lunes, 28 de mayo de 2012

Theodore Sturgeon


¿Conoces esas antiguas historias de horror, escritas sobre la tesis de que hay ciertos misterios que no debería saber el hombre? Siempre me burlé de ellas. Ya no lo hago.
Theodore Sturgeon

Estaba en seria desventaja con otras personas, debido a una convicción profunda de que la gente era buena. Y aunque había hallado que en su mayoría eran buenos, los pocos que no lo eran lo sorprendían invariablemente desprevenido.
Theodore Sturgeon


Un acto puede ser moral y ético. Pero bajo algunas circunstancias, un acto moral puede estar en contra de la ética y una acción ética puede ser inmoral. Tanto la moral como la ética son apremios de supervivencia.
Pero mira: un individuo debe sobrevivir dentro de su grupo. La norma de supervivencia del mismo grupo es la ética.
La moral puede dictar a un hombre una norma talque le permita sobrevivir dentro del grupo, pero el grupo mismo puede no tener valor de supervivencia.
Por ejemplo, en algunas sociedades es inmoral no comer carne humana. Pero reprimirse de hacerlo sería ética, ya eso estaría a favor de la supervivencia del grupo.
Bajo Hitler era moral matar judíos, pero no era ético, en términos de supervivencia de la humanidad. Estaba incluso en contra de la supervivencia de Alemania.
Theodore Sturgeon

No hay comentarios: