Este martes se realizó en Núcleo el pre-estreno de PRECIOUS, de Lee Daniels, una película que ha obtenido innumerables premios en festivales y tiene unas cuantas candidaturas a los Oscar.
No es para menos, es un film que trata temas como la tolerancia y los prejuicios mezclando el humor y la tragedia. Aquí no falta nada: prejuicios, racismo, incesto y un largo etcétera.
Para que se den una idea, la protagonista de la película se llama Precious Jones y es una chica negra, casi analfabeta y obesa. Tiene 16 años y espera su segundo hijo. Y el padre de ambos es su propio padre.
Vive en Harlmen, en un mugriento departamento junto a su madre, una reclusa obesa y cruel que mira televisión todo el tiempo y la somete a los más denigrantes abusos.
La historia de Precious adquiere un giro cuando se ve a forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo y recae en una escuela alternativa. Aquí conocerá a la señorita Rain, una maestra joven y combativa que la ayudará a recuperar su dignidad.
Bueno, es una film interesante, con momentos de mucha originalidad. El humor sirve para matizar las escenas más terribles.
El elenco está formado por la notable Gabourey Sibide (en el papel de Precious) y Mo´nique (en el papel de la madre abusiva). También está Mariah Carey, totalmetne irreconocible por la falta de maquillaje y con el pelo tan normal. Y Lenny Kravitz, personificando a un encantador enfermero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario