sábado, 18 de julio de 2009

EL HOMBRE ARAÑA JAPONÉS


¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el Spiderman japonés? Aunque parezca mentira existe, y su nombre es SUPADAIMAN. Es una de las creaciones más bizarras que he visto en mi vida, teniendo en cuenta que lo único que tiene en común con el Hombre Araña que todos conocemos es el traje y sus poderes.
La historia es muy simple: en 1978, la empresa Marvel (dueños de los derechos de Spiderman) firmó un acuerdo con la empresa japonesa Toei para utilizar el personaje sin restricción durante cuatro años. El resultado fue una serie de televisión titulada SUPAIDAMAN, que se estrenó en Japón el 17 de mayo 1978, protagonizada por el joven actor Kousuke Kayama, quien representó el papel de Takuya Yamashiro (tal es el nombre que le pusieron a Peter Parker).
Pues bien, hay que tener en cuenta que la empresa Toei recibía fondos de la fábrica de juguetes Bandai, y esta fábrica quería que la serie sirviera para promocionar sus productos y esto generó muchos cambios en la adaptación del comic a la televisión japonesa.


Veamos: en la versión japonesa, Supaidaman viene del espacio exterior, conduce un auto de carrera llamado Spider-Machine GP7 y se desplaza en una gigantesca nave espacial llamada The Marveler, que oportunamente se transforma en un robot gigante conocido como Leopardon.
La serie tuvo un total de 41 episodios de 30 minutos en color.
El principal enemigo del héroe fue un ejército interestelar conocido como Iron Cross Army, liderado por el Professor Monster (Mitsuo Andó), muy parecido al Dr. Doom de los comics de Marvel.
Lo más interesante es que este programa recorrió los caminos usuales del imaginario japonés, con monstruos y robots gigantes.
La producción de la serie tuvo unos cuantos problemas porque cuando estaban realizando el quinto capítulo, la empresa Toei se quedó sin presupuesto y las escenas con el robot Leopardon se repitieron hasta el hartazgo reutilizando lo ya filmado.

Si tenés curiosidad, podés ver algunas imágenes de esta rareza en Youtube.

Apertura: http://www.youtube.com/watch?v=mcxioU7AMM4&feature=related
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=3MxGtH-2duM&feature=related

(Datos aportados por Rafael Daloi)

No hay comentarios: