martes, 14 de mayo de 2013

MASONERIA






http://museolgtbi.tumblr.com/post/11197643701/cierto-dia-me-llamo-una-senora-que-queria-vender

Cierto día me llamó una señora que quería vender muchas cosas de la casa de un familiar fallecido recientemente. Compré un buen lote de cosas. Como casi siempre e n estos casos, uno descubre lo que adquirió una vez que pagó por ello y está en su casa vaciando las cajas y llegando hasta el fondo. Así llegaron a mis manos estas revistas tituladas “Informaciones sobre Masoneria y otras sociedades secretas” o “Revelaciones sobre Masonería”. Una buena parte la puse en venta en Ay, Constanza!!! y otra la destiné a la Biblioteca LGTTBI “Oscar Hermes Villordo”  luego de revisarlas una por una. 


“Patricio José Maguirre fue durante las primeras décadas de la Democracia, el director de estos cuadernillos titulados “Informaciones sobre MASONERIA y otras sociedades secretas” editadas por Editorial IRA.

La ultra derecha católica en su máxima expresión escribía las páginas de esta publicación que intentaba poner en evidencia a las sociedades Masónicas y echar por tierra todo intento democratizante. Documento de una época.” Escribí para el blog de Ay, Constanza!!!

Elegí tres tapas de las disponibles en Biblioteca… No hay mucho mas que decir. El recorrido por sus páginas eriza los pelitos del cuerpo. La violencia en la palabra puesta en evidencia renglón a renglón.

Una de las notas dice: “Nuestro venerado Cardenal Quarracino fue querellado ante la Justicia por el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) (…) El presidente de los putos, Honorable Carlos Jauregui, inició la querella criminal por violación a la Ley De La Rua sobre discriminación” 

Pero vale resaltar que al finalizar la revista, uno se encontrará con este texto:

“Aclaraciones y rectificaciones: La Caridad que practicamos los católicos nos obliga a aclarar los errores de informaciones y a rectificar lo que pueda afectar el honor de las personas mencionadas en esta Revista, y que soliciten la aclaración o rectificación. Escríbanos en la seguridad de que será satisfecho”.

No hay comentarios: