lunes, 10 de septiembre de 2012

FILMS VISTOS EN EL 2012 (E)


Muy floja. Hay una sóla razon para verla: Zooey Deschanel.


Uno de los mejores guiones del género. No tengo nada que reprocharle: excelentes personajes (y un buen casting), muchos giros argumentales bien aprovechados, guiños al espectador constantemente, con todo eso llegamos a los 8 puntos. Michelle Monaghan agregó el punto extra.



El objetivo del film es humanizar a un personaje despreciable. Tatcher fue una política ultraconservadora, mantuvo un línea neoliberal a ultranza, cerró fábricas, cerró minas de carbón, hizo grandes recortes en el gasto público y pudo sostener su popularidad gracias a una cínica guerra... pero en el fondo es una pobre viejita que está muy sola.



John Hughes es un gran director de los ´80. Fue muy menosprecio y subestimado porque se dedicaba a hacer películas para adolescentes, pero viéndolas a la distancia, encontramos películas muy profundas, con un constante clima de nostalgia. Hughes pudo captar las preocupaciones de los adolescentes con maestría, y sus películas siguen siendo excelentes, mucho mejores en comparación con la basura que se hace hoy dentro de ese género.
Obviamente, John Hughes no va a entrar en la Historia del Cine como uno de los cineastas más emblemáticos de nuestra era. Aun así, este individuo creó algunas películas que perdurarán en nuestras memorias y en nuestros corazones.




La idea está bien (el devenir de un productor inmerso en la maquinaria de Hollywood) y el casting es muy bueno, pero no me termino de convencer.


Otro clásico inolvidable del gran John Hughes.

No hay comentarios: