A veces está bueno ir al cine con pocas expectativas. No esperás gran cosa, y te sorprenden con poco. En otros casos, te llevás una sorpresa porque esa película que uno menospreciaba termina siendo una obra de arte.
Algo parecido me sucedió con "X-Men Origins: Wolverine". El trailer no parecía gran cosa. Las películas anteriores de los X-Men estuvieron bastante bien, pero ¿cómo podrían hacer ahora para dejar de lado el formato de los filmes globales y encarar un proyecto tan individualista, haciendo hincapié en un sólo personaje? Bueno, claro, Wolverine es capaz de sostener un film por sí sólo pero... sería suficiente.
Estuve a punto de dejarla pasar para verla directamente en DVD. Por suerte, cambié de opinión. Sobran los motivos: es un film de la empresa Marvel, y no voy a ponerme a aclarar la pasión que me une a esa gran familia.
Bueno, entonces, vamos a ocuparnos de Wolverine. Es una gran película, con una secuencia de créditos impresionante (superada, solamente, por "Watchmen"). La desgarradora historia de este personaje es abrumadora, y nos permite entender muchos cabos sueltos de la saga anterior.
La relación de Logan con su hermano me pareció brillantemente construida, el final está perfecto, y la apareción de Gambito es oportunamente bienvenida.
¿Qué más puedo decir? No soy un crítico, así que no esperen un informe detallado. Solamente puedo decir que es un film fiel al Universo Marvel y a su creador, Stan Lee (aunque, según tengo entendido, Stan es el creador del grupo original de los X-Men pero no es el creador de Wolverine, quien apareció mucho después, en los ´70). Entonces, como decía, Wolverine tiene el perfil de un típico antihéroe de Marvel: no eligió ser un superhéroe, detesta esa condición. Tener un gran poder no solamente conlleva una gran responsabilidad, sino que tambien puede convertirse en una pesadilla...
Bueno, ya dejemos de pensar en el pasado. Ahora vamos a ocuparnos del futuro. Ya han anunciado otro film de la saga Origins, esta vez con Magneto. Pinta interesante, habrá que esperar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario