Bueno, no he tenido el privilegio de ver la versión cinematográfica de G.I. Joe, que resultó ser la más votada en este rubro. Nunca fui muy devoto de la serie de dibujos animados, así que el estreno de este film no me interesó demasiado.
Confiando en el criterio de quienes han votado a esta película, podemos decir que es la Peor y la más Decepcionante del 2009.
En segundo lugar, a pocos votos de Terminator IV y de 2012, ha quedado el tan esperado y decepcionante debut cinematográfico del gran Frank Miller.
Las expectativas eran muy grandes, sobre todo teniendo en cuenta la labor de Miller como historietista (Sin City, el Regreso del Caballero Oscuro, 300, etc, etc, etc), sin olvidar su trabajo como co-director (junto a Robert Rodríguez) de la versión cinematográfica de Sin City.
Muchos nos entusiasmamos cuando supimos que Miller iba a encarar su primer proyecto como director, adaptando un clásico del comic como The Spirit. Bueno, el resultado ha dejado mucho que desear: aquí tenemos una película muy infantil, con un actor pusilánime y una estética bien Sin City que no termina de encuadrar con el comic original.
Podemos valorar el esfuerzo de Miller, su búsqueda de originalidad, su búsqueda de un lenguaje. Podemos hacer todo eso, pero lo mejor sería desear que Miller se dedique a los comics y se mantenga alejado del cine por un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario