jueves, 14 de marzo de 2013

FILMS VISTO EN EL 2013 (3)








12 HORAS
Cada vez que viajo en micro, tengo que bancarme algun bodrio cinematográfico, en este caso, este embole de suspenso, con ingredientes de thriller psicológico, llamado 12 HORAS. 
Nada del otro mundo, un guión sin sorpresas y con un final carente de interés.





DALIA NEGRA
Últimamente no ando con buena puntería a la hora de ver películas.
Acá tenemos un terrible caso policial de los años 40, sin resolver, que inspiró una novela de Ellroy (el mismo autor de "L.A. Confidential"), y cuya adaptación cinematográfica pasó por las manos de David Lynch y David Fincher hasta caer, finalmente, en Brian De Palma.
El resultado: decepcionante, sobre todo para un director con la experiencia de De Palma.
Hay un serio problema con el casting: Josh Hartnett es la peor elección posible para encarnar a un detective del film noir. Los demás, se destacan cada uno a su manera.
Muchas idas y vueltas, muchas subtramas, un triángulo amoroso que no aporta demasiado, una mujer fatal bien interpretada pero mal construida desde el guión, etc.
La Dalia Negra merecía un acto de justicia.






7 PSICOPATAS
Me encanta Martin McDonagh.
Me encantó "Escondidos en brujas" y ahora me encanta "7 psicópatas".
Me encanta Sam Rockwell.
Me encanta la química que se genera entre Rockwell, Walken y Farrell.
Me encanta la historia de Tom Waitts y el histrionismo de Woody Harrelson.
Me encantan las películas que son, al mismo tiempo, muchas películas.
Me encantan las películas donde se hacen referencias constantes al cine dentro del cine y brindan cátedras de guión en cada escena, en cada diálogo.





THE HOBBIT
Cumple con todas las expectativas, mantiene el espíritu de la trilogía anterior: buenos personajes, grandes escenas de acción, heroísmo, lealtad, superar las dificultades y un largo etcétera.
Pero por qué tienen que ser tan largas?




THE DARK KNIGHT
Ya es un clásico indiscutido de los films de superhéroes. Junto a Watchmen, elevó el género a otro nivel.
La actuación de Heath Ledger es increiblemente maravillosa y eso presenta un grave problema: ¿qué actor se animará a encarnar al Guasón en un futuro film del murciélago?
Pareciera que el Guasón murió con su actor, en esta notable trilogía.





VALIENTE
No es lo mejor de Pixar, pero es una muy linda película, bien resuelta.

No hay comentarios: