jueves, 14 de marzo de 2013

BTISTRIPS PARTE 02




ERA DE PISCIS 2
Durante la era de Tauro, los egipcios rendían tributo al buey Apis (toro) y otras culturas tenían dioses con cabeza de toro (Baal – Moloch). Al empezar la era de Aries (Cordero o Carnero), Moisés ordenó a sus seguidores que dejaran de lado el tributo a los Toros y empiezan a celebrar la Pascua (sacrificando un Cordero). Hacia el final de la era de Aries, la Biblia habla del Cordero enviado al sacrificio.
Empieza la era de Piscis. Jesús es representado como un Pez y hay numerosos términos que aluden a la pesca: los discípulos pescadores, la multiplicación de pan y Pescado. ETC.
No es casual que cada religión haya elegido símbolos de las constelaciones zodiacales relacionados con su propia Era.





SOLO PARA CINEFILOS (Y ADMIRADORES DE CHRISTIAN BALE)



ERA DE PISCIS 3
Piscis es el signo del misticismo y la humildad, también de la hipocresía y la superficialidad moral. Datos muy interesantes al tener en cuenta que es una Era marcada por el Cristianismo, con su sentido de igualdad y justicia, y al mismo tiempo acompañada por el Concilio de Nicea, Inquisiciones y todo lo que ya sabemos.
Algunos astrólogos consideran que ya hemos ingresado en la Era de Acuario y otros, más aferrados a los cáculos, se lamentan que ellos ni sus nietos alcanzarán a vivirla. 
Según Herfais, a ambos grupos les asiste una parte de razón y al mismo tiempo están terriblemente equivocados.
En verdad, estamos condenados a morir antes del inicio “oficial” de la Era de Acuario (año 2378), y ésta es una precisión matemática absoluta. Sin embargo, desde el punto de vista fenomenológico, se trata de una realidad parcial. Así como el Imperio Romano no se derrumbó de la noche a la mañana, así tampoco mueren o nacen las Eras.





Era de Piscis / Sub Era de Géminis (1838 – 2018) / El momento actual
Por ser Géminis un signo representativo de la comunicación, de los viajes y el intercambio, esta Sub-Era se define como “el tiempo de la comunicación”.
La transmisión, el almacenamiento de datos, el acortamiento de distancias, la relatividad del tiempo, el conocimiento de su fuero íntimo y la profunda angustia existencial en que le toca vivir, son los parámetros de este período.
Antes del fin de la Sub-Era de Geminis, morirán el capitalismo y el comunismo. Sin embargo, ambos nacieron en Geminis. Esto se explica por la dualidad del signo.
La bipolaridad continuará más allá del sistema político-económico. Géminis (dualidad) se encargará de que el mundo siga siendo bipolar (EEUU-URSS / EEUU – Medio Oriente).




No hay comentarios: