http://mpfiles.com.ar/ovni/biblia.htm
¿Qué sucedería si interpretásemos ciertos hechos relatados en
Para empezar, es preciso esclarecer que existe una lectura que permite ligar
Comencemos por el Génesis, Capítulo I: "En principio, Dios creó el cielo y la tierra…” y etcétera. Hay un detalle que las iglesias y sinagogas no revelan: la expresión "Dios" es una padronización de diversos nombres que constan en los originales del Viejo Testamento. El "Dios" de Moisés es una traducción de la palabra "Yahvé"; el "Dios" de la creación es una traducción de la palabra "Elohim", cuya traducción correcta significa "dioses".
Por lo tanto, en el inicio "los dioses" crearon el cielo y la tierra. Sucede que esos dioses son muy diferentes a los "Elohim" que crean a Adán y Eva.
La cuestión de la serpiente también es muy controvertida. Ella es considerada por innumerables civilizaciones, de prácticamente todos los continentes como el símbolo de seres voladores, y también está asociada a los "que trajeron el conocimiento a los hombres", siendo una figura mitológica presente en muchas tradiciones, tal como la del griego Prometeo.
Muchos de los adeptos de la ufoarqueología sustentan la siguiente hipótesis: el "Dios" que creó el universo es uno, tal vez una interpretación (de base religiosa y cabalística) para el surgimiento del universo, de
Estos dioses podían ser uno o varios equipos de colonizadores espaciales que aquí aportaron y habrían creado, con su tecnología avanzadísima para nuestros padrones, un laboratorio de vida en
Sucede que una parte de la tripulación se habría revelado contra la orden que los había enviado a
Eva comió el fruto ofrecido por la serpiente, que fue entonces condenada a "rastrear". (¿Habrían los tripulantes amotinados sido presos en la superficie terrestre?) y Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso. (¿Expulsados del laboratorio? ¿La experiencia habría sido interrumpida?).
Es importante tener en cuenta que lo que parece haber sucedido en días, de acuerdo con la narración bíblica, puede ser una condensación simbólica de centenas o millares de años. Mucho tiempo puede haber pasado entre la expulsión del Paraíso y esta escena descripta en el Génesis 6-1:
"Cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, viendo ‘los hijos de Dios’ que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas (...). Había ‘gigantes’ en la tierra en aquellos días, y también después entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos; estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre".
Si sustituimos Dios por dioses y dioses por visitantes extraterrestres, ¿la narrativa podría ser más explícita?
En seguida vino el Diluvio, que también es citado y descripto por diversas tradiciones de muchos otros pueblos de América, Asia o Europa. El Diluvio parece haber sido una decisión de los "dioses" de eliminar una experiencia degenerada. Sus variadas versiones sugieren eso.
En
Más adelante, todavía en el Génesis (Capítulo 18), el "Señor" surge de forma muy humanizada durante el episodio que trata la destrucción de Sodoma y Gomorra.
Dos de los ángeles van a Sodoma y allá encontraron a Lot, que les ofrece un banquete. (Génesis 19-3).
El pueblo de Sodoma decide invadir la casa de Lot para conocer los dos visitantes. Y Lot ofrece sus dos hijas vírgenes para que los puebleros dejen los ángeles en paz. Mas la multitud resuelve atacar de cualquier manera. Y los ángeles cegaron a los atacantes. Cegaron, ¿cómo?
El resto es conocido. Lot huyó de la ciudad y "el Señor hizo entonces llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. Destruyó las ciudades y toda la región, con todos los moradores de aquellas ciudades. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal" (Génesis 19-24/26). Esta descripción es considerada como un tipo de explosión semejante a la producida por las bombas nucleares.
La verdad es que la región de Sodoma y Gomorra se sumergió a las márgenes del Mar Muerto, que hoy tiene la mayor concentración de sal conocida.
En Génesis 32, Jacob lucha contra un "ángel", queriendo que él lo "bendiga". Terminada la lucha, Jacob dijo: "Vi a Dios cara a cara".
En seguida, el Viejo Testamento desvía su atención hacia Egipto, donde José, hijo de Jacob, es vendido como esclavo y pasa a progresar en la corte del faraón. Y así comienza la gran saga de la construcción del pueblo judío, relatada en el libro del Éxodo. "Dios" deja de significar Elohim para transformarse en Yahvé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario