martes, 5 de febrero de 2013

CONOCIENDO A LEANDRO BARTOLETTI




http://www.eldoradolibros.com/#!leandro-bartoletti/coek


Leandro Bartoletti tiene treinta y pico y es del barrio de Banfield, Buenos Aires. La entrevista surge a partir de la presentación de su primer novela "Después de almacenar una docena de novelas inconclusas, pude terminar mi primera novela hace pocos meses, tituladaEnter Miraski. Ahora estoy trabajando en una trilogía de ciencia ficción." 

Qué es lo que te motiva? Me motivan las historias que hablan sobre nosotros mismos, nuestras limitaciones y nuestros fracasos / triunfos cotidianos. Me interesan las historias que nos transportan, nos enfrentan a nuestros miedos y aspiraciones, nos incentivan a reflexionar y a mejorar. Entre sus influencias se encuentran Dostoievsky, Arlt, Borges, Bradbury, Cortázar, Bioy Casares, Agresti, Balzac, entre otros. ​

Cuando le preguntamos sobre su experiencia en literatura nos dice que "...escribir es, ante todo, un acto de liberación y de autodescubrimiento. Todavía estoy liberándome y autodescubriéndome. Me parece que vamos por el buen camino, pero aún queda mucho por recorrer."  
​​​
​​​​Qué opinas del arte en la actualidad? Muchos escritores preocupados por quedar bien ante los jurados de las editoriales, preocupados por la forma y no por el contenido. Grandes despliegues editoriales que nos ofrecen más de lo mismo.​
Al mismo tiempo, muchos escritores valientes que se animan, se exponen, luchan por su propia identidad. Aunque no lo consigan, han encontrado la manera de justificar sus existencias.

La novela se encuentra en varios concursos, le deseamos toda la suerte y aquí dejamos un enlace para poder leer el primer capítulo. 

Daremos novedades de cómo sigue el destino de Leandro y sus novelas!

Hasta la próxima!

Eldoradolibros.com

No hay comentarios: