A todos nos gustan las nuevas películas de Batman, dirigidas por Christopher Nolan. Hay muchas explicaciones para esto: son más oscuras, más dramáticas, más profundas… más profundas. No son el clásico producto para niños, nada de eso. Son verdaderas películas grandilocuentes.
Muchos nos preguntamos qué pasará cuando Nolan decida incluir al Chico Maravilla en la saga. Es todo un problema, porque se trata de un personaje bastante infantil.
Bueno, Stan Lee encontró una interesante veta.
Creo que si Nolan quiere incluir a Robin en la próxima película de Batman, le vendría bien leer la recreación de este personaje escrita por Stan Lee con dibujos de John Byrne.
En primer lugar, dejamos de lado el vestuario colorido. Nada de ropa roja, ninguna capa amarilla, ningún short verde ajustado. No. El nuevo Robin viste de negro y lleva un pañuelo negro que le cubre la cabeza. El aspecto de un pandillero.
Robin es un ladrón que acaba de salir de un orfanato. En uno de sus robos, tiene que enfrentarse con Batman.
El primer diálogo que mantienen juntos es:
Batman –Ríndete, jovencito tonto. No tienes ninguna posibilidad.
Robin –Ningún payaso disfrazado evitará que haga lo que debo hacer.
Ja! Linda forma de conocerse para estas dos personas que más tarde integrarán el Dúo Dinámico.
Al final del capítulo, y tras compartir una intensa aventura juntos, Batman le propone que se unan para trabajar contra el crimen. Robin se opone diciendo: “No necesito la ayuda de nadie. Soy Robin, soy el mejor. Y nadie impedirá que haga lo que debo hacer”.
Sabiamente, Batman se dice a sí mismo: “Nuestros caminos volverán a cruzarse”.
Sabiamente, Batman se dice a sí mismo: “Nuestros caminos volverán a cruzarse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario