lunes, 3 de febrero de 2014

Philip Seymour Hoffman, y los que nos dejó



http://sinsubtitulosradio.wordpress.com/2014/02/03/philip-seymour-hoffman-y-los-que-nos-dejo/

La industria de cine, una vez más, se encuentra golpeada: todo el mundo ya sabe que la Policía de Nueva York encontró al actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, muerto en la bañera.

Las primeras versiones indican que habría muerto de sobredosis y que fue hallado con una aguja en su brazo. Pero esto no fue más que otro episodio de la historia: el año pasado el actor se había internado en un centro de desintoxicación para tratar sus problemas con las drogas.

Hoffman nos dejo una carrera más que interesante en donde interpretó papeles secundarios en películas como Scent of a Woman (1992); Boogie Nights (1997), que fue el papel que lo hizo saltar a la fama con su interpretación de Scotty; Magnolia (1999), escrita  y dirigida por Paul Thomas Anderson, donde Hoffman interpretó a Phil Parma. En 2005, interpretó a Truman Capote en la película biográfica Capote, por la cual recibió varios premios, incluyendo el Oscar. También fue nominado al Oscar como actor secundario por su trabajo en Charlie Wilson’s War (2007) y La duda (2008).


Pero Hoffman dejo algunas cosas en el tintero. Por ejemplo, ¿qué pasará con Plutarch, de Los juegos del Hambre? Aparentemente, no tendrá reemplazo, según la página web The Hollywood Reporter, ya que el actor ya había completado su trabajo y solo le quedaban 7 días de filmación más para terminar Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2.

Quienes han leído la trilogía, saben que el personaje de Hoffman es esencial en el tercer libro de Suzanne Collins. Y, quienes han visto En llamas, están al tanto de que, al final de la misma, el personaje de Plutarch Heavensbee da un giro inesperado.

Entre sus proyectos, Hoffman ya había comenzado a delinear lo que sería el segundo film que dirigiría. Para eso, había convocado a Amy Adams y Jake Gyllenhaal para protagonizar el drama sobrenatural Ezekiel Moss. Con algo de suerte, el proyecto se lleve a cabo en su memoria, con el mismo éxito que hubiera tenido de haber estado dirigiéndolo él.

No hay comentarios: