martes, 6 de octubre de 2009

LOS ABRAZOS ROTOS, sólo en cines


Nunca he sido un gran admirador de Pedro Almodóvar. A esta altura de mi vida, siento que nunca seré un admirador de Almódovar. Ya es tarde, si no me enganché hasta ahora es probable que no me enganche más.
Hay algunos directores que uno tiende a subestimar pero después, con el paso de los años o por las vueltas del destino, les encontramos la vuelta, los re-descubrimos y nos aferramos apasionadamente a sus películas.
Siento un gran respeto hacia Almodóvar. Es innegable su capacidad para concebir excelentes guiones, es obvio que sabe filmar y que sabe montar. Es indudable que ha podido formar una obra intensa e interesante. Pero bueno, los temas que le interesan a Almodóvar no son los que a mí me interesan y el tratamiento que le da a sus historias casi siempre termina por aburriéndome.
"Los abrazos rotos" me parece una película del montón. Tiene sus buenos momentos, sus buenos climas. Advertimos en muchas escenas que el director tiene oficio y talento y carácter, pero no me terminó de convencer.
La película es muy muy muy dialogada. Me llama la atención que muchos críticos y cinéfilos cuestionan a los directores literarios pero le perdonan todo a Almodóvar.
Penelope Cruz está muy bien, pero no es nada del otro mundo, me parece una actriz sobrevalorada.
Y nada más.

No hay comentarios: