miércoles, 4 de septiembre de 2013

GUERRA MUNDIAL ZOMBIE



El género de los zombies necesita aportar nuevas ideas. Este año ya tuvimos una comedia romántica para adolescentes protagonizada por un zombie y también un gran guerra mundial contra los descerebrados. 
Un film que me resultó bastante irregular e inconstante, con escenas que me parecieron muy aburridas (las secuencias completas en el cuartel de Corea y en el centro de la OMS) y otras que son espectaculares, soberbias, impresionantes, con una tensión que va creciendo y creciendo sin parar hasta llegar a un climax apocaliptico (la escena inicial en la calle con el embotellamiento, el ataque en Israel y la lucha cuerpo a cuerpo dentro del avión).
Pareciera que intentan dejar de lado el género del terror, no mostrar escenas demasiado sangrientas, sino apostar más bien a un relato bélico y épico. Por momentos funciona.
Brad Pitt está muy bien, cada vez se está especializando más en esta búsqueda de personajes que no le requieren demasiado esfuerzo actoral. Tanto Pitt como Norton tendrían que empezar a buscar desafío actorales más intensos, acordes al gran talento que tienen.

Y pasando a las cuestiones extracinematográficas. Este film causó un gran furor en las redes conspiranoicas, argumento que es una despiadada propaganda de los Illuminati para, entre otras cosas, justificar el Nuevo Orden Mundial, la Ley Marcial y proponiendo que, en realidad, los Illuminati tienen un plan para hacer descender drásticamente a la población mundial y así poder tener a un mundo más controlado...
"¿No es esto un juego macabro y una broma pesada de la elite? ¿Nos consideraran a nosotros, los habitantes de este planeta como zombis descerebrados? En la película se mata sin piedad a zombis, anteriormente seres humanos que a causa del virus se convirtieron en estos monstruos. ¿Nos sucederá lo mismo?" 
"Los zombis es una gran manera de retratar a las masas como un montón de animales sin cerebro que tienen que ser destruidos."

No hay comentarios: