EL SOLISTA es una película dirigida por Joe Wright, el mismo director de "Orgullo y prejuicio" y de "Expiación, deseo y pecado". A simple vista, las diferencias entre su nuevo film y los anteriores son más que evidentes: Wright ha abandonado la Inglaterra del siglo pasdo para depositar su mirada en la actualidad.
En líneas generales, mantiene su estilo: parece que al muchacho le gustan las historias sobrecargadas, melodramáticas, con personajes atrapados en encrucijadas internas. El cine desmesurado.
Personalmente, no me terminó de convencer. Si tengo que decir qué es lo que más gustó, no lo pienso dos veces: la oportunidad de ver en pantalla a Robert Downey Jr. y Jamie Foxx es impagable, ambos brindan una notable clase de actuación.
Lo demás es más o menos así: un periodista cínico y solitario necesita una buena nota para su columna y de repente conoce a un hombre que vive en la calle y se dedica a tocar el cello. Surge una amistad entre ambos y lo demás es más o menos predecible: aprenden muchas cosas sobre la vida, descubren quienes son y todo eso. Estos comentarios parecen muy sarcásticos, probablemente lo sean, el tema es que noto en esta clase de películas una fascinación por la sensiblería, por el golpe bajo, por el melodrama simplista.
Aun asi, tiene sus logros. Hay una escena de Jamie Foxx escuchando una orquesta, y la pasión del personaje por la música está representada con colores que van y vienen sobre un fondo negro: buen momento cinematográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario