Como ya hemos comentado anteriormente, la situación política y social de Turquía imposibilitaba el estreno de películas norteamericanas. Gracias a esto, un grupo de productores turcos decidieron filmar sus propias versiones de los grandes éxitos hollywoodenses (como Star Wars, Superman, El Exorcista y ET).
Rambo no fue la excepción, y se convirtió en el último film de esta brillante época. Tengamos en cuenta que el Rambo Versión Turquía se realizó en 1986, sólo un año antes de que el gobierno turco permitiera el estreno de las producciones extranujeras, un hecho que significó el fin de la industria bizarra.
El Rambo de los turcos se llama "Korkusuz", aunque también es conocido como "Rampage".
El director es Cetin Inanc (el irresponsable de "Turkish Star Wars").
Esta versión de Rambo First Blood es una adaptación a la medida del público local. Como los turcos no tienen nada que ver con Vietnam, el director decidió ambientarla dentro de un contexto más propio: las guerrillas subversivas escondidas entre las montañas.
La película parte con buena señal, música ago-go en los créditos y luego un resumen de toda la película acompañado de una insoportable banda sonora mal editada y robada, obviamente, de First Blood, un detalle positivo y generoso por parte de quien lo editó suponiendo que esto fuera intencional, para darnos la opción de ver un poco a dónde vamos y poder arrancar rápidamente del lugar...
Serdar Kebapçılar, ex campeón turco de físico culturismo, ex estrella de cine turco y actual feliz propietario de un gimnasio, reencarna al mítico Serdar (el Rambo Turco) quien está preso por motivos que jamás se aclaran. El comandante del ejército ve una buena posibilidad de infiltrarse en la banda de un villano llamado Ziya (El Guru espiritual en Turkish Star Wars), luego de haber capturado a un par de bandidos entre los que se encontraba el hermano del susodicho.
Así el comandante que no para de mirar a la cámara con cara de serio/idiota decide hacer un trato con Serdar: le dará la libertad a cambio de que se infiltre y acabe con la banda de Ziya.
Serdar accede y es liberado. Bajo un falso traslado de presos montado por el comandante, Sedar parte junto con los dos hampones y un par de guardias supuestamente en dirección a tribunales dentro de una camioneta que más que de seguridad parece un carrito de heladero.
Serdar escapa junto con los dos maleantes y de paso asesina a todos los guardias (¿era necesario tomando en cuenta que esto era una operación montada intencionalmente?).
Los maleantes le proponen a Serdar que los acompañe a su escondite secreto. Camino el escondite se encuentran con una familia compuesta por una bella joven que se enamorará de Sedar. En esta escena, Serdar aprovechará para romper las cadenas que lo tienen imposibilitado de mostrar sus grandes habilidades. Cabe destacar que las cadenas están enrolladas en el brazo sin ningún tipo de seguro… no se entiende por qué las corta con fuego si después se las desenrolla como si nada. También aprovecha para enfrentarse a unos maleantes que llegan a la casa para causar alboroto: en este altercado muere toda la familia de la muchacha y uno de los bandidos rebeldes que anda con Serdar quedando en el juego solamente Serdar, el hermano de Ziya y la muchacha.
Finalmente, llegan al escondite pero Ziya sospecha muchísimo de Serdar y no se le ocurre nada mejor para recibir a sus nuevos invitados que encerrarlos y torturarlos de las formas más aberrantes y nunca antes vistas en la historia del cine. Primero lo entierran durante días en el barro y lo hacen ver cómo ultrajan a la mujer.
Luego, Serdar es sádicamente mojado con una manguera de jardín… si, aunque nosotros notamos que el artefacto de tortura no tiene mucha presión ni fuerza, Serdar parece muy afectado y dolorido… como Rambo en la escena donde lo manguerean en el cuartel de policía. La diferencia es que a Rambo lo atacaban con una manguera de bombero a menos de dos metros, cosa que supongo debe doler mucho, y a Serdar en cambio lo torturan dándole un inocente baño de manguera de jardín. Después le hacen un miserable corte en el brazo.
Estamos en la mitad de película y aun falta lo mejor…Al final resulta que el afamado hombre de negocios, el as bajo la manga que tenía Ziya para negociar, también era un agente infiltrado que ayuda a escapar a Serdar y a la mujer fingiendo que esta ultima lo ha maniatado.
La mujer escapa por unos pastizales muy altos para finalmente encontrarse con Serdar. Esos pastizales son inmensas matas de cannabis. Si, el Rambo turco se esconde tras una gran mata de marihuana.
Serdar y su mujer se esconden en las montañas. Como buen caballero, le ofrece a su dama un minúsculo pedazo de carne frita mientras el se come una pierna casi entera… por fin le da su primer beso.
Paralelamente, Ziya le encarga a su hermano la responsabilidad de encontrar y asesinar a Serdar con sus “impresionantes técnicas de artes marciales” (sarcasmo absoluto).
De aquí en adelante la acción se dispara: Serdar se defiende de los ataques muy valerosamente hasta que matan a su mujer: ahí será mejor que cualquiera que esté a 2.000 kilómetros a la redonda de Serdar huya lo más rápido que pueda ya que la masacre que se avecina será superior a cualquier arma de destrucción masiva… 15 minutos continuos de golpes que desarman casas a medio construir, una capacidad inhumana para esquivar balas disparadas a medio metro de distancia, una bazuca que lanza sus cohetes con una extraña y leve tendencia hacia arriba, bombas de implosión que explotan y atraen objetos y personas hacia el fuego.
Lo mejor de todo es que Serdar encuentra cargas para su bazuca por cualquier lado, como si se tratara de un video juego de Arcade.
5 Razones por la que Serdar es mejor que Rambo:
1- Utiliza cannabis como un fiel aliado.
2- Tiene un 50% menos de compasión por el prójimo que el Rambo original.
3- Aguanta torturas 10 veces menos terribles que las de Rambo, pero con el mismo temple.
4- Cuida la figura de su mujer alimentándola muy mal.
5- Pelea pésimo, sin embargo puede matar a un enemigo con solo ponerle una mano encima.
VER PARA CREER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario