El que fuera líder y motor creativo de Beach Boys y uno de los grandes genios de la música pop, Brian Wilson, planea grabar un disco muy especial. Se trata, nada más y nada menos, que de terminar canciones que dejó inacabadas antes de morir, en 1937 (cinco años antes de que naciera Wilson), otro de los grandes compositores del siglo XX, George Gershwin.
Los herederos de Gershwin han autorizado a Wilson terminar esas canciones y grabarlas en un álbum que espera publicar en 2010. “Estoy muy orgulloso de que se me permita hacerlo. Espero ser capaz de hacerle justicia”, ha dicho Brian Wilson.
Según el sobrino nieto de Gershwin, Todd Gershwin, el mítico compositor dejó “algunas docenas” de fragmentos de canciones en diferentes estados de su proceso de finalización. Wilson aún no está seguro de lo que hará con esas piezas: “No puedo descifrar las estrofas del estribillo y del puente, así que intentaré insertar música nueva entre ellos. También podría componer algo de música para una introducción”.
Según Chris Sampson, de la Escuela de Música de Thornton: "Los dos tuvieron como rasgo distintivo el querer traspasar las fronteras de las formas musicales. Gershwin fue el único compositor de su tiempo que impuso su estilo en la música popular y lo extendió al campo de la música seria con éxito, del mismo modo que Wilson redifinió lsa formas de la canción pop a través de sus orquestaciones. Justamente, la interacción de ambos es lo más excitante de este proyecto".
Los herederos de Gershwin también usarán parte de esos fragmentos incompletos en un álbum homenaje que se publicará el próximo año bajo la supervisión del productor Phil Ramone.
1 comentario:
Increible!. Gershwin fue una gran influencia para Brian wilson. ¿que saldrá de esto?.
Larga vida a Brian, y arriba los Beach Boys!
Publicar un comentario