Aunque parezca mentira, los turcos hicieron su propia versión de "Star Wars" en 1982. Se llamó "El hombre que salva al mundo" (Dunyayi Kurtaran Adam), pero todos la conocen como "Turkish Star Wars".
Leyendo el blog Ezquizopedia, descubrimos que a principios de los ´80, los conflictos sociales y políticos de Turquía impedían el estreno de películas norteamericanas. Por esta razón, se realizaron innumerables adaptaciones con recursos y elencos turcos.
Lo más interesante de esta película es que usaron tomas originales de "Star Wars" y otras películas del género. Claro que robaron tomas de formato panorámico y después las pasaron a 4:3 (por esta razón, se ven muy estiradas y la Estrella de la Muerte parece el Huevo de la Muerte).
El blog Elzurdocorp brinda otros datos sobre este inclasificable film:
-La banda de sonido es un plagio a otros clásicos como "Cazadores del Arca Perdida", "Flash Gordon" y "El Planeta de los Simios".
-La música se corta abruptamente cada vez que hay un efecto de sonido.
-El diseño de vestuario es totalmente desproporcionado.
-El protagonista parece un genocida más que un salvador. Y la mayor parte del tiempo está tirando patadas que perforan adbómenes y arrojando puñetazos que arrancan cabezas.
Todavía no pude verla, pero los fanáticos del cine bizarro coinciden en afirmar que la Star Wars turca no es buena, no es inteligente, no es divertida, no es normal. Es aburrida e insufrible. Su único valor consiste, precisamente, en que es una basura cinematográfica.
Ver para creer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario