuerda constantemente, en su fusión con la publicidad, todas las cosas que necesitamos para tener sexo, para ser felices o para conseguir nuestro sueños. Y de tanto recordárnoslo nos implanta una especie de memoria y deseo ajeno, donde corremos el peligro de querer (e incluso conseguir) lo que todos quieren —y dejar a un lado el descubrimiento y la búsqueda del individuo, que solo puede ser él mismo, en su totalidad, si se desprende del colectivo y de la programación mental masiva.

[Open Democracy]

EL HAMBRE ES UNA INVERSIÓN Y COTIZA EN LA BOLSA


Pressenza Santiago, 9/6/11

En la Bolsa de Chicago hay trozos de papel y vasos de cartón por todas partes, hombres sudorosos con chaquetas de colores chillones van de un lado a otro, gritan y se enzarzan en peleas por los contratos de semillas de soja, carne de cerdo o cereales.
Halima se pregunta qué pondrá hoy en la mesa familiar. La harina ha subido en Kenia un 100% en cinco meses. Que los más pobres no puedan comer sólo son “efectos colaterales” para un analista de materias primas.
Se exagera el impacto de los biocombustibles. Los cultivos para ellos soóo representan el 6% de la cosecha de cereales. “La gente pobre sufre cada vez más por el alza de precios alimentarios”, advierte el presidente del Banco Mundial.
Aquí, en la sala de negociación de la mayor Bolsa de materias primas del mundo se decide sobre los precios de los alimentos, y con ellos sobre el destino de millones de personas. El hambre del planeta se organiza aquí, además de la riqueza de unos pocos.


Para Alan Knuckman no hay mejor lugar en el mundo: “Esto es el capitalismo en estado puro”, comenta este experto en materias primas. Hace 27 años que trabaja aquí. Al principio por cuenta de agencias intermediarias, pero pronto fundó la suya y ahora es analista en Agora Financials, una consultoría de inversiones en materias primas. “Estoy aquí para hacer dinero”, comenta. Cómo lo haga le da igual. Para él no hay diferencia entre petróleo, plata y alimentos. “No creo en la política, sino en el mercado, que siempre tiene razón”.
¿La escalada de los precios de los alimentos? Para él, son una simple expresión del juego de la oferta y la demanda. ¿Los especuladores? Son buenos para los mercados, porque predicen con antelación los acontecimientos. ¿Excesos especulativos? “No veo dónde”, afirma.
Esto último no deja de sorprender, porque en el mundo financiero nunca se ha producido tal volumen de inversión en las materias primas agrícolas. En el último trimestre de 2010 se triplicó la inversión en comparación con los tres meses previos. El mercado posee una gran liquidez desde que los Estados trataron de sofocar la crisis financiera con enormes programas anticíclicos y paquetes de ayuda.


El pan del mundo atrae a inversores a los que les interesan tan poco los cereales como, anteriormente, las empresas punto.com o las hipotecas subprime. Estamos hablando de fondos de pensiones que manejan cifras multimillonarias y de pequeños ahorradores que buscan nuevas oportunidades de inversión más seguras, o de bancos que ofrecen apuestas financieras al por mayor sobre fondos de inversión en productos agrícolas. El lado oscuro es que, en paralelo al hambre de agroacciones, también suben los precios de los alimentos. Ya en marzo, la FAO anunció que se habían alcanzado nuevos récords en los precios, que superaron incluso los de la última gran crisis alimentaria de 2008. Según el Índice de Precios de los Alimentos de la FAO, el coste de los productos alimenticios experimentó un alza del 39% en el curso de un año. Los precios de los cereales subieron 71%, al igual que los de los aceites y grasas destinados a la alimentación. “La época de los alimentos baratos se ha acabado”, profetiza Knuckman.
Para sus compatriotas estadounidenses, que destinan el 13% de la renta disponible a adquirir productos para la nutrición, puede que el alza de los precios no pase de ser una molestia. Pero para los pobres del mundo, que dedican a comer el 70% de su magro presupuesto, es una amenaza existencial.
Desde junio del año pasado, 44 millones de personas han caído bajo el umbral de la pobreza solo a causa del incremento de los precios de los alimentos, según el Banco Mundial. Son personas que tienen que sobrevivir con menos de 1,25 dólares diarios. Hay más de mil millones de personas que sufren desnutrición en el mundo. La actual hambruna del Cuerno de África tampoco es consecuencia exclusiva de la sequía, la guerra civil o las élites corruptas, sino de los elevados precios de los alimentos.
“Efectos colaterales no deseados del mercado”: así describe Knuckman el hecho de que los más pobres entre los pobres no puedan permitirse comer. Halima Abubakar, de 25 años, padece ese efecto colateral en sus propias carnes.


Hablamos con la keniana en su chabola de Kibera, el poblado marginal más grande de la capital, Nairobi. Abubakar se pregunta qué pondrá en la mesa a su marido y a sus dos hijos esta noche. Hasta hace poco, los Abubakar estaban entre los que mejor iban tirando en su misérrimo entorno. Con un salario de 150 euros como guardia en una prisión, el marido de Halima podía alimentar pasablemente a su familia. Pero ahora, de repente, todo se ha hecho más difícil: la harina de maíz, piedra angular de la nutrición en Kenia, se ha encarecido en un 100% en los últimos cinco meses. Un récord.
“Cada vez sufre más la gente pobre y más gente puede caer en la pobreza por el alza y la fluctuación de los precios alimentarios”, afirma Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial. En congresos, conferencias y reuniones se repiten las supuestas razones de la explosión de los precios, entre otras, el cambio climático y las sequías e inundaciones que conlleva; la creciente proporción de tierras de cultivo dedicadas a los biocombustibles; la mejoría en la alimentación de los países emergentes y su mayor consumo de carne; o el aumento de la población mundial, que crece más deprisa que la producción agraria.
Todos estos factores parecen lógicos y evidentes, y sin duda contribuyen a las tensiones en los precios. Pero no son su causa.
Oliver de Schutter, redactor de un informe de la ONU sobre el derecho a la alimentación, echa por tierra algunos mitos: “El apoyo a los biocombustibles, así como otros aspectos relacionados con la oferta [como las malas cosechas o la suspensión de exportaciones] son factores de una importancia relativamente secundaria, pero en el tenso y desesperado estado de las finanzas mundiales desencadenan una gigantesca burbuja especulativa”. En su informe señala como culpables a grandes inversores que, dada la sequía en los mercados financieros, se han pasado en masa al comercio de materias primas, distorsionando los precios más allá de toda proporción. Los excesos especulativos son, según Schutter, la causa primordial del encarecimiento.
De hecho, las razones que se aducen una y otra vez para la explosión de los precios no resisten un examen detenido. Como es natural, los cultivos para biocombustibles demandan cada vez más tierras, pero hasta ahora solo constituyen el 6% de la cosecha mundial de cereales.

Fuente: Radio del Mar

EL MENSAJE DE SILO - ANTECEDENTES



Antecedentes del Mensaje
Comenzaremos por considerar los antecedentes de El Mensaje que se encuentran en dos materiales producidos en 1969. El primero es un escrito conocido como “La Mirada Interna” que se comenzó a escribir en este lugar de Punta de Vacas en 1969 y que se editó por primera vez en 1972. El segundo antecedente es un discurso, una alocución, conocida como “La Arenga de la Curación del Sufrimiento” y que fue dada el 4 de mayo de 1969 en este mismo lugar. Estos materiales se continuaron difundiendo en distintos formatos y a ellos se agregaron desarrollos que se editaron como títulos y libros separados y que, finalmente, terminaron por configurar los volúmenes de las obras completas del autor. Creo acertado decir que toda la obra producida no pasa de ser un conjunto de adaptaciones y desarrollos temáticos de los dos antecedentes citados. Así es que si bien la obra puede ser desdoblada en distintos géneros literarios, psicológicos, sociales y otros, el núcleo de las diferentes elaboraciones se reduce a los dos antecedentes mencionados. Por esto, los distintos escritos y las distintas intervenciones públicas no son sino extensiones, desarrollos y explicaciones de las producciones básicas que hemos mencionado anteriormente. Hace poco tiempo, apareció El Mensaje plasmado por primera vez en un volumen publicado en Julio de 2002 bajo el título de “El Mensaje de Silo”. Tres partes dividen internamente a estos escritos: el Libro, la Experiencia y el Camino. El Libro no es sino La Mirada Interna. La Experiencia es la parte práctica del Mensaje plasmada a través de ocho ceremonias. Finalmente, El Camino es un conjunto de reflexiones y sugerencias. Aquí podría terminar la consideración en torno al Mensaje y sus antecedentes. Si embargo, quisiera extenderme brevemente sobre algunos tópicos que desprendiéndose de la Arenga de la Curación del Sufrimiento, han servido de referencia y han permitido el desarrollo de temas individual y socialmente importantes como lo referido a las distinciones entre dolor y sufrimiento...

El Antecedente de la Arenga de la Curación del Sufrimiento

En la Arenga, el conocimiento más importante para la vida está referido a la comprensión del sufrimiento y la superación del mismo sufrimiento. Lo importante es distinguir entre dolor físico y el sufrimiento mental. Se sufre por tres vías: la de la percepción, la del recuerdo, la de la imaginación. El sufrimiento delata el estado de violencia, violencia que está conectada al temor. Temor a perder lo que se tiene; a lo que se ha perdido; y a lo que se desespera alcanzar. Se sufre porque no se tiene o porque se tiene temor en general... Temor a la enfermedad, a la pobreza, a la soledad y a la muerte. La violencia tiene por raíz el deseo. El deseo aparece en distintos grados y formas que van desde la ambición más desmedida hasta las aspiraciones más simples y legítimas. Atendiendo a este punto, por la meditación interna, el ser humano puede reorientar su vida. El deseo motiva la violencia que no queda en el interior de las personas sino que contamina el medio de relación. También se observa aquí a las distintas formas de violencia y no solamente a la primaria que es la violencia física. Desde luego, están además las formas de violencia económica, racial, religiosa, sexual, psicológica, moral y otras más o menos embozadas o disimuladas.

TEXTO ANONYMOUS


NOS DIVIDEN EN IZQUIERDAS Y DERECHAS ......

NOS SAQUEAN CON LOS MERCADOS INTERNACIONALES....

NUESTROS POLÍTICOS NO SON CAPACES DE PLANTARLES CARA....

SON CAPACES DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN A BASE DE RECORTAR DERECHOS....

HACEN GUERRAS PARA MANTENER EL MUNDO DIVIDO Y CORROMPERNOS......

EL DINERO SE CREO PARA SERVIR NO PARA ESCLAVIZAR........

CUANDO PIENSAS DEMASIADO LES ESTORBAS.....

Y PARA COLMO ESTOS PODERES SE OCULTAN TRAS MASCARAS COMO EL FMI O BCE....

UN JUEGO EN EL QUE NOS TIENEN CALLADOS Y TE JODEN SINO QUIERES JUGAR.....

CICLOS NATURALES


FUENTE: Mitología y Arqueología Mistérica

Los seres humanos, los animales, las plantas, la Tierra que habitamos, el universo todo, vivimos inmersos en unos ciclos naturales de los cuales no somos conscientes. Toda la existencia se rige y actúa según esos ciclos, y quizá lo que se pretende, lo que el hombre ha buscado desde el principio de los tiempos, es sentirse uno con la Naturaleza que le rodea, con el Todo de infinitas caras.
La división simbólica del tiempo la medimos por la vida y la muerte como ciclos, incluso el Universo está sometido a la “Respiración de Brahma” que crea todo cuando exhala y después vuelve a inhalar, absorbiendo todo otra vez para volver a manifestarse de nuevo. También en la cultura azteca, el ciclo solar recrea la existencia humana en un solo día; en el ocaso, el sol es devorado por la tierra y se sumerge en el inframundo, del cual sólo resurge para proporcionar Vida mediante un sacrificio de sangre. Incluso las actuales teorías apuntan a una expansión y un repliegue del universo sobre sí mismo.
Estamos inmersos en un mar de pulsiones rítmicas, desde nuestra respiración a los latidos del propio corazón, o el acompasado vaivén sexual que hace posible la procreación y la vida. Como las olas, que mueren en la playa, pero siempre regresan o las estaciones que se suceden en perfecto Orden natural.

Los ciclos de los que participamos a nivel humano son:
- Día y noche
- Días de la semana
- Meses
- Estaciones
- Personales.

Los días de la semana supondrían un “pequeño ciclo”. Los meses, un “gran ciclo”, y las estaciones, un “ciclo cuadrado” en el que se asienta la naturaleza para procrearse a sí misma una y otra vez. El ciclo personal es el que nos toca vivir a lo largo de nuestra vida, y que contiene a los otros en sí mismo, pues todos tenemos día y noche en distintas medidas y momentos; todos vivimos pequeños y grandes ciclos y todos transitamos un ciclo cuadrado que comprende toda nuestra existencia, aunque puede ser recorrido de otras diversas maneras.


Las diferentes unidades de medida del tiempo y los nombres por los que las conocemos no son cosa de ayer. Desde antiguo hemos dividido el tiempo en las mismas porciones y los nombres actuales provienen de los de antaño. Y no se deben a decisiones arbitrarias, están basadas en los conocimientos astronómicos de los pueblos de la Edad Antigua que han llegado hasta nuestros días a través del filtro de la Roma clásica.
Diferenciar entre el día y la noche es lo más obvio, siendo el siguiente paso agrupar ambos en una unidad de tiempo que abarca un ciclo de luz-oscuridad, es decir, un día. Después, éstos se unen en grupos de siete a los que llamamos semanas (de sept- siete en latín). Y son siete los días de la semana pues siete eran los astros móviles sobre el fondo aparentemente fijo del firmamento de estrellas que observaban los primitivos astrónomos: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Luna y Sol. Estos pueblos identificaron algunas de sus deidades con estos cuerpos que se desplazaban de constelación en constelación. Por ello dedicaron un día a cada uno de ellos y, una vez completado el ciclo de siete días, volvían a repetirlo. Diferentes han sido los nombres como diferentes han sido los pueblos pero, el nombre con el que han llegado a nosotros, lo debemos al poder integrador de la cultura romana.

Así, consideraban que el astro más cercano era el SOL (sol, solis- en latín) al que dedicaron el primero de los días. LUNES viene de dies lunae (día de la Luna); MARTES de dies martis (de Marte, dios de la guerra); MIÉRCOLES de dies mercuriis (Mercurio); JUEVES de dies jovis (Júpiter, el dios Padre); y VIERNES de dies veneris (de Venus, la diosa del amor).
El SÁBADO (dies Saturnus) proviene del hebreo Sabbath, el día festivo para los judíos, ya que en él, Dios descansó después de la creación. La palabra "Sabbath" procede del hebreo Yhom- Hash-Shab-Bath (día de descanso), relacionado con la palabra Shevah (siete). El nombre del DOMINGO lo debemos al cristianismo y procede de Dominicus Dies (día del Señor), y para diferenciarlo del judaísmo, lo colocaron al final de la semana, como el día del descanso.
Los nombres de las estaciones del año proceden del latín: VER, AESTAS, AUTUMNUM, HIEMS. AUTUMNUM procede de Augere, que significa "crecer". AESTAS está relacionado con Aestus (calor, ardor). El origen de los otros dos nombres es más dudoso.


Los nombres que se usan en castellano proceden del latín vulgar. El principio de la primavera (VER) pasó a llamarse Primam Verem (en femenino, Primam Veram), con lo que el (Tempus) VERANUM pasó a abarcar el final de lo que hoy es la primavera y el principio de lo que hoy llamamos verano. Las otras estaciones se designaban con los nombres de (Tempus) AESTIVUM, (Tempus) AUTUMNUM y (Tempus) HIBERNUM (de Hiems), es decir, que se conocían cinco estaciones: primavera, verano (finales de primavera y principios de verano), estío (el resto de lo que hoy conocemos como verano), otoño e invierno. Desde el siglo XVII, se vuelve al sistema de cuatro estaciones utilizado antiguamente por los romanos, pues eran más coincidentes con los periodos de Siembra-maduración-recolección-descanso presentes en la Naturaleza; así como con el ciclo natural de Infancia-juventud-madurez-muerte, o el simbólico de Nacimiento-vida-muerte-renacimiento.
Inicialmente, los romanos dividían el año en 10 meses: de aquí procede el nombre de SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE (Septem, Octo, Novem y Decem).
El resto de los meses recibe su nombre de los dioses del panteón romano: ENERO viene de Januarius (de Janus, dios relacionado con todo lo que tiene que ver con el inicio de alguna cosa; también era el dios que presidía la entrada de los templos); MARZO, de Martius (de MARS, dios de la guerra); MAYO está dedicado a Maia, diosa de la primavera; JUNIO es el mes de la diosa JUNO (esposa de JÚPITER).
FEBRERO tiene su raíz en el verbo FEBRUARE, que significa purificar, ya que durante su transcurso tenían lugar ceremonias de purificación y expiación. Y ABRIL procede de Aprilis (de Aprire, abrir), ya que en este mes la Naturaleza recobra su esplendor. Posteriormente, los romanos reformaron su calendario añadiendo JULIO y AGOSTO (por Julio César y Octavio Augusto), y lo convirtieron en el actual de doce meses, más acorde con la división que ya babilonios y asirios habían hecho del firmamento utilizando un sistema basado en la división en partes iguales de la estrecha franja que forman los planetas con su movimiento propio respecto al fondo de estrellas y constelaciones. Esta franja está dividida en doce sectores imaginarios, uno por cada mes del año.
Al parecer tenemos acceso a vivir esos ciclos de manera consciente, de interiorizarlos y ser uno con ellos, de estar en consonancia con las energías que incansablemente se mueven en círculos eternos dando sentido a la vida y a nuestra propia existencia. Por eso, es importante conocer qué sentido tienen, qué completan y qué estamos haciendo realmente concluyendo su recorrido. Iniciamos, pues, una andadura por los distintos ciclos naturales que nos acompañan desde el principio de la Humanidad.

14 Teorías de conspiración ridiculizadas (1)


http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/08/29/14-teorias-de-conspiracion-ridiculizadas-que-ahora-admiten-como-reales-los-medios-de-comunicacion/

¿Cuántas veces has escuchado a los medios de comunicación rechazando a ciertos puntos de vista como “teorías de conspiración”? Parece que una de las maneras más fáciles es etiquetarlos como algo que sólo creen los “teóricos de conspiración”. Bueno, ¿sabes qué? Durante un montón de tiempo estas teorías están en lo cierto y los medios de comunicación equivocados.
De hecho, tenemos una gran deuda con los “conspiranoicos”, porque van a los lugares de los hechos e investigan cosas que los medios de comunicación ni siquiera tocan. La realidad es que los principales medios de comunicación sólo nos dice lo que el gobierno y las grandes corporaciones quieren que oigamos, y gran parte del tiempo son aquellos en los medios alternativos que se quedan con la tarea de tratar de averiguar cuál es la verdad. Así que no mire hacia abajo a las teorías de conspiración o a los conspiranoicos. En un mundo donde casi todo lo que se dice es una mentira, la verdad puede ser muy difícil de encontrar.
Las siguientes son 14 de las teorías de conspiración que los medios de comunicación admite ahora como hechos reales:


# 1 Fukushima Inhabitable
En abril, publiqué un artículo titulado "¿Gran parte del norte de Japón es inhabitable debido a la radiación nuclear?". En ese momento, casi todos los medios de comunicación insistían en que Fukushima no se parecía en nada a Chernobyl y que los que vivían cerca de esta zona serían capaces de regresar a sus hogares muy pronto.
Bueno, resulta que aquellos que temíamos lo peor teníamos razón después de todo. Sólo considere la siguiente cita de The New York Times:
Amplias áreas alrededor de la planta nuclear de Fukushima Daiichi afectadas pronto podrían ser declaradas inhabitables, tal vez durante décadas, después de un estudio del gobierno que encontró contaminación radiactiva que superó con creces los niveles de seguridad.


# 2 EE.UU. ataque militar sobre Libia
A principio de año, nadie hubiera imaginado que los militares de EE.UU. hubiesen atacado a Libia. Pero sucedió. Al principio, los que trataron de advertir acerca de un conflicto inminente con Libia se les trataba de chiflados, e incluso hasta hace poco muchos de los medios de comunicación seguían intentando negar que la OTAN estaba armando y entrenando a los rebeldes.
Bueno, la verdad es que la OTAN tenía fuerzas especiales en el suelo, incluso antes de que comenzara el conflicto.
Los “grupos rebeldes” (que incluyen un gran número de combatientes de Al Qaeda) habrían sido derrotados por Gadafi sino fuese por los despiadados ataques aéreos de EE.UU. y la OTAN.
En lugar de una invasión directa, como hemos visto en Afganistán e Irak, los militares de EE.UU. y la OTAN, desarrollaron, entrenaron y equiparon sistemáticamente a “grupos rebeldes” en el país y los han utilizado como fuerzas de tierra para esta campaña.
De esta manera los objetivos de los EE.UU. y la UE se podrían lograr, pero al final ellos tendrán menos sangre en sus manos.
A medida que los vientos del conflicto bajan, ahora incluso el New York Times admite que se ha entrenado y equipado a los rebeldes:
“Siempre supimos que habría un punto en el que la eficacia de las fuerzas del gobierno se reducirían hasta el punto en que efectivamente no podrían estar en el mando y al control de sus fuerzas”, dijo el diplomático, quien se le concedió el anonimato para discutir los detalles confidenciales de la batalla dentro de Trípoli".



# 3 El uso generalizado de chips RFID en seres humanos
Nos dijeron que jamás veríamos el día en que los chips RFID sean implantados en seres humanos de forma generalizada. Pues bien, hoy hay ejemplos en todo el mundo. Uno de los más impresionantes ha salido de México. De acuerdo con el Washington Post, “miles de mexicanos preocupados” han adquirido "productos de rastreo vía satélite y radio-frecuencia”, implantados en su piel para protegerse de los secuestros.