miércoles, 10 de septiembre de 2008

MICKEY ROURKE IS BACK!

¿Quien dijo que todo está perdido? Mickey Rourke volvió. Y esta vez parece que volvió para quedarse. Ya era hora de recuperar a este gran actor, tan subvalorado, tan menospreciado. BIENVENIDO.
"The wrestler", la película de Darren Aronofsky y con Mickey Rourke como protagonista ha obtenido el premio a la Mejor Película en el Festival de Venecia, demostrando que la historia del boxeador acabado aún funciona.
Técnicamente Rourke no es un boxeador, sino uno de esos luchadores del espectáculo llamado 'wrestling' (lucha libre), pero para la historia poco afecta esta variante, pues como explicó Rourke en rueda de prensael problema que se plantea a "cualquier atleta: es el momento de irme, ¿adónde voy?"
Además, para la perfección de la película ha sido excelente que el atípico actor estadounidense se dedicara durante años al boxeo profesional tras su erótica historia con Kim Basinger en 'Nueve semanas y media' (1986).
Y por si fuera poco, Rourke reconoció que "desafortunadamente" tenía "muchos paralelismos" con el personaje, porque "hace quince años tiró a la basura" su carrera.
'The wrestler' muestra a Randy Robinson, un luchador al final de su carrera profesional, cuando se sube a cuadriláteros de tercera categoría y su salud empieza a pasar la factura de los años de peleas, no por amañadas, menos brutales.
Randy empieza entonces su particular ajuste de cuentas con la vida, una hija abandonada, interpretada por Evan Rachel Woods, y una soledad en la pobreza que intenta superar con el amor hacia una 'streaper', Marisa Tomei.

No hay comentarios: