martes, 1 de octubre de 2013

FILMS VISTOS EN EL 2013 (12)




 EL GRAN GATSBY
Intensa actuación de Leonardo Di Caprio demostrando, una vez más, que es el mejor actor de su generación: escenas románticas, escenas trágicas, escenas de suspenso, todo lo hace a la perfección.
El film es muy fiel al estilo de Baz Luhrmann, con toda su potencia visual, estética de videoclip desenfrenado y personajes enredados en un amor imposible.


BURT WONDERSTONE
Un homenaje al mundo del espectáculo, especialmente al universo de los magos de Las Vegas, con grandes actores (y Jim Carrey en su rol de villano). Quizás tiene un montaje y una dirección demasiado formales y correctas, pero igual funciona bastante bien.


RUBY SPARKS
Combinamos "500 días de ella" y algunos momentos de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y obtenemos una película como "Ruby Sparks".
Una comedia romántica ingeniosa y original sobre un escritor solitario que inventa a la chica de sus sueños.
Protagonizada por el gran Paul Dano y su novia en la vida real, Zoe Kazan (nieta del legendario Elia Kazan y autora de la novela en la que se basa el film) y dirigida por la interesante dupla de Jonathan Dayton y Valerie Faris (creadores del clásico "Little Miss Sunshine").


KILLING THEM SOFTLY
"Estados Unidos no es un país, Estados Unidos es un negocio. Así que cállate y paga".
Un duro western urbano de Andrew Dominik, cargado de referencias políticas.


DON´T STOP
Documental sobre una gira de Conan O´Brien después de que levantaran su programa de TV y le impidieran aparecer en radio, TV y cine por un período de seis meses. O´Brien pretende hacer una gira para aprovechar las largas vacaciones, reencontrarse con su público y despotricar constantemente contra los directivos del canal. Intensa e interesante, sobre todo los momentos de intimidad en el backstage y las participaciones de Jim Carrey y Jack White.


PULP FICTION
Cuando se estrenó Pulp Fiction, Tarantino dijo: "no me interesa tanto la repercusión que puedan tener mis películas ahora, me interesa que la gente pueda disfrutarlas dentro de 30 años".
Bueno, falta poco para el 20º Aniversario de Pulp Fiction y sigue siendo una obra maestra. Va a llegar en buenas condiciones a los 30 años, y a los 40 y a los 50.
Sin duda, una de las mejores películas del siglo pasado.


SPRING BREAKERS
100% superficial. Este film pretende ser un retrato generacional, un ícono cultural, apuestan a un montaje y una narración descontracturada y poética, pero al final termina siendo un film vacío y sin contenido.
Apostaron a una fórmula comercial (chicas Disney con curvas + director independiente + estética MTV) y lamentablemente no funcionó.


BATMAN THE MOVIE
Edición especial para nerds irremediables. Acá no falta nadie: Joker y Lex Luthor unen sus fuerzas para enfrentarse a Batman y Robin. Y también se suman TwoFaces, Pinguiño, Harley Quinn, Acertijo y Gatúbela. Del lado de los buenos, no faltará la Liga de la Justicia (con una formación casi completa) encabezada por Superman, Linterna Verde, Flash y Mujer Maravilla. 
Si el objetivo es pasar un buen rato, cumple su propósito.


CHARLIE BARTLETT
Podría ser mejor. No es tan original ni provocativa como se propone, pero igual está muy bien. 
Heredero directo de los films para adolescentes que hacía John Hughes en la década del 80 (pero sin la profundidad de Hughes), con un buen elenco (sobre todo Downey Jr.) y esa constante sensación de que la adolesencia es una etapa maldita en nuestras vidas.

No hay comentarios: