miércoles, 2 de abril de 2008

KAMIKAZE SINOPSIS



SINOPSIS

I
Hace unos años, se desató una epidemia desconocida.
Miles de personas fueron rescatadas a tiempo. Miles de personas quedaron atrapadas, y murieron.
Al poco tiempo, se construyó un muro alrededor de la ciudad, y se prohibió el ingreso.
Más tarde, una Fundación se encargó de investigar las causas de la misteriosa epidemia. Durante meses, un centenar de científicos fueron enviados a distintos sectores de la ciudad.
Ninguno regresó.

II
Un científico, Juan Robles, recorre las calles buscando cadáveres. A su alrededor, se impone un paisaje desértico, inhóspito, desolado.
Está impaciente, pues la misión que le han encomendado se está prolongando más de lo previsto. Se comunica con Tomas, uno de los representantes de la Fundación, exigiendo explicaciones, pero del otro lado sólo le responden con ambigüedades.

Una tarde, ocupado en sus actividades, Juan Robles escucha un ruido. Al rato, ve la sombra de un individuo escondiéndose en un rincón.
Juan advierte que no está solo. Alarmado, intenta reestablecer su comunicación con la Fundación para informar el hallazgo, pero Tomás se muestra incrédulo ante la posibilidad de que existan sobrevivientes.
Abandonado por los suyos, atrapado en una ciudad amurallada, Juan intenta huir…

III
Tomás Gutiérrez se despierta, por la mañana. Después de vestirse, observa a su esposa, que aún duerme, y le da un beso en la frente. Luego, se acerca a una habitación para observar a su hija, durmiendo.
Confundido y atormentado, escribe una carta de despedida, y se marcha. Poco después, ingresa en la Fundación y se encierra en su despacho.
En su handy recibe los llamados desesperados de Juan, pidiendo ayuda.
Tomas sabe que no puede hacer nada para ayudarlo. Sabe que algo pasó en esa ciudad. Hubo una epidemia, evidentemente, pero también hubo ALGO más. Esa fue la razón por la que se creó un muro alrededor de la ciudad, esa es la razón por la que han enviado un centenar de investigadores y aun siguen sin averiguar nada.
Tomás está cansado. Ya no puede seguir con su labor. Necesita salvar a un hombre, al menos uno solo, para poder salvarse a sí mismo. Con este propósito, se embarca en una misión suicida: rescatar a Juan Robles…

IV
Los angustiantes intentos de Tomas por rescatar a Juan fracasan. Finalmente, Tomás es capturado por sus autoridades.
Sospecha que van a encarcelarlo, tal vez lo maten.
Ya no le importa. Ha perdido a su familia, ha perdido su propia vida tratando de salvar a Juan, a quien nunca conoció.
Inmerso en sus pensamientos, Tomas se pregunta cuál habrá sido el destino de Juan Robles. ¿Logró escapar de la ciudad? ¿Fue atrapado y ejecutado? ¿En qué pensó Juan Robles antes de morir? ¿En los padres, en los hijos? ¿En las historietas que leía en su infancia? ¿En un amor del pasado? ¿En qué piensa un hombre cuando sabe que va a morir?
Todo eso ya no tiene sentido. Tomás está condenado, sus intentos por salvar y salvarse lo llevaron a la derrota. Todo terminó. Esa mañana, se despertó sabiendo que ya estaba muerto….

No hay comentarios: