http://www.muchocine.net/criticas/11497/Daybreakers
La fuerza de la película reside en la originalidad de su trabajadísimo y esforzado guión. Y eso que la idea de que en el año 2017 los vampiros se hayan hecho los dueños del mundo y se alimenten de los seres humanos, que se están extinguiendo, es de lo más sencilla. Lo que importa realmente es que los directores y guionistas sacan el máximo partido a los ingredientes de los que disponen e inundan todo el metraje de detalles que emanan una enorme originalidad, ya sea esa búsqueda desesperada por un sustituto sintético de la sangre o la existencia de un sector más pudiente que está dispuesto a pagar lo que sea por sangre humana. Por no hablar de la monstruosa consecuencia de la falta de alimento para los vampiros.
¿Qué decir del apartado interpretativo? Pues que tanto Ethan Hawke como Willem Dafoe han demostrado, una vez más, que son dos enormes actores. El resto del equipo, incluyendo a Sam Neill, cumplen.
Por tanto, Daybreakers es una película que rebosa sentido de la maravilla a raudales, se ve capaz de contar una historia con ritmo, sentido de la lógica y que encima tiene un buen final y, lo más importante, que no resulta ridícula en ningún momento. Es una cinta rodada perfectamente, con planteamientos de pura serie B, dotada de una fotografía oscura de tintes azulones y contrastados, buena banda sonora que, aunque del montón, funciona y, en general, un dignísimo e innovador producto de vampiros que traza nuevas líneas e ideas originales que puede enmarcarse además en estos nuestros tiempos de crisis.
Alejándonos de remakes, reversiones y cine para las masas, aún podemos encontrar buenas películas de género, frescas y sugerentes. Personalmente, encuentro muchos valores a tener en cuenta en esta genial y sobresaliente Daybreakers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario