AULLIDOS, DE JOE DANTE: Un buen film de terror que no soportó el paso del tiempo, ahora parece más bien una parodia del genero.
HUGO, DE MARTIN SCORSESE: Esperaba más, no me llegue a enganchar. Lamentablemente, pareciera que Scorsese quiere convertirse en un alumno aplicado de la Academia y se olvidó de su estilo personal.
THE IDES OF MARCH, DE GEORGE CLOONEY: Una buena historia, buenas actuaciones, dialogos interminables y una tension que crece con demasiada lentitud.
JAW, DE STEVEN SPIELBERG: Clasico de clasicos, una obra maestra contemporanea.
LOS DESCENDIENTES, DE ALEXANDER PAYNE: Gran pelicula, una de las mejores del año. George Clooney en su mejor actuacion.
ATTACK DE THE BLOCK: No está mal, unos chicos de barrio que tienen que enfrentarse a una invasión alienígena. Con bajo presupuesto y algunas ideas. Tendriamos que poner a Pitty Alvarez para la versión argentina.
OUR FAMILY WEDDING: La pasaban en el micro cuando iba a Córdoba, fue toda una tortura, realmente, porque no tenía forma de taparme los ojos ni los oídos. Igual, no es tan aberrante como parece, tiene algunos momentos rescatables... pero está desaprobada.
UN METODO PELIGROSO, DE DAVID CRONENBERG: Le falta un final, el que tiene es demasiado brusco y no resuelve nada. Encima, ya estoy un poco cansado de las biografías engañosas. Vendieron este film como "la película de Cronenberg sobre Freud", pero en realidad es una película sobre Jung, mejor dicho, sobre el tratamiento que empleó Jung con una paciente específica, y Freud termina siendo un personaje totalmente secundario. Recibe siete puntos. Una lástima, con semejante director y con la dupla Mortensen-Fassbender podrían haber hecho algo mucho mejor.
AMANDO A MARADONA: Ya se dijo todo sobre Maradona, pareciera que no hay nada nuevo que aportar sobre este terreno. Sin embargo, han logrado hacer un documental muy visceral y apasionado (diriamos Maradoniano) sobre la relación del 10 con su gente, con los medios y la experiencia del Mundial 94.
MARADONA LA MANO DE DIOS: Una película de ficción coproducida entre Italia y Argentna. Los resultados son muy mediocres, apuntando siempre al melodrama y a recursos muy simples. No obstante, hay buenos momentos y lograron captar la esencia del 10, sus subidas y bajadas, su rebeldía. Excelente trabajo de Juan Leyrado en el rol de Guillermo Coppola.
DUELO, DE STEVEN SPIELBERG: El debut cinematográfico de Steven Spielberg, a los 25 años. Excelente montaje, excelentes encuadres, excelentes climas, todo funciona con eficiente perfección.
A partir de una premisa muy simple (un hombre maneja su auto por la ruta y se encuentra con un camión que lo persigue sin tregua), Spielberg logra elaborar una inquietante metáfora sobre un hombre que debe enfrentarse a sus propios miedos.
Nota al margen: el guión está basado en una historia del gran escritor Richard Matheson, autor de clásicos como "Soy leyenda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario