"Simplemente no te quiere" es una comedia romántica estrenada en 2009. Está dirigida por Ken Kwapis y se basa en el best seller de Greg Behrendt y Liz Tuccillo (creadores de la serie "Sex and the City"). Cuenta con un elenco de estrellas como Scarlett Johansson, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Ben Affleck, Drew Barrymore, aunque la protagonista es la excelente Ginnifer Goodwin.
El arranque del film es interesante. Tenemos a una niña jugando en un parque y se escucha el off: "Una chica nunca olvidará al primer chico que le gustó, aún si las cosa no salen tan bien".
Se acerca un niño y la empuja, insultándola. La niña se pone muy triste, pero por suerte aparece la madre para consolarla: "¿Sabes por qué ese pequeño hizo esas cosas? Es porque le gustas. Ese niño hace esas cosas horribles porque está enamorado de ti".Y el off concluye: "Ahí tienen el inicio de nuestra problemática. Se nos programa a creer que si un tipo actúa como un idiota significa que le gustas. ¿Nos aferramos a esa creencia porque es muy difícil decir la verdad obvia? Simplemente no te quiere".
Así empieza esta entretenida y didáctica película coral donde encontramos a una joven preocupada porque en la actualidad las relaciones se miden y pasan más por lo tecnológico que por el contacto cercano (Drew Barrymore), vicisitudes que enfrenta una mujer internada en una desgastadísima relación de pareja (Jennifer Connelly), la perseverancia de un hombre que intenta conquistar a una mujer (Scarlett Johansson) que ya tiene amante, la problemática de un hombre (Bradley Cooper) que está casado con una mujer hermosa pero se siente atraído por otra mujer hermosa, la frustración de una mujer que lleva siete años de noviazgo y su chico no acepta pasar a la fase del matrimonio (Jennifer Aniston).
Es interesante el monólogo que se manda Ben Affleck para justificar su aversión al matrimonio: "La gente que se casa no es de confianza. Si fueran legítimamente felices no tendrían la necesidad de hacer un gran show. No tendrían que publicarlo. Lo hacen por inseguridad. Porque creen que deben casarse. Se mienten a sí mismos y a otras personas".
Otro gran momento es cuando la protagonista, Ginnifer Goodwin, descubre la realidad de las reglas y las excepciones: "Anastasia me contó que su novio la engañó pero después cambió; ahora están casados y enamorados. El punto es que Anastasia es la excepción, no la regla. Debemos dejar de oir esas historias . La regla es que a aquel que te engaña de frente no le importas mucho. Mis amigas me decían historias de que todo funcionaba con esos idiotas prque conocían a alguien que salió con un idiota y esa chica se casó y es feliz. Esa es la excepción, nosotras somos la regla".
Sin llegar a tener la grandiosidad ni la profundidad de "Love Actually", podemos decir que "Simplemente no te quiere" es una película que vale la pena ver. No es original ni aporta nada nuevo, pero alcanza y sobra para pasar un buen rato con un puñado de historias con las que, en mayor o menor medida, podemos sentirnos identificados. Al fin y al cabo, "ese es el verdadero final feliz, después de los corazones rotos, las llamadas no devueltas, de los errores y las señales mal entendidas, del dolor y la verguenza, no dejaste de tener esperanza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario