Hoy llega a los cines porteños la nueva película de James Gray (el mismo realizador de "The Yards" y "We own the night"). Se llama "Two Lovers" y, lamentablemente, es una película del montón. Fui a verla en un pre-estreno de Nucleo (y confieso que fui con pocas expectivas porque el trailer no prometía demasiado). Bueno, aquí tenemos a un chico problemático que conoce a una chica buena pero está perdidamente obsesionado con una chica mala. Nada más que eso.
A decir verdad, una de las pocas razones por las que uno puede soportar este film es por la presencia de Joaquin Phoenix.
Mi relación con Phoenix es bastante particular. Lo vi por primera vez en "To die for", de Gus Van Sant, y la verdad es que me cayó muy mal: un muchacho engreído, soberbio y desagradable. Un personaje muy parecido al que hizo en "U-Turn", de Oliver Stone. No lo tenía en cuenta, me parecía un actorcito de Hollywood, uno más. Para colmo, tenía la envidiable suerte de compartir romances con Liv Tyler y Charlize Theron...
Después vi "Gladiator", de Ridley Scott. Y en esta ocasión empecé a mirar a Phoenix con otros ojos. Empecé a sospechar que era un actor interesante, digno de ser tenido en cuenta.
Bueno, después vino una seguidilla de films que corroboraron esta segunda impresión: "8 mm", "Señales", "Quills", "The yards"... Con estos filmes, empecé a sentir una gran simpatía por Phoenix. Empezó a caerme muy bien.
Después vino su consagración definitiva: la excelente y asombrosa personificación del mítico cantante Johnny Cash en "Walk the line". Merecía un Oscar por ese papel.
Y después vinieron los excesos. En los últimos años, Phoenix se alejó un poco de la actuación para dedicarse a la música. Engordó, se dejó crecer la barba, se convirtió en la estrella de la prensa amarilla después de armar un escándalo en un concierto, etc., etc.
Por suerte, parece que Joaquin Phoenix está volviendo, de a poco, a la actuación. "Two lovers" no es una gran película ni mucho menos, es bastante olvidable. Pero está Phoniex. Espero que siga estando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario