Visión de la Escuela
Desde antiguo existieron procedimientos capaces de llevar a las personas hacia estados de conciencia excepcionales en los que se yuxtaponía la mayor amplitud e inspiración mental con el entorpecimiento de las facultades habituales. Aquellos estados alterados presentaron similitudes con el sueño, la embriaguez, algunas intoxicaciones y la demencia. Frecuentemente, la producción de tales anomalías fue asociada con “entidades” personales o animales, o bien con “fuerzas” naturales que se manifestaban, precisamente, en esos paisajes mentales especiales. A medida que se comenzó a comprender la importancia de aquellos fenómenos se fueron depurando explicaciones y técnicas con la intención de dar dirección a procesos que, en principio, estaban fuera de control. Ya en épocas históricas, en las distintas culturas (y con frecuencia a la sombra de las religiones, se desarrollaron escuelas místicas que fueron ensayando sus vías de acceso hacia lo Profundo. Todavía hoy en la cultura material, en los mitos, leyendas y producciones literarias, se puede apreciar fragmentos de concepciones y prácticas grupales e individuales muy avanzadas para las épocas en que estas gentes vivieron.
El período de nivelación
El interés de estos trabajos de nivelación apunta a lograr uniformidad básica de comprensión y lenguaje. Estamos hablando de trabajos preparatorios de Escuela. Este período de nivelación no significa ningún compromiso. Los que se nivelan no toman ningún compromiso y la Escuela tampoco.
Desde antiguo existieron procedimientos capaces de llevar a las personas hacia estados de conciencia excepcionales en los que se yuxtaponía la mayor amplitud e inspiración mental con el entorpecimiento de las facultades habituales. Aquellos estados alterados presentaron similitudes con el sueño, la embriaguez, algunas intoxicaciones y la demencia. Frecuentemente, la producción de tales anomalías fue asociada con “entidades” personales o animales, o bien con “fuerzas” naturales que se manifestaban, precisamente, en esos paisajes mentales especiales. A medida que se comenzó a comprender la importancia de aquellos fenómenos se fueron depurando explicaciones y técnicas con la intención de dar dirección a procesos que, en principio, estaban fuera de control. Ya en épocas históricas, en las distintas culturas (y con frecuencia a la sombra de las religiones, se desarrollaron escuelas místicas que fueron ensayando sus vías de acceso hacia lo Profundo. Todavía hoy en la cultura material, en los mitos, leyendas y producciones literarias, se puede apreciar fragmentos de concepciones y prácticas grupales e individuales muy avanzadas para las épocas en que estas gentes vivieron.
El período de nivelación
El interés de estos trabajos de nivelación apunta a lograr uniformidad básica de comprensión y lenguaje. Estamos hablando de trabajos preparatorios de Escuela. Este período de nivelación no significa ningún compromiso. Los que se nivelan no toman ningún compromiso y la Escuela tampoco.
La forma de trabajo
No habrá seguimiento individual, sino solamente orientación general para trabajar solos o en compañía, en grupos reducidos. Si algunos así lo desean podrán efectuar retiros en los Centros de Trabajo de los Parques o en casas donde no haya parques. Estas actividades se realizan sin instructores
1. – Pautas para la primera reunion de Postulantes.-
La primera reunión para Postulantes se realizará simultáneamente en los Parques de Estudio y Reflexión reconocidos por la Escuela. Comenzará a las 8 de la mañana y durará hasta las 8 de la noche. Participaran solamente aquellos que esten inscriptos. Podrán asistir también Discípulos y Maestros.
Se explicará la primera etapa del trabajo. Comprenderá los trabajos sobre distensión; psicofísica; autoconocimiento y experiencias guiadas. La bibliografía recomendada es: el libro de Autoliberación, el libro sobre Experiencia Guiadas, la conferencia sobre Experiencia Guiadas (Obras Completas, I. Presentación de libros, El Ateneo, Madrid, España, 3 de Noviembre de 1989; C.D. de Distensión y C.D. de Experiencias Guiadas; material sobre “las descripciones, el resumen y la síntesis” (en silo.net) y Psicologías I y II del libro Apuntes de Psicología
2. –Pautas para la segunda reunion de Postulantes.-
La segunda reunión para Postulantes se realizará simultáneamente en los Parques de Estudio y Reflexión reconocidos por la Escuela. Comenzará a las 8 de la mañana y durará hasta las 8 de la noche. Participaran quienes hayan estado presentes en la primera reunion de Postulantes.
Los Postulantes llevaran su resumen y síntesis de los trabajos realizados en archivos informáticos, en lo posible, en uno de los seis idiomas fijados (Español, Inglés, Francés, Italiano, Aleman y Portugués) y serán entregados, claramente identificados, a los Maestros o Discípulos presentes.
Se explicará la segunda etapa del trabajo. Comprende los trabajos sobre el esquema general del Epílogo del libro de Autoliberación y el esquema general de Operativa (excluyendo Autotransferencia).
La bibliografía recomendada para esta etapa es: el libro de Autoliberación y Psicología III y IV del libro Apuntes de Psicología
3. - Pautas para la ultima reunion de Postulantes.-
La ultima reunión para Postulantes se efectuará en dos días, desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche. Se realizará simultáneamente en los Parques de Estudio y Reflexión reconocidos por la Escuela.
Participarán quienes hayan estado presentes en la primera y segunda reunion.
Los Postulantes llevarán el resumen de sus trabajos sobre Psicología III y IV. Si se desea, se podrán llevar también los trabajos sobre el epílogo y sobre operativa.
Se explicarán las cuatro Disciplinas y se hará entrega del material impreso correspondiente. Por otra parte, se entregarán monografías e investigaciones de campo de algunos Maestros.
La bibliografía será: “Las Cuatro Disciplinas” y “Monografías e Investigaciones”
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