viernes, 15 de enero de 2010

HAITI




Si una imagen dice más que 1000 palabras, ver la foto de la casa de gobierno de Haití, totalmente derrumbada no hace más que ponernos en evidencia que Haití hoy es un país totalmente colapsado.

Las desgarradoras imágenes que se han comenzado a conocer nos debería movilizar a todos a hacer algo, aunque sea desde el pasivo lugar de la donación. Recientemente y según la CEPAL el total de daños y pérdidas causadas por esos ciclones fue de casi 900 millones de dólares, representando 14.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país. Me pregunto cuánto representará esta desbastadora catastrofe, en un país que no supera los 1500 USD per cápita.
Ciertamente decenas de gobiernos han comenzado a enviar cientos de toneladas de ayuda, así como especialistas y diversos materiales. Pero no sólo estos pueden ayudar a combatir la espantosa crisis humanitaria que se avecina sino que gracias a Internet hay maneras muy sencillas para que cualquier persona pueda contribuir con su granito de arena. Aca les dejo algunas posibilidades de hacerlo.

No hay comentarios: